Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Canis Canem Edit

PlayStation 2



Avance

Las cosas no siempre son lo que parecen

Quizá alguno no lo sepa, pero este juego es Bully, que fue renombrado en Europa a Canis Canem Edit. Trae mucha polémica acumulada, pero una vez visto el juego, no es para tanto.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 18/10/2006 21:23

Cuando Rockstar anunció el desarrollo de Canis Canem Edit (por aquel entonces Bully) se armó un revuelo sin precedentes, ya que se estaba vendiendo el juego como "un GTA ambientado en un colegio". Los sectores más reaccionarios de la sociedad no podrían permitir el relacionar la juventud con la violencia de ninguna manera. De esta manera se han llevado a cabo diversas acciones, algunas bastante grotescas, para impedir la venta de este juego en EEUU sobre todo. El último paso que ha dado un juez es desestimar la denuncia impuesta por Jack Thompson, después de haber visto un vídeo "in-game" del juego durante dos horas. No sabemos si Rockstar ha provocado esta marea mediática a posta (por ejemplo, mandando sus notas de prensa a las asociaciones más conservadoras de EEUU, y que así les dieran publicidad gratuita), o ha sido completamente inesperado, pero el caso es que se ha hablado, y mucho, de este título en los pasados meses.

Take 2 nos ha invitado a sus oficinas situadas en Madrid para enseñarnos Canis Canem Edit en un estado ya bastante avanzado, incluso estando ya subtitulado al castellano. Hemos estado viendo el sistema de juego, su temática, su historia, y lo cierto es que realmente Canis Canem Edit no es el título que cualquiera de vosotros pudiera esperar. No contiene violencia extrema, simplemente bromas inocentes y totalmente normales en cualquier colegio de nuestro país. Es más, nos atrevemos a decir que la realidad siempre supera la ficción. Además, la historia está contada en clave de humor y os aseguramos que más de una vez soltaréis una sonora carcajada (todavía nos acordamos de la cocinera, y sus peculiares costumbres... mejor no os lo contamos).

En el juego tomamos el rol de Jimmy Hopkins, un quinceañero con una serie de problemas familiares. Por ejemplo, su madre se acaba de casar por quinta vez, esta vez con un rico que le ha cogido bastante manía. Su madre y su padrastro han planeado una luna de miel que va a durar un año entero, y por eso van a meter a Jimmy en un internado situado en Nueva Inglaterra (EEUU) llamado Bullworth y así de paso se lo quitan de encima. Según nos cuentan, el internado es de lo peor que uno se puede encontrar y nada más llegar Jimmy ya se topa con muchos problemas, primero sobre todo con los matones del colegio, que no dudarán en intentar hacerle saber quien manda allí. Por suerte, Jimmy lo que quiere es vivir y dejar vivir, y por eso no dudará en defenderse. Realmente el deseo de Jimmy es pasar desapercibido y no juntarse con ninguna de las bandas que conforman el colegio (los matones, los empollones, los pijos, los rockers, etc.). Pero es un deseo que si se viera cumplido, haría del juego algo muy aburrido, por eso nuestro protagonista, aunque no lo quiera, va a tener que lidiar con todos los personajes y situaciones que se va a encontrar (va a haber más de 100 con los que interactuar).

El sistema de juego está basado en los GTA. Es decir, manejamos a un personaje por un mapeado muy grande (3.6 km cuadrados), en principio restringido a ciertas zonas, pero con el paso del tiempo liberado en toda su totalidad, y con libertad de movimientos. Podremos desplazarnos corriendo, pero con el desarrollo de la historia podremos ir de un lugar a otro en monopatín, en bicicleta y en otros vehículos. Por supuesto, aquí no va a haber nada de coches, motos o aviones, en general ningún vehículo que no pueda conducir un adolescente. El juego desprende un tufillo a GTA bastante claro, pero los chicos de Rockstar Vancouver han sabido adaptarlo perfectamente a la ambientación que se supone debe tener el título por su temática. El tamaño del mapeado es bastante grande, pero no se puede comparar al de GTA San Andreas. Eso sí, el detalle y el cuidado que tienen los escenarios de Bullworth y el pueblo al que pertenece son bastante superiores a los de GTA.

Jimmy Hopkins, posando en su presentación al mundo en mayo de 2005.

La típica pelea de colegio. En esta ocasión nos están dando candela.

Un empollón. Se nota que lo es, ¿verdad?

También vamos a poder realizar trabajos para ganar algo de dinero.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 106 invitados.
392 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García