Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Elite Beat Agents

Nintendo DS


Musical

5 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

iNiS

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
91,00

Avance

Primer vistazo: Agentes Musicales

Elite Beat Agents se puede convertir en una de las sorpresas de los próximos meses, respaldado por el gran éxito de crítica de su versión japonesa, Ouendan, una pieza de culto.

Por Whiz | Publicado el día 05/11/2006 18:09

Osu! Tatakae! Ouendan! es el peculiar nombre de uno de los juegos más aclamados dentro del espectacular catálogo de Nintendo DS en Japón. Lanzado hace más de un año y respaldado con excelentes críticas en la prensa especializada, sus ventas en el país oriental no pasaron de correctas, pero la expectación por su posible llegada a occidente fue creciendo poco a poco con el boca a boca entre los usuarios más informados. Los comentarios de todos los que lo jugaban eran excelentes, su mecánica de juego muy prometedora y ese aspecto gráfico tan especial lo convirtió al poco tiempo en un artículo de culto. Nintendo América vio pronto la oportunidad, y respaldada por Inis, el grupo original de desarrollo, y la propia Nintendo Japón, decidieron adaptar el concepto a occidente, con una revisión completa del juego y que acaba de lanzarse en EEUU bajo el nombre de Elite Beat Agents. Su desembarco en Europa se espera por su parte para los primeros meses de 2007.

Si no has estado al corriente de las últimas noticias, puede que no sepas que Elite Beat Agents será en esencia igual que su hermano mayor: un título musical donde la habilidad con el stylus y el ritmo del jugador priman sobre el resto de apartados. Con el trasfondo de un puñado de historias alocadas y subrrealistas, contadas mediante viñetas como en un cómic, el jugador se pone al control de un grupo de agentes creado para ayudar a la gente que está en situaciones apuradas -y de lo más cómicas-. Esta ayuda la proporcionaremos animando con bailes y ritmo, que transmitiremos por medio de la pantalla táctil.

Elite Beat Agents contará con más de quince pantallas, cada una con su propio argumento y canción, además de varios modos de dificultad creciente, en mayor número que en el juego original. Dependiendo de la dificultad en la que juguemos y de la melodía, la exigencia será mayor, llegando a cotas muy elevadas. Además, la puntuación final dependerá en gran parte del número de golpes sin fallar que podamos lograr, a modo de combos. La mecánica es sencilla y muy fácil de aprender. Con el stylus tendremos que ir golpeando en el momento exacto los círculos numerados que van apareciendo, justo en el momento en el que una circunferencia se cierra sobre cada uno de los indicadores. También habrá algunas barras por las que arrastrar nuestor stylus, y ciertos momentos especiales en los que tendremos que girar frenéticamente una ruleta para obtener el mayor número de puntos bonus. El objetivo final es fallar lo menos posible para no perder la partida, y al mismo tiempo seguir el ritmo de los golpes lo mejor posible para obtener las más altas puntuaciones.

Del mismo modo que en Ouendan, el mayor atractivo de Elite Beat Agents promete ser su larga rejugabilidad, potenciada por el sistema de puntuación y la desafiante dificultad de las modalidades más avanzadas. Para cualquier usuario, incluso los más expertos, será muy complicado superar con éxitos todas las misiones con buena puntuación, y en algunos momentos es muy posible que llegue a resultar un poco frustrante, algo que agradecerán los más críticos con la actual política en Nintendo de rebajar la dificultad en algunos de sus lanzamientos para hacerlos accesibles a todo el mundo.

Pero si algo es realmente importante en un título musical es la selección de canciones incluidas en el mismo. Para la adaptación a occidente, Inis y Nintendo han decidido tomar algunos clásicos fácilmente reconocibles para casi todo el mundo, con temas de Rolling Stones, Madonna, Village People, Avril Lavigne, Sum 41 o Deep Purple. La mezcla será un tanto extravagante, y algunas melodías no parecen las más apropiadas con el concepto y estilo que pretende transmitir el juego, pero al menos las versiones que sonarán en nuestras Nintendo DS serán muy fieles a las originales, con gran calidad en su sonido.

Estamos en definitiva ante una prometedora revisión del original japonés, adaptado al mercado occidental y con una selección de música reconocible aunque posiblemente mejorable. Por suerte, la esencia del original parece que ha quedado más o menos intacta, con un estilo gráfico muy extravagente, unos personajes igual de carismáticos y unas historias tan alocadas y divertidas como en Ouendan. Incluso habrá sitio para ciertas mejoras, como un mayor número de canciones y modos de dificultad. Sólo nos queda esperar con paciencia a que aterrice en Europa, será sin duda uno de los grandes lanzamientos en Nintendo DS en 2007.

Los agentes

Un director de cine necesitará nuestra ayuda

También dos jóvenes ricachonas que aparecen en una isla desierta
1

Adictivo, divertido y muy rejugable serán sus puntos fuertes.


Bombazo

La selección de canciones podría ser más atractiva.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 14 usuarios registrados y 96 invitados.
410 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García