Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Need For Speed: Carbono

Xbox 360



Avance

Impresiones jugables: Need For Speed Carbono

Os contamos los detalles del nuevo título de la saga Need For Speed tras haber probado la demo.

Por Juan Palma | Publicado el día 07/10/2006 20:55

Ya falta poco para que se lance la nueva entrega de Need For Speed, que ya se ha convertido en tan habitual como las sagas deportivas, y ya hemos podido probar la demo de la versión de Xbox 360, la cual se puede descargar desde el bazar. A pesar de que más o menos conocemos la mayoría de los detalles sobre Need For Speed Carbono, esta demo resulta bastante reveladora acerca de las novedades que tendrá respecto a anteriores entregas.

Lo primero que salta a la vista, ya sea viendo vídeos, imágenes, o jugando a la demo, es que Carbono supone un regreso al estilo ya popularizado en la subsaga Underground, pues recordemos que la entrega más reciente, Need For Speed Most Wanted, pasó a ser un juego diurno con un desarrollo diferente al habitual que nos llevaba a competir en un pulso entre los más afamados pilotos underground y la policía, reduciendo considerablemente las opciones de tunning.

Pues bien, este regreso a los orígenes significa que volvemos a las carreras nocturnas, y las opciones de tunning se ven multiplicadas por mil gracias a la opción Autosculpt, que es un completo editor de piezas, que nos servirá para que nuestro coche sea aún más único. Las novedades no terminan ahí, y la corta demo que hemos podido probar nos sirve para verlas casi todas. Para empezar, la pequeña introducción de la demo nos servirá para conocer las tres categorías de coches que estarán disponibles en el juego, llamadas Tuner, Exotic y Muscle. La categoría Tuner es la más conocida y la más habitual por las calles, son turismos modificados para su uso en carreras callejeras. Un coche de la categoría Exotic es aquel que atrae nuestra mirada cuando lo vemos por la calle, debido a que son muy poco habituales. En esta categoría es donde se encuentran los superdeportivos de lujo, al alcance de muy pocos bolsillos. Finalmente, en la categoría Muscle nos encontramos con los clásicos coches americanos que carecen de todos los sistemas electrónicos y de todas las comodidades que si tienen las otras dos categorías, siendo muy potentes gracias a su gran cilindrada. En la demo de Need For Speed Carbono podemos probar un coche de cada categoría.

Una vez elegido el coche de la categoría deseada, la demo nos deja probar la nueva opción Autosculpt, que es un editor de piezas que permite personalizar el coche hasta niveles insospechados hasta ahora. Las posibilidades de la demo están limitadas a algunas de las piezas de la carrocería, pero ya deja bastante claro cómo funcionará esto. Primero tenemos que elegir la pieza a modificar, por ejemplo, el alerón, los faldones, capó, etc... entonces se nos mostrará una serie de puntos de anclaje sobre la pieza, de los cuales podemos "tirar" para deformarla. Por ejemplo, las llantas tienen nueve puntos de anclaje distintos para darles la forma que queramos.

El desarrollo del juego difiere de lo visto hasta ahora en la saga, ahora el mapeado se divide en bloques, y cada uno tiene un "dueño", esto es, un equipo de conductores del mundillo que consideran esa zona como suya. Nuestro objetivo para progresar en el juego es tomar cada uno de estos bloques, derrotando al equipo que lo tuviera hasta ahora. Esto significa que en Carbono ya no habrá tanto individualismo como hasta ahora, sino que formaremos parte de un equipo y que algunos de los coches presentes en la carrera serán nuestros aliados. La primera carrera de la demo es un gran ejemplo de esto, nosotros lideraremos un equipo, con el cual tenemos que vencer al otro, por esta razón, las comunicaciones por radio serán casi constantes (esperamos que el juego sea doblado al castellano, siguiendo la tendencia de EA con esta saga), y gracias a ella podremos dar órdenes a nuestros pilotos. Por ejemplo, podemos pulsar Y para que uno de nuestros compañeros intente echar de la carretera a uno de los coches del equipo rival. Una barra limitará el uso de estos "ataques". Hay que destacar que para ganar una carrera es suficiente con que un miembro de nuestro equipo cruce la meta en primer puesto, por lo que, a diferencia de lo que pasaba hasta ahora en la saga, ya no se nos exige acabar los primeros.

Ahora, antes de elegir coche, tendremos que elegir una categoría.

Gracias a Autosculpt podemos moldear las piezas del coche a nuestro gusto.

Tendremos que tomar distintas áreas de la ciudad para progresar en el juego.

La labor de equipo con los compañeros será fundamental para ganar.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Una nueva temporada de carreras

PalmaSoft  08/08/2006 00:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 76 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García