Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Dragon Quest Heroes: Rocket Slime

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

4 1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

TOSE , Square Enix

Productora/s

Square Enix


Avance

Impresiones Jugables: Salvando Slimenia

Impresiones jugables de uno de los primeros juegos de Square Enix para Nintendo DS. Realmente divertido.

Por Whiz | Publicado el día 27/09/2006 13:49

El universo que Enix ha ido construyendo con el paso de las décadas para la saga Dragon Quest sobrepasó hace ya muchos años la serie principal, dejando sitio para un buen números de subsagas ambientadas en el mismo mundo pero sin pertenecer al mismo estilo de RPG. En el terreno portátil, las fructíferas Game Boy de Nintendo reclamaron su propia porción, que llegó en forma de Dragon Warriors Monsters, más tarde renombrados como Dragon Quest Monsters. Ahora, con la irrupción de Nintendo DS en el mercado, la fusionada Square Enix ha decidido actualizar las antiguas batallas y saltar de Game Boy Advance a la doble pantalla de la gran N. El resultado es Dragon Quest Heroes: Rocket Slime, una absorbente aventura recién lanzado en los Estados Unidos y que hemos podido probar a fondo para realizar este avance.

Aunque en las últimas semanas Square Enix ha anunciado hasta cuatro nuevos y prometedores títulos para Nintendo DS, el que nos ocupa llegó al mercado japonés hace ya casi un año, durante la pasada campaña navideña. Poco conocido dentro de nuestras fronteras, Rocket Slime propone un curioso sistema de juego que alterna la aventura convencional en su formato más simple con intensas batallas estratégicas a bordo de descomunales tanques. Las impresiones tras varias horas de juego no podían ser mejores, y es que estamos ante una de las sorpresas del catálogo para occidente de este año.

La historia del cartucho cuenta como el apacible reino de Slimenia, habitado por los Slimes, es atacado y literalmente arrasado por una extraña fuerza enemiga autodenominada Los Plob. Estos voraces invasores raptan a todos los Slimes de la capital del reino salvo a Rocket, un joven llamado a ser un héroe y a restaurar el orden en su tierra. Desprovisto de cualquier arma, el intrépido Rocket desconoce que entre sus manos tiene un poderoso objeto capaz de despertar al milenario tanque que sus antepasados dejaron a buen recaudo. Una vez desvelado el secreto, en su habilidad para comandar tan poderosa arma reside la esperanza del pueblo de Slimenia.

Rocket Slime comienza así la aventura, mostrando en pantalla unos coloridos y cuidados gráficos bidimensionales sobre la pantalla táctil. En la parte de aventura y búsqueda, controlamos a nuestro héroe, con apenas la cruceta de direcciones y un botón de movimiento. El juego no hace ningún uso de la pantalla táctil, evitando caer en recursos innecesarios para un título de estas características. Muy al contrario, aprovecha las doble pantalla de Nintendo DS muy sabiamente, empleando la inferior para el transcurso de la acción y la superior para mapas, menús y la muy importante visión de los tanques en los combates. Tal distribución de los controles no saca mucho provecho a las posibilidades exclusivas de la portátil, pero hace que la jugabilidad sea extremadamente sencilla, al alcance de todo el mundo.

Durante los primeros compases del juego y tras conocer el terrible destino de Slimenia, llevamos a Rocket -o el nombre que le hayamos puesto- por un escenario de baja dificultad, rescatando a los primeros Slimes raptados. El único ataque del protagonista es un golpe que realiza al presionar y mantener el botón A, y que además utiliza también para recoger objetos y llevarlos sobre su cabeza. En todos los escenarios hay railes con vagones que transportan a la ciudad a los Slimes que rescatamos, y también todos los ítems y enemigos que atrapemos. Y es que en Rocket Slime la recolección de objetos y monstruos es vital para las posteriores batallas en tanque, donde podemos usar casi todo como munición.

Rocket

En busca de los habitantes secuestrados

En la Iglesia del pueblo
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 167 invitados.
415 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García