Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Wii


Aventura de Acción

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo EAD

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
94,00

Avance

Impresiones: Dos horas con Twilight Princess

Nintendo nos brinda la posibilidad de probar los comienzos del que será título estrella en el lanzamiento de Wii

Por satsuinohadou | Publicado el día 10/11/2006 08:02

Aviso: A lo largo del presente avance encontraréis diversos spoilers acerca de la historia, sin duda conocidos por la mayoría, ya que en las dos primeras horas de juego no se desvelan misterios argumentales que no hayan sido anunciados o mostrados en muestras como los E3 y Tokyo Game Show. Eso sí, respecto a la resolución de puzzles, aspecto bastante importante desde los inicios del juego, no vamos a desvelar ningún secreto, ya que sin duda le restaríamos atractivo a estos comienzos.

Una de las condiciones ineludibles de esta sesión de testeo era la imposibilidad de realizar capturas, así que las imágenes que adornan el presente avance no conseguirán ilustrar totalmente los pasajes que os relatamos. Hechas estas aclaraciones, comencemos de manera formal a relataros nuestras impresiones tras haber jugado durante dos horas a Twilight Princess.

En el día de ayer, 9 de noviembre, Nintendo España mostró a un selecto grupo de webs españolas, The Legend of Zelda: Twilight Princess, permitiéndonos disfrutar con él desde su inicio. A lo largo de dos horas pudimos experimentar las sensaciones que transmite la nueva entrega de Zelda, que promete hacer honor a Ocarina of Time, y convertirse en uno de los juegos de lanzamiento más potentes en la historia de Nintendo.

Como suele ser habitual en las últimas entregas de la franquicia, los compases iniciales serán bastante pausados y totalmente exentos de la épica que más tarde envolverá el devenir de Link, Zelda y compañía. La acción comienza en el poblado de Ordon, una pacífica aldea donde nuestro joven protagonista lleva una tranquilia y anodina existencia. El mayor de sus quebraderos de cabeza es lidiar con el ganado, por lo que como podéis suponer, no se considera especialmente relevante ni importante dentro del grupo de habitantes.

Pese a todo, pronto recibiremos el honor de realizar de transportar unos preciados objetos destinados ni más ni menos, que a la realeza de Hyrule. Para llevar a cabo tal tarea contaremos con la inestimable ayuda de nuestra montura, Epona, una servicial yegua que es el ojito derecho de nuestra leal amiga Ilia. Hasta tal punto llega el grado obsesivo de atención de Ilia hace Epona, que nuestra querida amiga llegará a anteponer la salud de la yegua antes que el interés de la aldea, aunque no adelantemos acontecimientos.

La primera hora de juego con Twilight Princess se podría considerar como un tutorial donde comenzaremos a familiarizarnos con el movimiento de Link, que se realizará a través del Nunchuk, más concretamente mediante su stick analógico, así como las técnicas de Z-Targetting, y el modo de visión en primera persona, accesibles mediante los gatillos del Nunchuk: Z y C. Una única pulsación del botón Z centrará la cámara a nuestras espaldas. Una de nuestras primeras tareas en el juego será encontrar a Epona, que ha salido desbocada, ya que en principio necesitamos de su ayuda para realizar un trabajo en el rancho. A la hora de interactuar con los personajes, hablar, recoger objetos, montar a Epona, emplearemos el botón frontal del Wiimote A. Una vez que podamos subir a nuestra montura, llegaremos al poblado donde veremos una buena cantidad de cabañas y personajes con los que dialogar antes de llegar al rancho.

De esta forma se nos encomendarán las primeras tareas que consistirán en encontrar una cuna perdida, devolver un gatito a una tendera local, así como la promesa de recibir al día siguiente una flamante caña de pescar. Pero como nuestro sentido del deber es bastante acusado, tras dialogar con algunos personajes, darnos un baño y comprobar la peculiar forma de nadar de Link y comprobar las habilidades de trepar y saltar de Link, nos dirigiremos al rancho para cumplir la promesa entregada. Link deberá encerrar en los establos a una serie de extraños bovinos, usando la voz de mando, activable a través del botón A en este minijuego cronometrado, y dirigiendo con Epona al ganado en la dirección indicada. Tras lidiar fácilmente con este encargo, se nos explicará la forma de saltar con Epona y superar obstáculos. A lomos de Epona, si pulsamos el botón A, ésta acelerará, deberemos realizar la maniobra con cierta antelación al obstáculo, para que nos de tiempo a pulsar arriba en el stick analógico del Nunchuk y poder superar los obstáculos, ya que de otra forma la yegua frenará justo antes del obstáculo para evitar caídas innecesarias. Se nos permitirá recorrer un camino con unas cuantas vayas para hacernos con la mecánica, y más tarde podremos saltar la valla del rancho para volver al poblado, ya que mientras hemos estado allí, ya ha oscurecido.

A la mañana siguiente los niños del poblado nos comentarán que en la tienda del pueblo se vende un codiciado objeto: un tirachinas. Raudos y veloces, y con el deseo de agradar a la juventud, trataremos de hacernos con el objeto, pero pronto descubriremos que de momento va a ser imposible. El gato de la tendera ha desaparecido, y esta ha entrado en tal estado de depresión que es incapaz de cumplir con sus labores. Para más INRI, el marido de la tendera es incapaz de conseguir que su mujer se anime, y además sus intentos por eliminar un avispero situado encima del árbol que preside su hogar son infructuosos, y terminan con su amoratada cara en el lago. Ha quedado probado que lanzar piedras al avispero no sirve de nada, así que deberemos comernos la cabeza para descubrir como derribarlo.

Con influencias como Lady Halcón, nuestro protagonista ha ganado en carisma respecto a WindWaker

Aunque seamos meros pastores, el destino nos guarda enormes sorpresas

Epona, nuestra yegua, la niña mimada de Ilia

En este lago Ilia sanará las pequeñas heridas que Epona sufra saltando obstáculos

A título de curiosidad hay que mencionar que en Wii Link es diestro, a diferencia de la versión GC
1 2 3 4 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 9 usuarios registrados y 93 invitados.
698 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García