Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Duty 3

Wii


Acción

8

EEUU

Desarrolladoras/s

Treyarch

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
74,00

Avance

Primer Vistazo: Call of Duty 3

Activision prepara el "desembarco" en Wii de esta popular franquicia que recibirá un control que promete demostrar el potencial para los FPS de la nueva doméstica de Nintendo

Por satsuinohadou | Publicado el día 09/10/2006 11:44

Pese a que a cierto espectro del público habitual del mundillo de los videojuegos les pueda parecer que la orientación de Wii va a ir encaminada a sencillos juegos de la tipología que está triunfando en su hermana pequeña, en materia de filosofía: Nintendo DS, y como pudiera parecer ante el traslado de franquicias como Big Brain Academy, Trauma Center, Cooking Mama, Brain Training, Nintendogs, etc., dentro de géneros asociados a los llamados "hardcore gamers" o lo que sería más correcto gramaticalmente: jugones de todo la vida, Wii ofrece todo un elenco de posibilidades que sin duda nos harán mirar a este sistema de otra forma. Los shooters en primera persona, pese al éxito de Halo y sus secuelas, son coto casi exclusivo de caza de los compatibles PC, con la combinación del ratón y los accesos al teclado, consiguen ofrecer un sistema de movimiento y apuntado más intuitivo y cómodo que el juego con los dos sticks analógicos de mandos como los de PS2 o Xbox 360. Este dominio de los PCs respecto al género, al menos en materia de control, podría comenzar a cuestionarse seriamente con la llegada de juegos como Metroid Prime 3: Corruption, Red Steel, o este Call of Duty 3.

El hecho de que este Call of Duty 3 no haya sido anunciado para PC, resultó todo un varapalo para los más fieles seguidores de la franquicia, quienes se vieron traicionados por Activision, y encontraron una prueba más de que el mercado de los videojuegos apunta cada vez con más fuerza a las domésticas de nueva generación. PlayStation 3 y Xbox 360 serán los exponentes técnicos de cómo luce un shooter en primera persona dentro de las todopoderosas consolas de nueva generación, mientras que la versión Wii quedaría encuadrada técnicamente, en materia de gráficos junto a las de PlayStation 2 y Xbox.

Por ello, el principal atractivo de la versión Wii de Call of Duty 3, anunciada para la ventana de lanzamiento de la consola, aunque sin fecha predefinida, queda totalmente en el innovador control de juego, aspecto en el que se centrará el presente avance.

Como cualquier usuario al que le interese Wii habrá podido comprobar, pese a que teóricamente, el uso del Wii-mote y el Nunchuk para este tipo de juegos era óptimo, no todo resulta tan sencillo como nuestras mentes hubieran podido idear, revisiones constantes en el control de juegos como Red Steel, o la tercera entrega de la trilogía Prime, protagonizada por Samus Aran, así como el debate acerca de si debemos apuntar dentro de una retícula fija, o destinar una parte central de la pantalla para disparar, y el resto para girar, asaltan la mayoría de foros y publicaciones.

Para esta nueva entrega de una serie ya con bastantes entregas en su haber, Treyarch ha decidido dejar de lado los manidos desembarcos, y se centra en la batalla de Chambois, permitiéndonos controlar a las tropas polacas, canadienses, americanas y británicas. El desarrollo de juego, estructurado en misiones, nos permitirá alternar el control entre los distintos grupos de tropas, con el claro objetivo de desbaratar los planes de las tropas nazis, que dispondrán de los temidos Panzer. Por primera vez en la serie, se nos ofrecerá una perspectiva múltiple de la misma batalla, ya que cada batallón dispondrá de un objetivo propio, aunque todos sirvan a un propósito común.

El empleo del Wii-mote y el Nunchuk nos permitirá apuntar, remar, lanzar granadas, recargar armas, cargar o conducir vehículos, todas ellas acciones que podremos realizar en cualquier otra versión, aunque esta vez su realización adaptada al peculiar mando de Wii, será mucho más intuitiva. Podremos seleccionar los tipos de granadas a través del pad digital, y luego lanzarlas haciendo el gesto con el Nunchuk. Existen otro tipo de combinaciones, como mantener pulsado el botón A para que aparezca la mirilla, y mover el Nunchuk a derecha o izquierda para cambiar de armas. Si levantamos rápidamente el Nunchuk, veremos como se recarga el arma, podremos realizar ataques de combate moviendo hacia delante el Wii-mote, etc.

Pese a todo, algunos movimientos se realizarán a través de los botones C y Z, y no todo se tendrá que activar mediante gestos. Este punto puede que no agrade a los usuarios más imaginativos, quienes desearían que cada aspecto del juego pudiera realizarse mediante el reconocimiento de movimiento, como por ejemplo, agacharnos, o realizar la comunicación entre unidades, que tanto la CPU como la IA de los aliados realizan con las manos, lo que aumentaría la inmersión en el juego. El lanzamiento de granadas, pese al movimiento que tendremos que realizar, guarda demasiados parecidos con las versiones estándar, ya que no determinamos la distancia a la que llegará la susodicha granada.

Podremos atacar con el arma, como si la cogiéramos con ambas manos, moviendo hacia delante y atrás para golpear el los ataques cuerpo a cuerpo. Y es que, pese a que no sea lo que todos habíamos soñado, los desarrolladores han declarado que se están poniendo las bases para futuras entregas de la serie, donde seguramente se evolucionará el control y se tratará de hacerlo más y más intuitivo, incluyendo la mayor cantidad posible de acciones posible, influyendo en la fuerza o distancia de lanzamiento con nuestros movimientos.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 108 invitados.
436 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García