Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

EyeToy: Kinetic Combat

PlayStation 2



Avance

Impresiones Jugables

Después de la efectividad comprobada de EyeToy Kinetic para ponernos en forma, London Studio lanza en noviembre un nuevo "entrenador" basado en el Kung Fu.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 11/10/2006 15:17

EyeToy es una franquicia que se ha convertido en la segunda de Sony PlayStation en cuanto a ventas, sólo detrás de Gran Turismo, con 800.000 unidades vendidas en todo el mundo. Una sub-rama salió a la venta el mes de septiembre de 2005 bajo el nombre de EyeToy Kinetic. En ella se trataba de poner en forma al jugador a base de ejercicios de muy diversa índole. Uno de los tipos de ejercicio que nos proponía era el de combate, y de ahí ha surgido este EyeToy Kinetic Combat, cuyo objetivo es el mismo, hacer que nos pongamos en forma, pero centrándose en una disciplina marcial que aglutina movimientos y ejercicios acordes a los objetivos: El Hung Gar Kung Fu, que se empezó a practicar en el siglo XVII en el ya famoso templo chino de los monjes Shaolin. Pero olvidémonos de las películas de los años 70 con Bruce Lee a la cabeza, ETKC nos trae una visión realista del aprendizaje de este arte marcial, ya que esta variante es utilizada por los monjes aún en la actualidad principalmente para mantenerse en forma.

El Hung Gar Kung Fu ha sido elegido para este juego porque sus ejercicios son un compendio de actividades tanto aeróbicas (baja intensidad) como anaérobicas (alta intensidad) que se pueden realizar en un espacio reducido, y que tratan de poner en forma todas las partes del cuerpo. Además son beneficiosas para la circulación de la sangre y del aire, flexibilidad de las articulaciones, equilibrio y coordinación.

Existen tres modos principales de juego: Modo Rápido en el cual podemos elegir el juego que queramos de una manera rápida. Además se nos permite jugar contra otros jugadores como adversarios o de manera cooperativa (una novedad respecto al anterior título); Modo Libre en el cual podemos componer nuestro propio programa de entrenamiento; y el último, el más importante, el Entrenamiento Personal, mediante el cual el juego hace una planificación de los ejercicios que debemos realizar junto con la intensidad necesaria acorde a nuestras características personales.

La primera vez que entramos en el Entrenamiento Personal se nos hace una foto para representarnos, y posteriormente se nos preguntan cosas como la edad, el sexo, la altura, el peso y las costumbres físicas que tenemos, es decir, si hacemos ejercicio regularmente o no, o incluso si conocemos algún arte marcial. En base a estas preguntas, el juego elige cuál es nuestro nivel para comenzar con el entrenamiento. Según hemos podido comprobar el juego en sí, por naturaleza, es algo exigente, ya que hacer movimientos de Kung Fu no es como hacer flexiones, se requiere destreza, fuerza y resistencia, y probablemente el comienzo sea algo frustrante para todos ya que se nos pide bastante más de lo que somos capaces de hacer, por lo que recomendamos que ante la duda a la hora de las preguntas iniciales, elijáis siempre la opción menos exigente.

Para realizar el Entrenamiento vamos a contar con la ayuda de dos viejos conocidos, Matt y Anna. Podemos elegir a uno de los dos, como en el primer ETK y ellos nos irán guiando por el programa de entrenamiento. Pero se ha introducido un nuevo entrenador especializado en Hung Gar Kung Fu llamado Leon que será el encargado de mostrarnos todos los movimientos que deberemos aprender. Es al que más veremos, ya que estará presente siempre en los ejercicios, que es donde más tiempo pasaremos.

El entrenamiento transcurrirá durante un total de 16 semanas, las actividades durarán 15 ó 30 minutos y se tendrán que realizar dos veces a la semana, en un rango de días que podemos elegir. Vamos a tener algo más de libertad que con ETK pero seguiremos estando condicionados a los planes que nos proponga el juego, algo que debe ser así si no queremos perder la forma, o por el contrario forzar demasiado nuestro cuerpo.

Anna.

Matt.

El nuevo, Leon, en su bucólico jardín.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Sony vuelve a ponernos en forma

Vitolo  05/08/2006 00:28 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 205 invitados.
420 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García