Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kirby: Mouse Attack

Nintendo DS


Acción, Plataformas

15 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

HAL Laboratory

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
81,00

Avance

Impresiones: Hoshi no Kirby: Sanjou! Dorocche Dan

Los amantes de los Kirby clásicos podrán resarcirse tras el excelente El Pincel del Poder

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/11/2006 17:00

Le hemos echado el guante a la versión japonesa de este título, que como sabéis supone el retorno al clasicismo tras el paréntesis que supuso El Pincel del Poder, te contamos todas nuestras experiencias con un nuevo plataformas clásico que pretende ampliar aún más el elenco de juegos de este género en Nintendo DS.

El orondo y apacible Kirby verá como su merienda vuela literalmente a manos de unos extraños individuos, llamados la Escuadrilla Chirriante, esta sencilla introducción servirá de prólogo para la llegada a Nintendo DS del esperado Kirby clásico, tras el excepcional, pero distintivo: El Pincel del Poder. Volver a una jugabilidad clásica tras la revolución de El Pincel del Poder tiene sus pros y sus contras, y para tratar de paliar este segundo aspecto, Hal Laboratory ha tratado de ofrecernos alguna novedad, como la mezcla de habilidades en el estómago de Kirby, hasta cinco, así como una enorme profusión de niveles, unos 50, y habilidades, la cifra alcanza las veinticinco, lo que le convierten en uno de los Kirby de mayor extensión hasta la fecha.

Kirby: Squeak Squad nos ofrece un control clásico, excepto por la aparición en la pantalla táctil del estómago de Kirby donde se nos mostrarán algunas habilidades, cofres y objetos recuperadores que vayamos obteniendo. El mayor avance en la franquicia lo encontraremos a la hora de mezclar habilidades para obtener algunas más potentes, o variaciones de existentes. Respecto a los cofres mencionados, el título dispondrá en total de 120 a conseguir, de dos tipos, principalmente, los rojos estándar, que estarán más o menos escondidos, así como otros de mayor tamaño que serán objeto de codicia por parte de la Escuadrilla Chirriante. El objetivo de cada nivel es idéntico, deberemos explorarlo a fondo, pasando por cada puerta y sala para conseguir llegar a la meta, encontrando la mayor cantidad posible de cofres, y apoyándonos en el robo de habilidades al engullir a los enemigos. Dispondremos de una barra de vida que irá decreciendo con cada impacto, aunque podremos rellenarla con diversos objetos. Podremos también recuperar vidas con diversos objetos y reuniendo varios minikirby que deberemos aguantar en el estómago.

Nuestro orondo personaje realizará las acciones clásicas de las entregas de Game Boy Advance, pudiendo correr al pulsar dos veces en la misma dirección, planear manteniendo arriba, inflándose y pudiendo expulsar posteriormente el aire, agacharse. El botón Y nos permitirá saltar, mientras que B será el comando escogido para aspirar, escupir agua, expulsar el objeto tragado, así como emplear la habilidad otorgada. A servirá para saltar y X para desechar la habilidad activa en ese momento.

Como hemos mencionado, los principales enemigos de Kirby serán los Squeak Squad, cuatro peligrosos elementos que dispondrán del apoyo de unos molestos ratones: Chuurins. Aparecerán principalmente cuando obtengamos un cofre de los grandes, y al más mínimo contacto, nos lo birlarán en la cara. Tendremos que dañarles o escapar hasta la salida con el cofre. Si consiguen coger el cofre y meterse en su minicastillo, sellando la entrada, deberemos volver a reiniciar el nivel o rejugarlo para conseguirlo.

Dorocche es el jefe del comando, y por lo tanto limitará sus apariciones a tan sólo dos de los niveles. Su vestimenta incluye un sombrero y una capa roja. Spin nos perseguirá en algunos niveles, usando sus estrellas ninja mientras salta hacia nosotros. Stron será el ratón de mayor tamaño, y pese a su lentitud, será un rival a tener en cuenta cada vez que nos dispute el enorme cofre. Por último, nos resta el miembro más extraño de la escuadrilla: Doc, quien empleará una serie de máquinas, así como un platillo volante, siempre con el objetivo de arrebatarnos nuestros tesoros. Los Chuurin, o ratones de apoyo del comando, lanzarán una serie de bombas de diversos tamaños, que con un poco de maña podremos emplear a nuestro favor.

Dentro de las habilidades que podremos conseguir, encontraremos Fuego, que nos permitirá disparar proyectiles de fuego, así como realizar un ataque de carga en llamas, si pulsamos adelante, adelante más B. Podremos incluso apuntar el tiro si mantenemos pulsado B y pulsamos arriba o abajo. La habilidad de hielo nos permitirá como uso adicional crear caminos sobre superficies como la lava. La habilidad del rayo posibilita crear un campo de fuerza a nuestro alrededor, mientras pulsamos repetidamente B.

Podremos disparar rayos, crear tornados, atacar con un parasol, lanzar cutters, disparar láser alrededor nuestro, lanzar bombas, rodar a toda velocidad como una rueda que arrasará con la mayoría de los enemigos que pille por delante, flotar con el platillo volante, golpear con un martillo, lanzar flechas como cupido, recuperar algo de vida al echar una siestecita, aumentar la potencia de salto, atacar cual Link, con una espada, realizar golpes de lucha como Ryu, con Shoryuken, Hadouken, patadas en el aire, lanzar shurikens, perforar la tierra como un topo, disparar burbujas, convertirnos en entes metálicos, fantasmas, etc.

Todas estas habilidades disponen de varios usos, y en innumerables momentos serán necesarias para acceder a ciertos secretos. Sin duda el punto fuerte en el desarrollo de esta serie, se ha potenciado para este juego, con la mencionada mezcla de habilidades.

Algunas de las habilidades serán bastante graciosas, en todo caso, habrá multiud de usos

En la parte derecha vemos uno de los pequeños cofres dispersos por los escenarios

Nuestro orondo personaje se ha cabreado, le han birlado la comida
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 26 usuarios registrados y 141 invitados.
355 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García