Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Crisis Core

PlayStation Portable


Rol (RPG)

38 17

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Avance

Primer Vistazo: El hijo pródigo

Ante la ausencia de una versión jugable de Crisis Core en el TGS, os contamos todos los detalles acerca de este esquivo juego, retazos extraídos del tráiler de TGS

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/09/2006 20:35

Anunciado el pasado mes de octubre de 2004, Crisis Core: Final Fantasy VII para PlayStation Portable iba a formar parte del cuarteto de títulos que conformaban la Compilación de Final Fantasy VII, a saber: Before Crisis: Final Fantasy VII para móviles, el largometraje de animación Final Fantasy VII: Advent Children y Final Fantasy VII: Dirge of Cerberus para PlayStation 2.

Liderado por Yoshinori Kitase, Hajime Tahata, así como Tetsuya Nomura, este título, esperado para principios de 2006, se convertía en uno de los juegos más esperados de la incipiente PlayStation Portable, junto a Gran Turismo 4: Mobile y Grand Theft Auto: Liberty City Stories. Curiosamente, de esta terna de juegos, tan sólo ha aparecido en el mercado el juego de Rockstar, que incluso va a recibir ya una secuela, mientras que los otros dos no han aparecido en forma jugable en feria alguna.

Tras una serie de retrasos y ausencia de información, el inicio del Tokio Game Show 2006 sirvió como confirmación de que de nuevo nos íbamos a quedar con la miel en los labios. Final Fantasy VII: Crisis Core iba a ser presentado en forma de vídeo, un indicativo de que el juego aún está lejos de ser concluido, algo que quedó confirmado cuando Impress Watch confirmó que su lanzamiento se retrasaba de nuevo, esta vez a la primavera de 2007, eso sí, en Japón, así que los sufridos usuarios europeos deberemos esperar aún más para recibirlo, ya que son conocidos los retrasos en las conversiones y traducciones por parte de Square Enix.

Crisis Core está protagonizado por Zack, el alter ego de Cloud Strife, uno de los personajes principales de la organización Soldado, el cuerpo de élite de la corporación Shinra. De esta forma, Zack deberá subir por el escalafón de Soldado, acometiendo diversas misiones.

El tráiler mostrado en el Tokio Game Show incluía principalmente secuencias FMV y diálogos, aunque alguno que otro retazo de jugabilidad podía entreverse en el mismo. Esta tráiler comenzaba con detalles de la historia que hablan del primer encuentro entre Zack y Aeris. Esta secuencia nos muestra una indumentaria de esta tierna mujercita inesperada, con ropa casual de colores azul y blanco. Con un enfoque similar al de la intro de Final Fantasy VII, o la reedición de la demo tecnológica de PlayStation 3, se nos muestra la llegada de un tren que será seguida por una secuencia de zoom hacia un helicóptero del cual se lanza Zack, para poder caer hacia el veloz tren. Más tarde veremos retazos de secuencias donde Zack debe escoger entre responder una llamada de un móvil perteneciente a Aeris o luchar contra Bahamuit, una discusión entre Zack y Angeal, donde vemos que la espada que lleva Angeal es muy similar a la que más tarde utilizará Cloud en Final Fantasy VII, muchos opinan que es la que finalmente acabará llevando Cloud.

Angeal es un soldado más veterano, que vemos que acompaña a Zack en diversas misiones que aparecen en el tráiler. Parece ocupar una figura que podríamos definir como de mentor de Zack. También veremos discusiones de Zack acerca de Sefirot o el Proyecto Génesis, una vista aérea de la iglesia de Aeris, o cameos de Cloud y Sefirot en esta composición. Una de las escenas en las que aparece Angeal nos muestra un ala en uno de sus lados, similar a la de Sefirot. Pese a que es la primera vez que aparece en el universo Final Fantasy VII, este personaje parece que tendrá un enorme protagonismo. Dentro de los personajes conocidos del universo Final Fantasy VII, encontraremos a Tseng, así como un Sefirot con un comportamiento bastante más normal que el que ofrecerá una vez que descubra sus orígenes.

A nivel argumental se espera que Crisis Core rellene los huecos y misterios que aún permanecen en relación al original. En el tráiler mostrado, concretamente en su parte final, vemos una figura roja que ya apareció en Dirge of Cerberus, conocido en este título como G. Su traje es básicamente idéntico al de Sefirot, lo que parece indicar que también pertenece a Soldado.

Las secuencias de combate mostradas son algo extrañas, parecen manejadas en tiempo real, y vemos a Zack y sus enemigos corriendo unos tras otros, aunque en la parte superior de la pantalla aparece una ruleta que se detiene en diferentes momentos de la lucha. Zack dispondrá de ataques mágicos a larga distancia, y además hará uso de su llamativa espada. Podremos ver secuencias de trabajo cooperativo, como una unidad de Soldado trabajan juntos, lo que ha acrecentado los rumores de batallas con unidades o luchas cooperativas. Dentro de los combates, y como parte importante del tráiler, vemos también las invocaciones, Bahamut e Ifrit, desde CGs a su transición al combate en tiempo real.

Lo poco que se ha podido entrever de la jugabilidad en tiempo real nos muestran un título de acción en tercera persona con elementos RPGs, con combates a toda velocidad, aunque de momento, como otros muchos detalles del juego, hay más claros que oscuros, y de momento, habrá que esperar a versiones jugables para desvelar muchas dudas acerca del enfoque final del juego.

La aparición de Sefirot en tiempo real, así como ciertos elementos de la jugabilidad, también en tiempo real, nos muestran un nivel de detalle inédito en PlayStation Portable, tanto por el modelado y texturado de los personajes, como por efectos en tiempo real, que van desde la animación de los cabellos, una iluminación y sombreados alucinantes, que lo hacen parecer una producción de PlayStation 2, y de las más detalladas.

Pese a que Dirge of Cerberus haya sido todo un fracaso, el misterio alrededor de este título, el poder disfrutar de escenarios y personajes conocidos por todos, aunque con un acabado muy superior, un argumento que promete ser emocionantísimo y un desarrollo original, hacen que este título continúe entre los más esperados del sistema.

Tiempo habrá para disfrutar con versiones jugables y poder ofreceros más detalles que estas breves y escasa pinceladas encaminadas a saciar vuestra sed de información acerca de este título.
1

La calidad gráfica de las secuencias en tiempo real es asombrosa, el carisma de los personajes


Interesante

Los constantes retrasos, no ha sido mostrado en forma jugable, sigue siendo un misterio


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: FF VII: Crisis Core

Reberant  09/11/2007 00:39 


Jump Festa: Final Fantasy VII Crisis Core

satsuinohadou  20/12/2006 14:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 200 invitados.
480 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García