Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Grand Theft Auto: Vice City Stories

PlayStation Portable



Avance

Impresiones Jugables

Si Liberty City Stories fue una especie de prueba para ver cómo podía salir un GTA en PSP, este Vice City Stories sirve para exprimirla al máximo.

Por Álvaro Morillas Correa | Publicado el día 21/10/2006 22:39

Hace unos días Take 2 nos invitó a sus oficinas para probar la segunda entrega de la saga Grand Theft Auto (GTA) para PSP. Y la verdad es que no pudimos salir más contentos de la experiencia porque todo lo visto en GTA: Liberty City Stories se mantiene tal y como se preveía, pero mejorado como confiábamos. Rockstar Leeds se ha encargado del desarrollo de este juego con el apoyo de Rockstar North, creadores de GTA Vice City para PS2. Como en GTA: LCS, volvemos a la ciudad de donde provenía su homónimo en PS2, en este caso Vice City. Pero en esta ocasión nos tendremos que situar dos años atrás que el original, en 1984. En esta época Vice City era un hervidero de actividad, una ciudad que estaba creciendo sobre las aguas, una especie de Marbella, pero con más clase. La fiebre del urbanismo desaforado se había adueñado de la economía de la ciudad, y como sería de preveer, las mafias y la corrupción habían tomado una posición excelente para controlar todo el cotarro.

En este título tomamos el papel de Vic Vance, un viejo conocido de la saga, hermano de Lance Vance, que a su vez trabajaba para Tommy Vercetti en GTA. Vic Vance es un marine al que le gusta defender a su país. Al comienzo del juego, se nos encomienda una misión consistente en recoger a una compañera de una fiesta, antes de que se meta en un lío con sus superiores. Lo malo es que el tratar de salvar a una compañera llevará a Vic a que le ocurra precisamente lo que evitaba en su compañera. Después de una serie de acontecimientos, Vic se ve en la puerta del cuartel, ya que le han echado de patitas en la calle. A partir de ahí debe buscarse la vida. Y en el resto del juego debe elegir entre construir un imperio o ser aplastado. Creo que podemos intuir la elección que tomará Vic.

La ambientación típica de los años ochenta está muy bien conseguida, ya que por ejemplo, como la acción transcurre dos años atrás que en Vice City, veremos algunos edificios nuevos (que en Vice City ya no estaban) y otras zonas no presentes en el original. La fiebre constructora tenía sus consecuencias. Además veremos modelos de coches típicos de aquella época, lo máximo del glamour, como por ejemplo uno muy parecido al Lamborghini Diablo. Por último, algo que siempre ha destacado de GTA son sus emisoras de radio, con música de la época de una gran calidad. Prácticamente todas os sonarán si no sois muy jóvenes.

Nuestras primeras impresiones en esta primera misión han sido bastante buenas ya que hemos podido comprobar que la excelente jugabilidad de la primera entrega en PSP se mantiene, una conversión que ya tuvo su mérito dada la dificultad de trasladar los controles de un Dual Shock a los de PSP. Nada de esto ha cambiado, pero se añaden nuevas características que van asociadas a lo que se ha introducido en este título. Por ejemplo, por primera vez en un título de GTA vamos a poder pilotar motos de agua, y os podemos asegurar que es una experiencia tan gratificante como lo es pilotar cualquier vehículo de GTA. Observar el agua que levantan estos vehículos al hacer giros no tiene precio. Estos giros los vamos a hacer con R, como si tiráramos del freno de mano de un coche. Por lo demás, los movimientos de la moto a través de las olas siguen un patrón muy realista.

Otro aspecto nuevo que demandaban los fans de la saga era el poder nadar, y es que se va a poder hacer, al contrario de lo que ocurría en GTA: LCS. La mecánica del nado es similar a la de GTA: San Andreas, aunque nos encontramos con ligeros problemas que impidían avanzar a Vic. Quizá es que no éramos lo suficientemente expertos, o que existía algún fallo que esperamos sea solucionado con el lanzamiento del juego, el próximo 3 de noviembre.

Por último, como novedad jugable más importante es la de que también vamos a poder volar de la misma manera que se podía en GTA: San Andreas. Pudimos probar con una especie de autogiro personal y la experiencia fue bastante gratificante, pudiendo elevarnos por encima de las casas y volar a diversas zonas de Vice City aterrizando donde nos viniera en gana.

Por primera vez en la saga se van a poder pilotar motos de agua.

Este personaje nos manda a la misión que provocará nuestra expulsión del ejército.

Pedazos de helicópteros que vamos a poder pilotar.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Corrupción en la Ciudad del Vicio

Reberant  10/09/2006 18:40 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 98 invitados.
343 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García