Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Shadowrun

Xbox 360



Avance

Un shooter diferente

FASA Interactive nos transporta a un mundo futurista-fantástico en este nuevo shooter que explotará las posibilidades multijugador de Xbox 360 y PC.

Por Víctor B. | Publicado el día 14/11/2006 01:09

Shadowrun es probablemente uno de los proyectos más ambiciosos de Microsoft para su nueva generación de Windows y Xbox, pese a haber sido claramente eclipsado por títulos mucho más esperados como Gears of War o Halo 3. Desarrollado por FASA Interactive, creadores de títulos como la saga MechWarrior para PC, Shadowrun es un nuevo First Person Shooter (FPS) multijugador (pese a que por momentos también será en tercera persona) que nace con el objetivo de fusionar a la comunidad de usuarios de PC y Xbox 360 en un sólo juego por medio de lo que Microsoft ha llamado Live Anywhere. Con esta tecnología la compañía ha prometido una estrecha relación entre varios juegos de ambas plataformas, y Shadowrun es la primera muestra de ello. Veamos pues, que nos ofrece esta nueva creación de FASA.

Un mundo moderno y mágico

El mundo de Shadowrun no es ninguna idea nueva que se hayan inventado en Microsoft, sino que más de uno recordará un antiguo RPG de Megadrive con el mismo nombre, además de las cientos de páginas que podemos encontrarnos en relación con la misma temática. Por tanto, este Shadowrun de nueva generación comparte ese mismo mundo y esa misma ambientación (entre futurista y mágica), trasladándolos eso sí al género de los shooters en primera persona y dejando de lado los elementos de rol. El cambio de género, sumado a que estamos ante un título exclusivamente multijugador ha simplificado la historia y aunque encontraremos algunas explicaciones acerca de porqué se crea un conflicto en el mundo de Shadowrun, no podemos esperar un argumento con demasiada profundidad.

Básicamente en Shadowrun se nos narra brevemente cómo la magia regresa al año 2021 tras 5.000 años sin ella, y comienza una guerra por el control de la misma. De esta forma deberemos elegir unirnos a uno de los dos bandos disponibles, por un lado una megacorporación que pretende detener el caos y controlar la magia, y por otro lado el bando de los que prefieren mantenerla y liberarla en el mundo. Bajo este argumento ya tenemos todos los ingredientes para empezar a disparar en las emocionantes partidas de Shadowrun, por lo que a priori podemos asegurar que estamos ante un esquema de juego similar al de títulos como Quake III o Unreal Tournament. Y no nos equivocamos, ya que de entrada en Shadowrun, la base del juego son las emocionantes partidas online enfocadas al juego en equipo (siguiendo un esquema similar al clásico Capture the Flag) para hasta 16 jugadores simultáneos. En dichos encuentros podremos hacer uso de un gran arsenal similar al del resto de títulos del género, es decir, pistolas, rifle francotirador, lanzacohetes, etc. Pero pese a que ese esquema coincida con el de los competidores anteriormente mencionados, en Shadowrun vamos a encontarnos con una serie de novedades que le dan personalidad propia.

Para empezar, hay que mencionar que además de esas armas tan habituales en el género, nos encontraremos otras como las katanas con las que la cámara pasa a posicionarse en tercera persona de forma automática. Además los personajes tienen disponibles una serie de habilidades como la de dar enormes saltos (de forma similar a los de Unreal Tournament cuando cogíamos las botas) o la posibilidad de flotar durante unos segundos en el aire, lo cual nos permitirá evitar algún que otro disparo al modificar nuestra velocidad de caída, o evitar daños cuando saltamos desde un punto excesivamente alto.

Pero donde verdaderamente Shadowrun marca la diferencia es en el uso de magias durante las partidas. La más común se trata del teletransporte, que es una de las habilidades que parece serán bastante frecuentes en los enfrentamientos, pero nos encontraremos además con otros poderes que variarán en función de como nos equipemos antes de cada partida. Además de las magias en cada ronda podremos equipar a nuestro personaje comprando nuevas tecnologías o armas, de forma que entran en juego curiosas novedades como la posibilidad de colocar un holograma para despistar al enemigo, o espiarle a través de los muros para sorprenderle. Otras posibilidades que podran usar los personajes son por ejemplo la de hacer crecer un árbol curativo con un hechizo o la de resucitar a los compañeros caídos.

Shadowrun promete unir a los usuarios de PC y Xbox 360...

...a través de emocionantes tiroteos online

Aunque SR sigue el esquema de otros FPS multijugador...

...añade novedades como el uso de katanas.

Los personajes también podrán usar magias y otras habilidades
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 155 invitados.
387 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García