Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Yoshi's Island DS

Nintendo DS


Plataformas

19 2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Artoon

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
87,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final castellano

Probamos el nuevo plataformas protagonizado por Yoshi, esta vez de la mano de Artoon y con un desarrollo tradicional

Por satsuinohadou | Publicado el día 06/11/2006 13:21

Kamek ha vuelto a hacer de las suyas, y esta vez no se ha contentado con secuestrar a los bebés Mario y Luigi, si no que con un complejo megalómano, y ciertas tendencias inspiradas en la figura histórica de Herodes, ha decidido arramplar con toda la pléyade de bebés del mundo, tratando, de cualquier forma de evitar que nadie altere los planes de dominio previstos para el bebé Bowser.

Con una secuencia introductoria aderezada por los acordes de caja de música del Super Mario World 2 original, Nintendo nos presenta la secuela formal del excepcional juego de Super Nintendo, y que a diferencia de Yoshi's Touch & Go, deja de lado cualquier tipo de control táctil, y basa su jugabilidad en la del mencionado clásico. Al igual que ocurriera con el primer título, los planes de los secuaces de Kamek no funcionarán como estaba previsto, y tanto Baby Mario, como Baby Peach, caerán del cielo y quedarán libres para resolver el entuerto, gracias de nuevo a la intervención de las cigüeñas.

Además del aprovechamiento de la pantalla dual de Nintendo DS, la principal novedad de este Yoshi's Island DS, inicialmente conocido como Yoshi's Island 2, reside en el protagonismo compartido de personajes como Mario, Peach y Donkey Kong, eso sí, en su versión retoño. Llegados a unos interruptores con una señal de cigüeña, podremos cambiar la montura de Yoshi, inicialmente tan sólo entre Peach y Mario. Cada bebé dispondrá de unas habilidades únicas, como el uso del parasol de Peach para ascender a través de corrientes de aire, el movimiento de carga horizontal o la posibilidad de trepar de Donkey Kong, la transformación usando la estrella de Mario, etc.. Además, cada bebé lanzará de forma diferenciada los huevos que Yoshi crea al tragarse a los enemigos, algo que tendremos que tener en cuenta para alcanzar ciertos objetivos, ya que por ejemplo, Donkey Kong los lanzará a tal velocidad, que estallarán contra los muros y no rebotarán.

Este protagonismo compartido hace que debamos cambiar de personaje cada dos por tres para llegar hasta cierta zona en particular o superar alguna dificultad, añadiéndose un componente de estrategia a la hora de elaborar nuestro plan de avance por los niveles. El hecho de que Donkey Kong no esté disponible hasta derrotar al jefe del primer mundo, hace que luego debamos revisitar algunos niveles para trepar por las lianas.

Antes de explicar las novedades jugables, debemos decir que el control del juego es clásico, por lo que los fans del sencillo interfaz táctil del Touch & Go, deberán adaptarse a una mecánica más habitual en el mundillo de los plataformas. Yoshi podrá lanzar su lengua con Y, incluso hacia arriba, para comerse a los enemigos. Si una vez que los hayamos introducido en su enorme bocaza, pulsamos hacia abajo, Yoshi creará un huevo que más tarde podrá disparar con A/R, iniciándose un arco de apuntado que podremos detener con X/L para fijar una dirección en concreto, o anularlo incluso con Y. El botón B nos permitirá saltar, y tendremos disponible el movimiento de culetazo, si una vez en el aire pulsamos abajo más B. El pataleo para tratar de ganar distancia de salto permanecerá inalterado, manteniendo B en el aire.

Pese a que la jugabilidad del título inicialmente no parezca demasiado modificada, poco a poco se nos irán introduciendo objetos, enemigos y elementos que cambian la experiencia de juego respecto al Super Mario World 2 original. Uno de los primeros objetos de nuevo cuño que encontraremos en este juego son los bloques rojos con una M de Mario. Sólo podrán ser golpeados por Mario, y en muchas ocasiones desaparecerán si es otro el personaje en pantalla, lo que facilita llegar a zonas hasta entonces amuralladas, bien para activar un interruptor, bien para llegar hasta alguna flor, moneda roja o tubería. Existirán unos bloques M transparentes, que una vez que Mario los active a cabezazos, aunque cambiemos de personaje, seguirán estando presentes, formando escaleras o plataformas que facilitan llegar a lugares elevados, inicialmente hasta corrientes de aire donde Peach podrá dar uso a su parasol.

Un ejemplo de este tipo de puzzles lo encontramos en la fase 1-7 donde tras cambiar de personaje y escoger a Peach, desaparecerá el fondo de bloques M y Peach podrá llegar hasta un interruptor que activa el ventilador que le permite ascender por encima de un enorme muro.

Notaremos rápidamente que Mario es más rápido que Peach y que su potencia o distancia de salto es superior a la de la llorona princesa, lo que a la hora de superar las plataformas que se hunden a nuestros pies, o ante saltos largos, será una ventaja importantísima. Además, Mario podrá recoger una estrella y con Yoshi escondido en un huevo, recorrer las paredes sin hacer caso alguno a las leyes de la gravedad.

Ahí arriba encontramos una parada de cigüeña donde cambiar de bebé

El gran Goeey, deberemos comernos o reventar todos los huevos para conseguir derrotarlo

La gran novedad del juego, el protagonismo compartido de los jockeys de Yoshi
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Yoshi's Island 2

satsuinohadou  13/05/2006 15:49 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 96 invitados.
379 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García