Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Baten Kaitos Origins

GameCube


Rol (RPG)

21 1

Japonesa

Ver Más

Desarrolladoras/s

Monolith Soft

Productora/s

Namco


Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Probamos Baten Kaitos Origins, la precuela del exitoso RPG de GameCube, uno de los últimos grandes títulos de la 128 bits de Nintendo

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/10/2006 10:28

La etapa final de la vida de GameCube está pasando sin más pena ni gloria entre unos usuarios que, pese a poder entender las razones para tal situación, no dejan de lamentar como pasan los meses sin que lleguen apenas títulos con los que alimentar al cubo de Nintendo. La cancelación de Super Paper Mario y Donkey Kong: Bongo Blast, que han pasado a formar parte del catálogo futuro de Wii, y la extraña situación en la que ha quedado The Legend of Zelda: Twilight Princess, en la que ya nadie sabe si es un juego de GameCube, Wii, o algo a medio camino, hacen que poder recibir juegos como este Baten Kaitos Origins, precuela del acertado RPG de Monolith, sean sin duda una de esos escasos momentos de alegría que restan a los usuarios de GameCube, quienes ven como Nintendo centra sus esfuerzos en Nintendo DS, sustento actual de la compañía, así como en la esperanzadora Wii.

El primer Baten Kaitos comenzó a llamar la atención de los usuarios por su cuidada estética, con unos fondos prerrenderizados, al más puro estilo Final Fantasy de PSX, de enorme belleza, así como por un sistema de combate con cartas, en este caso llamado Magnus, que unidos a la escasez de RPG en la consola, le hacían ser compra indispensable para los fans del género. Namco no decepcionó, y pese a que para muchos Tales of Symphonia fuera superior, se trató de uno de los juegos más destacables dentro de lo que comenzó a ser el declive de la consola. Aún sin confirmación oficial de su salida en Europa, aunque todo apunte a que finalmente así será, esperamos recibir en breve un nuevo plan de lanzamientos de Nintendo España que pudiera confirmarlo, y dejando de lado las nuevas aventuras de Link, se trata del juego más interesante de GameCube, por lo que hemos decidido echarle el guante a la versión americana y contaros nuestras experiencias durante las primeras horas de juego.

Tras una paradigmática secuencia de introducción en la que vemos que unas criaturas aladas, al igual que el protagonista de la primera entrega Kalas, batallan cruentamente y caen ante unas misteriosas tropas, comenzaremos nuestro camino de la mano de Sagi, un espiritual que al igual que ocurriera con Kalas, mantiene una íntima relación con un espíritu guardián, quien de nuevo será el personaje al que directamente controlemos en el juego. Los retazos de la intro no son si no parte de un sueño recurrente que asalta periódicamente a Sagi, quien tras despertarse en una cuartucho donde convive con otro soldado, decide volver a dormirse antes de que suene la diana, ya que aún es de noche.

Poco lugar quedará para el descanso, ya que un militar nos encomendará a acudir en plena noche a recibir instrucciones para una misión. Sagi expresa su extrañeza ante este hecho, especialmente por el intempestivo horario, y raudo y veloz nos encaminaremos al lugar donde el oficial al mando de este cuerpo que sirve directamente a Lord Baelheit, y no al Emperador Olgan, nos desvelará el misterio de tanta premura nocturna.

Las órdenes no pueden ser más violentas, el capitán del cuerpo de guardianes oscuros, al cual nos unimos recientemente tras abandonar nuestro lugar de origen, contando todavía con quince primaveras, nos dice que hay que acabar con la vida del Emperador Olgan, para lo cual habrá que activar los Paramachina de cada miembro del cuerpo, una especie de androides sin voluntad que nos apoyan en combate, para raudos y veloces dirigirnos a la residencia imperial, donde recibiremos nuevas instrucciones.

Sagi comenzará a cuestionarse las órdenes, y pedirá consejo al espíritu guardían, una de las constantes de la serie, ya que el personaje principal suele buscar apoyo o consejo en nosotros, ante lo cual se nos presentarán dos opciones. Tras recibir ocho magnus en blanco, que nos permiten extraer y almacenar la esencia elemental de objetos como el fuego, agua, alimentos como el agua, etc., y de poder asistir a un breve tutorial sobre el uso de estos Magnus, deberemos sofocar un fuego que está amenazando el panel de mando de la sala de reunión. Habrá que extraer la esencia del agua, y llegados al fuego, y empleando el stick C para seleccionar el Magnus apropiado, apagar el fuego, lo que nos conllevará una gratificación del oficial de mando.

Tras salir de la sala de reuniones y encaminarnos al lugar donde descansan los ahora accesibles Paramachina, una misteriosa joven que asistió a la arenga del capitán, Valara, nos reprenderá por cuestionar las órdenes, dirigiéndose a nosotros en forma despectiva como Ghost Boy, y dudando de que realmente tengamos contacto con los espíritus, azuzando además a las tropas para que nos den un escarmiento, asistiendo de esta forma a nuestra primera batalla, que al igual que ocurriera en la primera entrega, nos mostrará el sistema de ataque y defensa por turnos y Magnus, algo que describiremos en mayor profundidad para los novatos en la franquicia, en los siguientes apartados. Tras derrotarlos sin paliativos, y ganarnos el respeto del capitán quien elogiará nuestras aptitudes y demostrará lo prometedor que podría ser nuestra carrera en el ejército, nos dirigiremos a por nuestra Paramachina.

Al entrar en la sala donde permanecían encerrados los Paramachina, asistiremos a una pequeña secuencia donde se nos muestra que estas criaturas no poseen el don de la palabra, y resultan simplemente androides de apoyo, aunque misteriosamente, el modelo asignado a nosotros, además de diferenciarse en apariencia, puede hablar, mezclando la voz de una fémina y un hombre, poseyendo identidad propia, y respondiendo al nombre de Guillo.

Sagi, un joven de quince años que se enfrentará a una experiencia única

Guillo, nuestro carismático Paramachina, que posee el don de la voz

La malvada Valara, que promete amargarnos nuestra existencia

El estilo de la secuencia de introducción difiere del del original

De nuevo el diseño y estilo del título será una delicia
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



El cartero siempre llama dos veces

Frodo_Hobbit  29/03/2006 19:43 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 186 invitados.
571 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García