Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate Azul

Nintendo DS


Aventura, Rol (RPG)

26 8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Chunsoft

Productora/s

Chunsoft , Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
50,00

Avance

Impresiones Jugables: Pokémon MDBRT: Americano

La salida americana de este título nos ha permitido desvelar ciertas dudas que surgieron ante la inherente dificultad de textos de la entrega japonesa, te contamos nuestras impresiones

Por satsuinohadou | Publicado el día 19/10/2006 15:34

El asalto de títulos basados en el universo Pokémon en Nintendo DS está siendo abrumador. Ante la incesante espera, que para los occidentales aún continúa, para la llegada de la nueva generación de RPGs de Game Freak, Nintendo ha decidido publicar juegos de diversos géneros, que profundizan, y diversifican la experiencia Pokémon. De esta forma, en el estreno europeo de la consola recibimos un peculiar juego de carreras llamado Pokémon Dash, que a todas luces resultó un fiasco. Más tarde, y adentrándose en el género de los puzzles, aunque abandonando la mecánica Panel de Pon que tanto éxito generara en Game Boy Color o Nintendo 64, se lanzaría Pokémon Link, un título divertido, adictivo, y que pese a su escaso atractivo gráfico, supuso una interesante alternativa en un género donde la consola destaca sobremanera.

El siguiente título que aparecerá en Europa será Pokémon Mystery Dungeon: Blue Rescue Team, el juego que nos ocupa, un Dungeon RPG de Chun Soft, basado en la serie Mystery Dungeon, aunque con peculiariedades jugables y estéticas. En Japón ya ha aparecido Pokémon Ranger, un título que con una apariencia de RPG, modifica el enfoque de las creaciones de Game Freak al apostar el control de las carismáticas criaturas en las manos de unos Ranger que capturarán mediante tecnología a los Pokémon, y los emplearán para superar diversos puzzles ambientales. Una original creación, que pese a no llegar a la profundidad estratégica de los RPGs clásicos, supone un interesante giro a la jugabilidad clásica Pokémon, y una alternativa a las ya estancadas bases de la serie principal.

Con estos Dungeon RPG de Chun Soft, Nintendo ha vuelto a repetir la estrategia de sacar dos ediciones del título, Roja y Azul, aunque a diferencia de lo que ocurre normalmente con duetos como Plata/Oro, Rubí/Záfiro, Perla/Diamante, etc., las versiones pertenecen a dos sistemas diferentes: Nintendo DS, y Game Boy Advance. Realmente podríamos considerar como título de base la edición de Game Boy Advance, ya que gráficamente, y salvo las diferencias de tamańo de pantalla, así como el aprovechamiento de la segunda pantalla para colocar información útil, los dos títulos son gráficamente idénticos. Esta circunstancia provoca una peor impresión técnica de este Blue Rescue Team, aunque como describiremos en las presentes impresiones, a nivel de control y accesibilidad e información en pantalla, este juego resulta superior a su hermano de Game Boy Advance.

Como hemos comentado, estos títulos se encuadran dentro del subgénero de los Dungeon RPG, o como se suele conocer en el argot popular, pasaniveles, con cierto parecido, guardando siempre las distancias, con lo que podría ser un Diablo de Blizzard. Esta comparación no es demasiado afortunada, ya que el público de destino del Pokémon Mystery Dungeon es bastante más infantil, y podría considerarse como una introducción al género, sin un argumento demasiado complejo, así como tampoco puzzles en las mazmorras que exijan más que el simple cumplimiento de las misiones recibidas, y la tarea de peinar las diferentes plantas de las distintas mazmorras.

En un mundo donde los humanos no hacen acto de presencia, lo que implica que controlaremos directamente a los Pokémon, sin entrenadores o rangers de por medio, un humano desorientado, tras ser despertado por un Pokémon, comprobará que ha perdido su forma original, adoptando la de un Pocket Monster. Al inicio del juego deberemos responder a un cuestionario de personalidad que afectará directamente a la elección del Pokémon que encarnaremos, en función de su temperamento y comportamiento en diversas situaciones. Los conocedores del mundo Pokémon, podrán alterar sus respuestas para escoger uno de sus favoritos de entre la selección predefinida, que incluye algunas criaturas distintivas respecto a la entrega Game Boy Advance.

Una vez seleccionado nuestro personaje, deberemos escoger un compańero que nos acompańará constantemente en nuestros viajes, y que será lo primero que veamos una vez que despertemos tras la misteriosa transformación. Este compańero tratará de ayudarnos en nuestra tarea de descubrir la razón por la que hemos perdido nuestra forma. Comenzaremos rápidamente la acción, al tener que rescatar una cría Pokémon de una mazmorra, y devolvérsela a su madre. Tras completar esta tarea, y descubrir que tras unos misteriosos temblores de tierra y extrańos sucesos, se ha producido el increíble hecho de que un Pokémon ataque a otro, decidiremos crear un equipo de Rescate que se dedique a ayudar a todos los Pokémon del mundo, y de paso desentrańar el misterio de los terremotos.

De esta forma, el título nos propondrá básicamente una sucesión de misiones en mazmorras que nos irán encargando en el tablón de la ciudad, a través de correo de los Pelipper o dialogando con personajes, que nos supondrán un aumento de rango dentro de la clasificación de Equipos de Rescate.

Como buen juego de Pokémon, los 386 Pokémon anteriores a la generación Diamante/Perla, harán su aparición, con una docena de exclusividades de cada versión. Conforme vayamos progresando por las mazmorras, concretamente al revisitarlas, podremos ver como se nos unen más Pokémon, de los que hablaremos más adelante, y entre los que se encuentran, como no podía ser de otra forma, Pokémon legendarios, que podrán adherirse a nuestros Equipos de Rescate.

Pasemos a describiros nuestras experiencias con el título, y os iremos introduciendo en la mecánica de juego para que os hagáis una idea lo más precisa posible de lo que nos ofrece este juego de Nintendo DS.

Los Pelipper se encargarán de la distribución del correo

Las preguntas que deberemos responder determinarán que Pokémon encarnamos

Eso sí, el Pokémon que nos acompańe si podrá ser escogido manualmente

El arte conceptual de portada
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Únete a las Fuerzas de Rescate Pokémon

Caith_Sith  12/11/2005 21:58 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 56 invitados.
406 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García