Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wii Play

Wii


Variedades

6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
69,00

Avance

Primer Vistazo: Wii Play

Uno de los tres títulos que Nintendo pondrá a la venta el 8 de diciembre en España, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/10/2006 15:43

Dentro de la línea como first party que Nintendo publicará en España coincidiendo con el estreno de Wii, el 8 de diciembre, tenemos a Wii Sports, que vendrá incluido con la consola en el pack inicial, The Legend of Zelda: Twilight Princess, todo un acontecimiento al ser la primera ocasión en la que una consola de Nintendo se estrena con unas aventuras de Link, que suelen ser en resumidas cuentas los títulos más vendidos de cada uno de los sistemas de Nintendo, así como Wii Play, un recopilatorio de minijuegos que incluye algunas de las demos tecnológicas del E3, como Duck Hunt, y que podrá adquirirse a un precio muy atractivo junto al segundo Wiimote, 46,90 €, lo que convierte el valor comercial del título en 17 €, sin duda irresistible dada la diversión sencilla y sin freno que incluye este título.

El hecho de que Wario Ware: Smooth Moves se haya retrasado hasta el 15 de enero de 2006, hace que al menos en España, Wii Play no vaya a tener competencia, ya que en Japón, el primer juego de Bandai Namco para Wii: Ennichi no Tatsujin, si podría plantarle cara. Además, el reducido catálogo que Nintendo va a ofrecer de salida, un hecho favorecido por el extraordinario apoyo de las third parties, que han facilitado el que Nintendo depure hasta la saciedad productos como Super Mario Galaxy o Metroid Prime 3: Corruption, provocará que este título, que podría pasar inadvertido, gracias a la excelente labor de marketing, al conjuntarlo junto a un segundo Wiimote, pueda generar unos resultados superiores a los que podríamos pensar.

Y es que cualquiera que haya probado Wii Play coincide en que pese a la extrema simplicidad que puede implicar jugar a un Electric/Air Hockey a dos jugadores con el Wiimote, los grados de diversión alcanzados son enormes. Este título además incluye versiones actualizadas de clásicos como el Pong de Konami, adoptando la misma perspectiva e incluso el enfoque que nos mostraba únicamente las raquetas, sin jugadores de por medio, Duck Hunt, el título que pudiéramos jugar en el evento de Madrid, y que demuestra como el Wiimote, no sólo suple, si no que mejora las sensaciones que pudiéramos experimentar con pistolas de luz como la G-Con 2 de Namco, hasta llegar a la cifra de nueve minijuegos, que como podremos comprobar, hacen uso intensivo de la tecnología Mii.

El objetivo de este título no es otro que introducirnos en el mundo Wii, controles para menús, y permitir hacernos con la sensibilidad y las peculiariedades del Wiimote de la forma más cómoda posible, como bien indica el nombre japonés del título: Hajimete no Wii: Your First Step to Wii (tu primer paso con Wii).

Shooting Range: La versión final del Duck Hunt que pudo verse en el E3, y del que os dimos cuenta en el evento de Wii celebrado en Madrid. La inclusión de la tecnología Mii ha permitido introducir ciertas modificaciones al desarrollo original, ya que deberemos proteger a nuestro Mii y evitar que los alienígenas lo abduzcan. Emplearemos el Wiimote para apuntar, se recomienda hacer presión plantar, o lo que es lo mismo, colocar una mano en posición horizontal para mejorar la tarea de apuntado. Dispararemos pulsando el botón B. Dispondremos de objetivos secundarios como patos que podremos cazar para obtener bonus, así como pruebas donde habrá que disparar a pequeños objetivos repetidamente para mantenerlos en el aire, así como globos a reventar, etc. Uno de los niveles mostrados constituía todo un desafío al afrontar una horda de extraterrestres que pretenden abducirnos.

Find Mii: Se trata de una colección de juegos de reconocimiento basados en los Mii. Comenzaremos seleccionando dos objetos idénticos de entre un grupo de gente, que cada vez será mayor, lo que convertirá a esta prueba en una especie de ¿Dónde está Wally?, donde la velocidad será determinante, ya que competir por encontrar el objetivo con otro jugador será una tarea frenética.

Pong: De momento se trata de un minijuego excesivamente sencillo, especialmente para el potencial que podría atesorar, ya que en vez de tener que emular el golpeo de la pelota con la paleta, tan sólo deberemos mover el Wiimote a derecha o izquierda para golpearla.

Billar: Sinceramente, cuando se anunciaron las características del mando revolucionario de Wii, a más de uno se nos ocurrió instantáneamente lo sencillo que sería emular el control con un taco de billar, mediante el Wiimote. Dicho y hecho, Nintendo permite con este minijuego apuntar y decidir donde golpear la bola, imitando el movimiento con el taco, simple, directo, y divertido. Dispondremos de perspectivas aérea 2D y globales 3D para depurar nuestro tarea de apuntar.

Pose Mii: Nuestro Mii irá adoptando diversas poses, y nosotros deberemos tratar de imitarle. Dispondremos de unos marcos o puntos de control donde fijar nuestros movimientos. Podremos mover al personaje por la pantalla con el Wiimote, así como rotarle, además de cambiar su pose con los botones A y B.

Air Hockey: O lo que es lo mismo, un Pong con porterías, se trata de un juego extremadamente simple, pero increíblemente divertido, habrá que mover el Wiimote para controlar al portero y golpear al disco para tratar de conseguir goles, un juego ideal para dos jugadores, y que incentivará los piques de forma increíble. A diferencia de Pong, en este caso si podremos girar el Wiimote para aplicarle diferentes trayectorias y ángulos al disco.

Pesca: Similar en cuanto a mecánica al minijuego de pesca de Animal Crossing, deberemos lanzar el anzuelo, esperar a que piquen, y luego retirar de un movimiento la caña con nuestro mando.

Nintendo se reserva la sorpresa con dos juegos adicionales de los que aún no se han dado detalles, y que finalmente estarán incluidos junto al segundo Wiimote en el lanzamiento de Wii en España.

A nivel gráfico, como podéis ver en los materiales adjuntos, el título sigue la estela de simplicidad de Wii Sports, y es que en este juego lo importante es introducirnos en los controles y peculiariedades del Wiimote, no debemos olvidar el enfoque de Wii Play y su reducido coste.

Tiempo habrá para probar detenidamente este título de cara a su lanzamiento, y emitir un veredicto acerca de si nos encontramos ante una curiosidad poco duradera, o una sencilla y refrescante formar de comenzar los piques multijugador en Wii.

Find Mii, una versión actualizada de ¿Dónde está Wally?

El minijuego de pesca posee una mecánica similar a la de Animal Crossing

El minijuego de billar era algo esperado por las características del Wiimote

Duck Hunt, personalizado con Mii y UFOs que tratarán de abducirnos

Electric/Air Hockey, una versión del clásico, imprescindible

La simplicidad a nivel gráfico es patente

Las versiones mostradas de Pong son demasiado simples a nivel de control

La guerra de los Mundos, versión Wii
1

Una forma directa y divertida de introducirnos en el universo Wii y su peculiar control


Interesante

Los novatos lo adorarán, pero los más experimentados podrían encontrarlo demasiado simple


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 116 invitados.
451 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García