Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Harker

Xbox 360


Aventura

Desarrolladoras/s

The Collective

Productora/s

The Collective


Avance

Primer Vistazo: Harker

Ha sido una sorpresa para todos nosotros, pero de eso se trata: The Collective quiere matarnos de miedo con este nuevo título. ¿Lo conseguirá?

Por Rodrigo Aliende | Publicado el día 29/10/2006 00:48

Nota: Las declaraciones de los trabajadores de The Collective e incluso el juego en sí puede dañar la sensibilidad de muchos.

Un poco de historia

La verdad es que en este pequeño apartado -típico de mí por otra parte- no va a ser lo amplio que suele ser. The Collective no es una de las compañías más famosas en el mundillo. En su escasa bibliografía cuenta con títulos como Star Wars Episodio III, Indiana Jones y la Tumba del Emperador o Buffy. Eso sí, su obra más famosa ha sido Marc Ecko's Getting Up y para el futuro prepara, además de Harker, Dirty Harry, para Xbox 360 y PS3, que estará basado en la película homónima.

Una historia de vampiros y sangre

Y dirás: 'Otra vez mareando la perdiz con el tema de los vampiros'. Podrías estar en lo cierto, pero Harker pretende ser un innovador juego que se salga fuera de las reglas. Así nació, en palabras de Nigel Cook, productor senior: "No hay nada malo con las licencias, pero tan sólo queríamos decir: '¿Sabes qué? Hemos sido un estudio con éxito. Experimentemos. Probemos cosas nuevas"

Echamos la vista atrás un momento y nos damos cuenta de que Buffy no fue nada revolucionario ni llegó a superar el notable en críticas, aunque también hay que reconocer que el juego tenía unos personajes y una historia sólida, combinados con uno de los mejores sistemas de combate mano a mano en aquel momento. "Los dos primeros propietarios de The Collective llevaban a Buffy en el corazón. Ellos mismos trabajaron en el propio proyecto y fue un éxito para el estudio".

Harker es lo que hubiese sido Buffy pero en un universo más violento, alternativo. El corazón del juego está dividido entre una aventura survival horror y un sistema de combate único que enfatiza el uno contra uno, las peleas individuales. "Esto no va de luchar contra hordas de enemigos o grandes batallas, al estilo El Señor de los Anillos. Si no todo lo contrario, va de hacer dolor personal, acabar con los vampiros, tomarte tu tiempo para llegar hasta su guarida... Obtienes más satisfación en mi opinión matando a uno, dos o tres bestias en el tiempo que podrías haber hecho lo propio con veinte en otro juego".

La muerte no te va a dar menos enemigos, pero hará los encuentros más intensos y memorables. "Si tú eres un vampiro y yo voy a matarte y saco mi estaca, tú no te quedarías plantado en el suelo esperando a que te clave mi arma mortal. Esto es una clara situación de pelea, por lo que la cámara se acercará y mostrará la capacidad de la next-gen".

"Nuestro juego es de hacer asesinatos y daño personal. Tomar la justicia por tu mano en forma de venganza contra los vampiros desgarrando brazos, arrancando piernas, sacando ojos, abrir el estómago y meter dinamita dentro". Tras estas declaraciones, nos queda una cosa clara -muy clara-: el juego será para mayores de dieciocho. En Harker no habrá tan sólo batallas de uno contra uno. A veces nos veremos rodeados por grupos pequeños de enemigos, donde tendremos que pensar lo que vamos a hacer.
1 2 »

Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 169 invitados.
351 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García