Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tony Hawk's Downhill Jam

Wii


Deportivo

5 1

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Toys for Bob

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision

Puntuación media
75,00

Avance

Impresiones jugables: Tony Hawk's Downhill Jam

Tony llegará a Wii con nuevo look, estilo y control. ¿Dispuesto a descubrirlo?

Por Andrés Jiménez Cuenca | Publicado el día 23/11/2006 15:46

A pocas semanas del desembarco de Wii a Europa, cuando ya ha llegado (y arrasado) en EEUU, Nintendo organizó un evento el pasado jueves 16 dando la posibilidad a la prensa y a unos pocos afortunados de la web de Nintendo España de probar su nueva plataforma de sobremesa. Gracias a ello, pudimos probar hasta 25 juegos de Wii (además de los canales), algunos de ellos eran de los que lanzarían con la consola, véase los evidentes TLOZ: Twilight Princess o Red Steel, pero también nos obsequiaron con otros que aparecerán próximamente como Metroid Prime 3: Corruption, Mario Strikers Charged o Sonic and the Secret Rings. Entre ellos también había cabida para títulos con menos "renombre" como en este caso, Tony Hawk's Downhill Jam.

Cuando se anunció Tony Hawk's Downhill Jam estaba era notable que Toys for Bob (y no Neversoft) y Activision querían llevar la saga a un nuevo punto: el de las carreras callejeras de skate. A muchos no les terminó de sentar del todo bien el asunto, si bien al más que formidable control de anteriores entregas le añadían el espíritu veloz y competitivo al más puro estilo 1080º, como mínimo se perdía esa simulación de la que en los 3D empezaron siendo pioneros.

Cabe resaltar que, por primera vez, la entrega de Tony Hawk sólo aparecerá en plataformas de Nintendo, véase Wii y las portátiles Nintendo DS y GBA. Esto también conlleva que el título es exclusivo para Wii en su versión de sobremesa; ya que para el resto (Xbox, 360, PS2 y PSP). ¿Supone esto que Toys for Bob prestará apoyo aparte para Nintendo? De momento parece que sí...

¿Cómo le sienta en nuevo estilo a Tony?

Después de tanta introducción, sumerjámonos en lo que realmente interesa: la jugabilidad de este peculiar Tony Hawk: Downhill Jam (THDJ de ahora en adelante). Es obvio el cambio radical que supone la nueva perspectiva de juego en el control; para empezar no será tan pausado, y a la hora de hacer puntos (sea mediante manuals, grabs, grinds...) tendremos que tener en cuenta también ir rápido, evitar baches y ir mirando hacia delante para encadenar los trucos y conseguir más puntuación. Aunque en verdad, en el modo normal de carreras (el que pudimos probar), conseguir hacer combos no servía prácticamente para nada; aunque probablemente haya opciones en las que el objetivo sea éste.

Es obvio que para jugar, el mando habremos de cogerlo en posición horizontal, de la misma forma que en títulos como Excite Truck, pudiendo asemejar éste a un volante, si bien el uso que le daremos prácticamente será muy parecido.

En la demo que pudimos probar nos daban a elegir tres pistas distintas entre unas diez, una vez hacíamos la selección teníamos que elegir entre los distintos personajes y por primera vez en la saga, el único skater profesional de la realidad es Tony Hawk, al menos hasta lo que pudimos ver, los demás eran inventados, así como un repetorio notable en el que seguro que encontramos al personaje que nos identifique. Acto seguido nos daban a elegir el tipo de tabla, que por primera vez en la saga tendrá sus características, aunque solo podíamos elegir una de ellas ya que en la demo de la convención estaban todas las demás bloqueadas; probablemete igual que en el juego, dejándonos así el objetivo de ir desbloqueándolas al completar algún modo concreto.

Ya al haber elegido nuestras preferencias y opciones, nos podemos preparar para la carrera, que empezamos bajando de un quarter pipe, que nos ayudará a coger velocidad, y depende de nuestras características cogeremos más o menos ventaja en la salida. Notaremos instantáneamente como podemos coger hasta el doble de velocidad que en el TH clásico, pudiendo así hacer saltos en rampas totalmente excepcionales.

En lo referente a hacer trucos, no podían haber acertado mejor. Quizá para los más puristas del clásico, sea todo un despropósito, si bien todo el atractivo y mezcla de distintos botones y direcciones para conseguir combos impresionantes se ha ido casi de vacaciones, ya que en THDJ sólo usaremos un sólo botón para todos los trucos, aunque eso no impide que la mayoría del gran "catálogo" de maniobras sigan presentes, pero como ya se ha dicho, esto en materia de "simulador" le ha hecho perder varios enteros.

Para adelantar más fácilmente a nuestros competidores, podemos ser legales y darles una pasada a mayor velocidad (algo realmente difícil), además de aprovechar cuando hacen algún truco o se caen (por suerte, la IA no será perfecta y éstas cosas ocurrirán, al menos en la dificultad que vimos); aunque también podemos ser un poco rastreros y, por qué no, arrearle una patada al skater que se coloque a nuestro lado pulsando uno de los lados de el D-Pad (cruceta).

A la hora de hacer trucos aéreos, simplemente nos valdrá con pulsar el botón 2 (es decir, el de abajo del todo cuando el mando está en posición vertical) mediante un salto, entonces haremos un flip, lo ideal en cortas distancias. Pero si nuestra aspiración es un grab, combinaríamos el botón 2 con movimientos del mando, y según en la dirección que hayamos optado, el personaje empezará a hacer el truco girando en en ese sentido. No nos olvidemos de los grinds, los cuales realizaremos pulsando el susodicho botón 2 al caer sobre una barandilla o algo parecido; a partir de ahí nos aparecerá el medidor de equilibrio habitual, y esta vez lo calibraremos de nuevo con el mando, como si éste fuese la tabla, lo giraremos en pos de que el indicador no toque los extremos. Y por último, y más sorprendente (o innecesario, según como se mire), haremos manuals como en el TH clásico, pulsando arriba-abajo o al contrario para ello, y tendremos que mantenernos de la misma forma que con los grinds, pero girando el mando de adelante hacia atrás.

¿Cuajará?

No hay duda de que la nueva perspectiva respecto a los clásicos TH que THDJ nos propone es bastante acertada, sin embargo para los más acérrimos al TH de los trucos y los combos pulsando los botones habilidosamente resultará ser un paso atrás. Recomendado para los que busquen velocidad y habilidad a partes iguales.

Nuevo Tony Hawk, nuevo diseño.

Como si se tratara de un juego de conducción...

...también podemos "dar el turbo" echando el mando hacia delante...

...aunque todo esto no quita el repertorio de maniobras habitual...

...y para hacer grinds tendremos que medirlo con la inclinación del mando.
1

Notable sensación de velocidad, control bastante intuitivo... aunque algo tosco.


Interesante

Quizá el cambio no le haya sentado demasiado bien, parece más un juego de coches que de skate.


Otros avances de este juego:



Tony Hawk cambia de aires

Vitolo  05/08/2006 16:10 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 22 usuarios registrados y 36 invitados.
329 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García