Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Slug Anthology

PlayStation Portable


Acción

9 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

SNK Playmore

Productora/s

SNK Playmore

Distribuidoras/s

Virgin Play

Puntuación media
83,00

Avance

Primer Vistazo: Metal Slug Anthology

SNK Playmore prepara con mimo el recopilatorio definitivo de esta serie. Te contamos las peculiariedades de la conversión

Por satsuinohadou | Publicado el día 17/10/2006 15:24

Anunciado el pasado 23 de marzo de 2006 en la Game Developers Conference de San Jose con motivo del décimo aniversario de la serie, este título que aparecerá también en PlayStation 2 y Wii, finalmente ha adquirido el carácter de compilación total al recoger definitivamente la última entrega de la franquicia: Metal Slug 6. De esta forma, y en un único UMD podremos disfrutar de Metal Slug, Metal Slug 2, Metal Slug X, Metal Slug 3, Metal Slug 4, Metal Slug 5 y el mencionado Metal Slug 6. Sin duda se trataba de todo un notición, ya que hasta la fecha, los asaltos a portátil de la franquicia no habían sido todo lo exitosos que debieran por falta de potencia de los sistemas donde se albergó.

Aparecido originalmente para Neo Geo MVS, el 19 de abril de 2006, de la mano de Akio Susumu y T. Auki como diseñadores del título, el sentido del humor de la serie, aderezado por un diseño de sprites y enemigos muy personal, más cercano al manga que a los clásicos arcades de scroll lateral, y unos niveles de acción y frenesí tremendamente exagerados, catapultaron al éxito a este título, consiguiendo que durante diez años fueran apareciendo diversas secuelas que mantuvieron un más que decente nivel de éxito, sin el acusado envejecimiento de franquicias como The King of Fighters.

Pese a basar su jugabilidad en las líneas maestras de los arcades shooters de scroll lateral, como Contra/Gryzor, con el clásico arsenal de armas, ejércitos, tanques, helicópteros, rescate de prisioneros, las líneas distintivas de la serie, que se fueron acentuando con cada nueva secuela, consiguieron que perdurara, mientras que sus rivales contemporáneos y clásicos fueron quedando reducidos a los recopilatorios nostálgicos que asaltan actualmente distintas plataformas. De esta forma, y pese a mantenerse circunscrito a un grupo muy concreto de jugadores, Metal Slug ha recibido nuevas entregas de manera casi anual, finalizando la serie, hasta ahora, con la sexta versión que llegó a los mercados este mismo año.

El anuncio del título recopilatorio prometía conversiones píxel perfect de los arcades, aunque de inicio nos encontrábamos con un problema inherente a las conversiones de arcades a PlayStation Portable, la diferencia entre el ratio de pantalla de las recreativas y el de la pantalla panorámica de la portátil de Sony. Respecto a este apartado se confirmaba que el juego podría jugarse en el ratio original o a pantalla completa, simplemente pulsando el botón triángulo, en medio de la acción, sin tener que detenerla. Hay que especificar que el formato pantalla completa estira y deforma el ratio original, por lo que habrá que escoger entre jugar con bordes, o con un formato achatado, algo que en ningún caso será ideal, pero que se está convirtiendo en una constante en esta clase de traslados.

Detalles como el multijugador local cooperativo para dos jugadores, galerías de arte y posters, eran otros de los aspectos confirmados de un juego que por aquel entonces, no iba a incluir la conversión de Metal Slug 6.

Conforme SNK iba mostrando nuevas versiones más avanzadas del título, se iban solucionando los problemillas de las versiones iniciales, como ligeras ralentizaciones, aunque permanecían los alargados tiempos de carga, agravados por el paso entre menús de selección de juego, personaje, continues, etc., o los mínimos tiempos de carga al aparecer un enemigo o un jefe, menos de un segundo, pero aún así intolerables. El acabado gráfico igual al de los originales, con sus particulares diseños, como el toque extravagante de Metal Slug 3, con sus zombies, extraterrestres y demás criaturas que normalmente no encontraríamos en un título tan militarizado, es excente, y luce genial en la pantalla de PSP.

El sistema de juego, más o menos común a todas las entregas, con particulares diferencias y evoluciones, nos propone obtener actualizaciones de nuestras armas, especialmente tras ir liberando prisioneros de guerra, así como el control ocasional de ciertos vehículos. Las apasionantes luchas contra los jefes, de un tamaño enorme, así como la dificultad del título, provocarán que abusemos de los continues infinitos, algo sobre lo que hay que disciplinarse para evitar fulminarnos cada entrega en demasiado poco tiempo.

Pese a quedar bastante poco tiempo para su salida, las versiones mostradas en el reciente Tokyo Game Show todavía adolecían de ciertas ralentizaciones y problemas de cargas, mientras que la emulación de Metal Slug 6 todavía no estaba demasiado trabajada, siendo sólo cuestión de tiempo el que pueda equiparse al resto de título del UMD. La presencia de estas ralentizaciones y los tiempos de carga, tanto a la hora de comenzar una partida, pese a los avances en este aspecto respecto a otras versiones, así como las cargas en juego ante la aparición de ciertos personajes, quizás por la no optimización del uso de la memoria de PSP, nos hacen ser algo cautos a la hora de catalogar las expectativas acerca de este título. Sin duda los fans de la saga lo apreciarán pero desaprovecharía la ocasión para bordar un recopilatorio y conseguir enganchar a cualquier tipo de usuario interesado en la franquicia. Este detalle podría provocar que los jugones se decantaran por las versiones PlayStation 2 o Wii.

El próximo mes de noviembre, concretamente el 24, llegará a nuestro país de la mano de Virgin Play este Metal Slug Anthology, será momento de comprobar hasta donde ha pulido SNK Playmore el desarrollo del juego, que influirá notablemente en la calificación de un juego que ofrece una sobredosis de acción puramente 2D, y que constituye toda una oportunidad para conocer esta saga, especialmente para aquellos que no pudieran jugarla anteriormente.
1

Finalmente incluye la serie al completo, así como un multi local cooperativo


Interesante

De momento permanecen ciertos problemas de ralentizaciones y cargas


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 102 invitados.
743 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García