Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Konami Classics Series: Arcade Hits

Nintendo DS


Acción

1

Europea

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami


Avance

Primer Vistazo: Konami Classics Series: Arcade Hit

La fiebre recopilatoria a llega Nintendo DS, sistema no demasiado beneficiado por esta política revival que asalta numerosas consolas

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/10/2006 12:45

La larga trayectoria que multitud de compañías atesoran en este mundillo, un aumento de la demanda nostálgica de los clásicos que hicieron historia en los inicios de los videojuegos, el deseo de mostrar a los usuarios más recientes cuales fueron las bases de sagas que aún perduran en algunos casos, así como, porque no decirlo, la economía en la recopilación de unos títulos que requieren una mínima adaptación para ser albergados en sistemas más potentes, están provocando la llegada de una pléyade de recopilatorios de compañías como Capcom, Midway, Atari o Taito a consolas como PlayStation 2 y PlayStation Portable. Incluso dentro de la apuesta de nueva generación, Nintendo con la Consola Virtual de Wii, y en menor medida Microsoft con los clásicos descargables a través de su Xbox Live, demuestran que los clásicos nunca mueren, y que para un grupo de usuarios muy concreto, principalmente aquellos que disfrutaron con las bondades de los originales en su momento, revivir la magia de los juegos verdaderamente grandes, independientemente de su edad, es una experiencia incomparable, y algunas veces más gratificante que asistir a la reiteración de conceptos.

Nintendo DS no está siendo receptora habitual de este tipo de títulos, a excepción del Retro Atari Classics, título que por otra parte tampoco tuvo excesiva repercusión dentro del catálogo de la consola. Es por esto, que el anuncio por parte de Konami de este Konami Classics Series: Arcade Hits, que incluye clásicos de la talla de : Contra, Track & Field, Yie-Ar Kung Fu, Gradius, Time Pilot, Roc'N Rope, Rush'N Attack o Circus Charlie, así como al menos otros cuatro títulos que aún no se han confirmado, sin duda satisfará a los más veteranos en el mundillo.

Dentro de la selección de títulos, nos encontramos con algunos clásicos de los verdaderamente grandes, como Contra, el machacabotones deportivo por excelencia: Track & Field, uno de los primeros juegos de lucha uno contra uno: Yie-Ar Kung Fu, Gradius, todo un exponente de los shooters espaciales, así como Time Pilot que supera de lejos en esta presentación los resultados vistos en el sistema de descargas de Xbox 360.

Circus Charlie es un plataformas publicado en 1984, donde un payaso tiene que superar seis fases relacionados con el maravilloso mundo del circo. Trapecios, equilibrio sobre enormes balones, saltos evitando a los artistas que lanzarán con su boca llamaradas de fuego, traspasar los anillos de fuego montados a lomos de un león, serán algunas de las pruebas que deberemos superar.

Roc'n Rope, plataformas publicado en 1983, nos pone en la piel de un arqueólogo que debe recuperar una serie de plumas pertenecientes a un fénix dorado. Utilizando su arpón para alcanzar plataformas más altas, así como su arma para defenderse de los dinosaurios y cavernícolas, deberemos llegar hasta el fénix de la parte más alta para pasar de nivel.

Rush'n Attack, más conocido en nuestro país como Green Beret, fue publicado por Konami en 1985 y se trata de un shooter de scroll lateral y de corte militar. Deberemos ir recolectando armas que superen la potencia de nuestro cuchillo para conseguir rescatar a los prisioneros de guerra y avanzar por los diferentes niveles. Sin duda una de los grandes clásicos de la compañía.

Time Pilot, publicado en 1982, fue diseñado por Yoshiki Okamoto, que destacara por su etapa en Capcom, quien se inspiró en Bosconian. Como curiosidad, hay que destacar que inicialmente se le encargó un juego de carreras, aunque el decidió transgredir las órdenes de su jefe, y crear este shooter que sería uno de los dos únicos juegos que crearía para Konami, el otro sería Gyruss. Más tarde, ya en Capcom, diseñaría juegos de la talla de 1942, Final Fight y la serie Street Fighter. En Time Pilot, deberemos hacer frente a oleadas de enemigos de diferentes épocas, como biplanos de principio de siglo, B-25 y monoplanos de la segunda guerra mundial, helicópteros de los años 70, jets y B52 de los años 80, así como extraterrestres del siglo XXI.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 13 usuarios registrados y 49 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García