Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Big Brain Academy para Wii

Wii


Variedades

6 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Impresiones Jugables: Big Brain Academy Wii

Una primera toma de contacto al multijugador de este título gracias al Wii Tour 2 del pasado jueves, te contamos nuestras experiencias

Por satsuinohadou | Publicado el día 22/11/2006 11:24

Una de las claves del éxito de Nintendo DS, aprovechando las características de control de la portátil de Nintendo, reside en la línea de producto Touch Generations. Exponentes como Brain Training del Profesor Kawashima, Big Brain Academy, 42 Juegos de Siempre, Sudoku Master, Action Loop, Tetris DS, Nintendogs, Elektroplankton o English Training, han demostrado que este arriesgado enfoque, consigue atrapar a una enorme cantidad de usuarios, tanto habituales, como jugadores que han dejado de lado el mundillo de las consolas, o incluso aquellos que nunca se han acercado a las mismas. Esta filosofía que impregna todos los productos de Nintendo, mostrada en todo su esplendor, ha dado como resultado la nueva doméstica de Nintendo Wii. Por ello, no es de extrañar la ampliación y traslado de contenidos desde Nintendo DS a Wii, comenzando por Wario Ware: Smooth Moves, o por el juego que nos ocupa.

El pasado jueves 16 de noviembre, Nintendo realizó la presentación oficial de Wii a los medios, con un enorme showroom instalado en el Santiago Bernabeu, desplegando 30 Wii y cerca de 25 juegos. Dentro de este amplísimo catálogo podíamos encontrar los juegos de lanzamiento de Wii, así como otros productos que nos llegarán a lo largo de 2007. Situado prácticamente al lado de Wario Ware: Smooth Moves encontrábamos una sencilla demo multijugador de Big Brain Academy Wii, que con una alocada competición a pantalla partida contra otro jugador, nos enfrentaba a tres pruebas donde debíamos mostrar agilidad y precisión mental.

Las claves del Big Brain Academy de Nintendo DS parecen permanecer en esta adaptación a Wii, es decir, sencillos minijuegos de cálculo mental, orientación espacial, velocidad mental, capacidad de asociación, que con un estilo más desenfadado y menos académico que lo pudiéramos encontrar en Brain Training del Profesor Kawashima, conseguía que trabajáramos nuestras habilidades mentales de la forma más divertida posible.

En la demo que pudimos probar disponíamos de una serie de Mii predefinidos entre los que podíamos escoger, para afrontar una batalla de rondas de habilidad, en la que lo importante sería superar todas las pruebas antes que el rival, ascendiendo por una torre de eventos.

Sólo disponíamos de tres tipos de pruebas, que empleaban el Wiimote a modo de puntero. La primera de ellas nos mostraba una serie de bloques numerados, y nos instaba a eliminar los bloques necesarios para conseguir la suma solicitada, existiendo varias posibilidades en muchos casos, y resultando tremendamente sencillas. La competición y necesidad de tener que responder a toda pastilla puede crear situaciones hilarantes y dudas o fallos, resultando ser una prueba frenética.

El segundo tipo de minijuegos incluidos nos muestra una serie de figuras creadas a través de bloques de tamaño predefinido. Deberemos conseguir que la figura donde debemos interactuar sea idéntica al original, eliminando los bloques necesarios. Esta tarea se irá complicando ya que en ocasiones deberemos provocar el" derrumbe" de bloques superiores eliminando los que sirven de pilar, para hacer que caigan y encajen en la forma predeterminada, ya que no siempre será tan sencillo como eliminar los bloques superiores, al poder diferir el tamaño respecto a la muestra que debemos "recortar". Se tratan de fichas más o menos del estilo de las de Tetris, por lo que la agilidad visual será determinante a la hora de eliminar a toda pastilla las piezas sobrantes.

La tercera prueba nos presenta dos cuadros, en una especie de descubre las diferencias, y un elemento que falta en el cuadro donde debemos interactuar. Deberemos colocarlo lo más rápidamente posible para que encaje con el original, aunque habrá que tener en cuenta que en ocasiones la imagen será especular, es decir, reflejo de la superior, por lo que, por ejemplo, si el pez estaba colocado en la parte inferior, habrá que situarlo en la superior del cuadro con el que interactuamos.

En ocasiones veremos como falta más de un elemento. La aparición de estas muestras especulares conseguirá que nos quedemos parados por un instante, algo que deberemos evitar, ya que como hemos mencionado, se trata de una carrera de velocidad, que normalmente presente resultados muy ajustados.

El orden en el que se nos presentan las pruebas a ambos jugadores no parece ser el mismo, así que no vale eso de mirar y copiarnos, en principio parece que el orden es aleatorio. Al finalizar la competición, se mostrará la masa cerebral, al igual que ocurriera en el original de Nintendo DS.

Queda por comprobar que cantidad de minijuegos y que usos se le dan al Wiimote en la versión final, aunque sin duda se tratará de un juego apasionante, especialmente en las competiciones multijugador.
1

La intensidad del multijugador, y la facilidad de uso con el Wiimote


Prometedor

De momento sólo hemos podido probar tres juegos


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Big Brain en Español

satsuinohadou  02/07/2007 17:39 


Impresiones Jugables: Big Brain Academy

satsuinohadou  07/06/2007 12:11 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 31 usuarios registrados y 212 invitados.
396 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García