Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Castlevania: Portrait of Ruin

Nintendo DS


Aventura

20 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Puntuación media
88,00

Avance

Detalles multijugador Portrait of Ruin

Os contamos todo lo referente a la principal novedad de la segunda entrega de Castlevania en DS

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/10/2006 13:30

Pese a que inicialmente estaba previsto que los españolitos de a pie pudiéramos disfrutar con Castlevania: Portrait of Ruin durante el próximo mes de noviembre, el retraso anunciado por Konami, y que sumado a los anunciados por Nintendo Europa, dejan las novedades para la consola durante estas navidades en un número bastante menor del esperado, ha provocado que los fans de Castlevania tengan que soportar un tiempo de espera mayor del que probablemente desearán aguantar. Pese a todo, no dejan de aflorar nuevos detalles de lo que promete ser el mejor Castlevania portátil de la historia, en esta ocasión referentes a los modos multijugador del título, sin duda una de las grandes novedades de Portrait of Ruin.

Además de la jugabilidad compartida con dos personajes, los niveles extra en los retratos demoníacos, las misiones opcionales, quizás la mayor novedad del juego sea el soporte online que Konami está imprimiendo a sus últimos lanzamientos como el Winning Eleven DS.

Conforme Konami iba confirmando nuevas informaciones acerca de Castlevania: Portrait of Ruin, los usuarios elucubraban las posibilidades que emanan de la presencia de dos personajes principales, de esta forma, se soñaba con un modo de juego cooperativo online, algo que desafortunadamente no se ha implementado en su forma completa, si no dentro únicamente del modo Boss Rush, que ya apareciera en Dawn of Sorrow. En el título protagonizado por Soma Cruz, el modo Boss Rush era un contrarreloj para un jugador donde debíamos luchar contra todos los jefes del juego. Cuanto menores fueran nuestros tiempos, mejores serían los objetos de recompensa que podríamos utilizar en el modo individual.

Para este Portrait of Ruin, además del modo para un jugador del Boss Rush, dispondremos de un modo multi, con la presencia y control de Jonathan y Charlotte, y con diferencias en los jefes y en las recompensas frente al modo individual. Podremos jugar online a través del Nintendo WiFi Connection con un amigo para superar este modo. Para evitar molestas pausas en el cooperativo online, el juego adquirirá los objetos de una partida salvada, y tendremos que apechugar con los mismos hasta que concluyamos todas las batallas. El pausado para equiparnos diferentes objetos sigue presente en la modalidad invididual del Boss Rush Mode. La cooperación hace que debamos escoger estrategias diferentes frente a las luchas individuals.

La conexión online actualizará el ránking de puntuaciones, subiendo nuestros mejores registros a una tabla global, permitiendo compararnos con los mejores jugadores mundiales de Castlevania. Si competir contra el resto del mundo os parece poco acicate para entrar dentro de los modos online, el hecho de que los objetos que nos otorguen los jefes online sean diferentes a los de otras modalidades, y puedan añadirse a nuestro inventario del modo individual, sin duda si será interesante para los coleccionistas acérrimos que no paran hasta conseguir todos los objetos del juego, aunque para lograrlos habrá que conseguir unos tiempos predeterminados.

Una de las peculiariedades de la tienda online donde podremos poner a la venta o comprar objetos que hayamos obtenido, es que al venderlo no perderemos la propiedad, siendo una forma de compartir bastante curiosa y agradecida, al poner al alcance de más usuarios objetos rarísimos que hayamos podido lograr, o que hayan logrado otros jugadores. Existe una ligera pega acerca de esta tienda, ya que mientras estemos jugando a otros modos, no podremos dejarla abierta para que entren otros jugadores, así que se hará necesario dejar la conexión abierta mientras recargamos por la noche, por ejemplo. Además el precio de los objetos estará prefijado, por lo que no podremos hacer favores a nuestros amigos, y habrá que soltar el valor que el juego asigne a cada objeto.

Para ambos modos, el título ofrece un sistema de conexión a amigos o extraños sin restricciones, pudiendo enlazar rápidamente a nuevos jugadores a nuestro listado, bien para nuevas partidas, para intercambiar objetos, etc. Podremos crear nuestro propio avatar mediante un programa de dibujo táctil incluido con el título, aunque seguramente hagamos uso de los objetos predefinidos clásicos en la franquicia.

Se está rumoreando acerca de personajes desbloqueables para este título, los nombres de Soma Cruz y Alucard vienen a la mente de los jugadores de Castlevania, aunque no hay nada confirmado, por lo que habrá que esperar al menos hasta el lanzamiento americano, que se producirá en diciembre, para salir de dudas y comprobar todo lo que finalmente incluirá Konami en su segundo Castlevania para Nintendo DS.
1

La conexión WiFi de Nintendo permitirá obtener ítems ultrarraros, así como jugar al Boss Rush multi


Prometedor

No se puede jugar en cooperativo a la aventura principal


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Castlevania: PoR

satsuinohadou  03/01/2007 13:34 


Primer Vistazo: Castlevania: Portrait of Ruin

satsuinohadou  27/04/2006 09:41 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 8 usuarios registrados y 113 invitados.
519 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García