Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Killzone: Liberation

PlayStation Portable



Avance

Impresiones Jugables: Killzone Liberation

Probamos a fondo una versión preview en castellano de este interesantísimo título

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/10/2006 13:21

Tras recibir grandes elogios durante el pasado E3, que incluían además reseñas de prestigiosos medios que lo calificaban como el mejor juego de acción y el mejor apartado multijugador de PlayStation Portable, hemos podido hincarle el diente a una versión, aún inacabada, pero en castellano de este interesantísimo shooter en tercera persona con tintes estratégicos de Guerrilla. Os contamos nuestras experiencias, aunque primero, y para aquellos que aún no conozcan el juego, vamos a dar un repaso a las líneas maestras de una interesantísima adaptación de una franquicia doméstica establecida, que en su asalto a la portátil de Sony ha pasado de ser un shooter en primera persona a un juego de acción en tercera persona con tintes estratégicos y acción cooperativa con un segundo soldado, Rico, que nos ayudará en nuestro progreso en ciertas misiones.

Pese al cambio radical de género, hay que alabar, máxime tras los resultados vistos en esta versión preview, el riesgo adoptado por SCEA y Guerrilla, quienes, de forma bastante inteligente han preferido crear un desarrollo exclusivo de PlayStation Portable, y lo que es mejor, adaptado a sus peculiariedades como sistema para ofrecer un título que rompa con la imagen de traslado directo y sin optimización desde PlayStation 2. Este tipo de conversiones, traslados directos, genera las críticas de medios y usuarios normalmente, ya que provoca una falta de personalidad en el catálogo de PlayStation Portable que a su vez hace que muchos jugadores prefieran jugar a un título en un enorme monitor antes de que en una portátil con limitaciones de control, como pueda ser la ausencia de un segundo stick analógico, o la indudable menor potencia respecto a la segunda generación de domésticas de la familia PlayStation.

Según rezan los manuales del juego, la historia de Killzone: LIberation transcurre tan sólo dos meses después de los hechos sucedidos en Killzone. Tras perseguir a los heroicos Templar, Rico, Lugar y Hakha, la invasión Helghast se ha estancado, y la ciudad de Vekta vuelve a encontrarse bajo el mando de ISA.

La guerra no ha terminado, el líder de Helghast, el emperador Visari, le ha otorgado al General Armin Metrac pleno control sobre las fuerzas restantes y le ha ordenado que contraataque. Para tomar la delantera, Metrac ha adoptado tácticas cada vez más brutales y poco convencionales para acabar poco a poco con las bases menos defendidas del sur.

El verdadero alcance de la ambición inmoral de Metrac está a punto de revelarse; un grupo de líderes y científicos de ISA está sumido en negociaciones de crisis en la base ISA de Rayhoven para decidir el futuro de la parte sur de Vekta. Si estos peces gordos de ISA fueran secuestrados, la guerra se volvería a favor de Helghast.

En medio de esta incertidumbre, Templar es enviado en una misión secreta tras las líneas enemigas para frustar los planes del General. La espectacular secuencia de introducción FMV nos presenta la devastación que está sufriendo Vekta, con ataques fieros de aerodeslizadores, tanques, perros guardianes que no dudan en destrozar los cuerpos de los soldados caídos. El ambienta apocalíptico nos muestra la llegada de un tanque en el que aparece el despiadado Metrac. La realización de este corto es excepcional, con un modelado de personajes de gran nivel, a destacar el amplio nivel de detalle de Metrac, quien con una pose desafiante, y sin aparentar remordimiento alguno ante las acciones del ejército Helghast, desea reducir a cenizas toda la ciudad.

Nuestro héroe, Jan Templar, capitán de las fuerzas especiales, es considerado como el mejor soldado ISA, el héroe que destapó la conspiración y traición del General Adams, quien asesinó al líder de ISA, el General Vaughton, con quien Templar mantenía una estrecha relación. El plan del traidor Adams consistía en tomar el control de las plataformas defensivas de Vekta, para facilitar la invasión Helghast. Templar contará con la ayuda de Rico Velásquez, con quien trabó amistad durante la crisis de las plataformas defensivas, donde este tanque humano quedó atrapado, formando un estrecho círculo con Luger y Hakha.
1 2 3 4 »

Otros avances de este juego:



Primer Contacto: Killzone Liberation

satsuinohadou  01/02/2006 13:51 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 33 usuarios registrados y 175 invitados.
409 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García