Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Metal Gear Solid: Portable Ops

PlayStation Portable


Aventura

17 4

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Konami

Productora/s

Konami

Distribuidoras/s

Konami

Puntuación media
94,00

Avance

Join or Die

Konami decide crear al fin un Metal Gear Solid más al uso para PSP, secuela directa a nivel argumental de Snake Eater

Por satsuinohadou | Publicado el día 23/11/2006 11:24

El próximo 5 de diciembre aparecerá en Estados Unidos, Metal Gear Solid: Portable Ops, que podría definirse como el esperado estreno de Solid Snake en PlayStation Portable, tras las probaturas y experimentos llevados a cabo con Metal Gear Ac!d y su secuela, así como con la novela gráfica digital realizada por Ashley Woods. Secuela directa de Metal Gear Solid 3: Snake Eater, y de momento, y esperemos que siga así por el bien de la plataforma, exclusivo de PlayStation Portable.

Los hechos relatados en Portable Ops se sitúan seis años después de Snake Eater, y de nuevo tomamos el papel de Big Boss. En esta ocasión nuestra tarea será dirigir un ejército de mercenarios que deberán derrocar un plan que pretende la destrucción absoluta de las dos superpotencias: Estados Unidos y Rusia. El objetivo, argumentalmente hablando, de este título es rellenar algunas lagunas en el argumento de la serie, haciéndolo más cohesionado. Para ello se ha creado un sistema de juego por misiones, y se ha dotado al título de un apartado gráfico realmente espectacular.

El apartado de cinemáticas en la serie Metal Gear Solid, debido a la intensa carga argumental, suele ocupar gran parte de nuestro tiempo de juego, resultando especialmente destacables en Snaker Eater. Para Portable Ops se ha decidido seguir hasta cierto punto la estética de Digital Graphic Novel, con supervisión directa de Ashley Woods, y una gran fidelidad a los diseños de Yoji Shinkawa. De esta forma, las secuencias de historia se mostrarán como paneles animados de cómic, aunque no os precupéis, que el motor del juego resulta comparativamente hablando, tan espectacular como el de Metal Gear Solid 3: Snake Ester, aunque quizás algunos usuarios hubieran preferido esas cinemáticas con el mismo motor y en tiempo real. Se ha cuidado especialmente el argumento de este título, lo que prácticamente obliga a los fans de la saga, a degustarlo y conseguir de esta forma, ampliar el universo creado por Kojima san.

La acción comenzará en 1970, en un lugar de Sudamérica, donde Snake se encontrará con el teniente Cunningham, un ex interrogador de la CIA, quien preguntará a Snake acerca del legado de los filósofos, información que nuestro protagonista se negará a revelar. Cunningham desaparecerá, prometiendo volver. Snake quedará libre de su encarcelamiento, gracias a la ayuda de un compañero de cárcel, quien le reconocerá como el legendario Big Boss, todo un héroe. Libre de su prisión, Snake comenzará a tratar de averiguar la razón por la cual varios miembros de las fuerzas especiales Fox se encuentran fuertemente armados en una base soviética en Colombia. Todo parece indicar que existe cierta relación con la crisis de los misiles de cuba, acaecida en los 60.

Snake decidirá colaborar con su nuevo amigo para obtener respuestas. Este misterioso compañero resultará ser Roy Campbell. El avance en las pesquisas les llevará a descubrir un peligroso plan preparado por un rusio expatriado, llamado Gene. Gene, quien era considerado por sus camaradas como un gran líder, busca venganza contra sus propios superiores por haberlo abandonado su suerte, a él y a su equipo en sudamérica. Esta situación forma un peligroso cóctel, con los rusos peleándose entre sí, y los comandos Fox de por medio, y hace que Snake y otros personajes decidan implicarse de lleno en la nueva causa.

El recrutamiento de diversos aliados por parte de Snake será parte bastante importante de Metal Gear Solid; Portable Ops, lo cual implica que a nivel jugable no tendremos que limitarnos a jugar sólo con Snake, si no que habrá una enorme variedad, literalmente docenas, de personajes a controlar, aunque antes tendremos que ser capaces de capturarlos y recrutarlos. Cada personaje dispondrá de unos atributos diferenciados, con puntuaciones en diez habilidades diferentes, lo que les hace ser más indicados a cierto tipo de tareas, como infiltración, combate cuerpo a cuerpo, etc.

Dispondremos de tareas como cura de heridas, espionaje e investigación, conseguir ciertos suministros valiosos. La forma de recrutar nuevos miembros es bien sencilla, deberemos secuestrarlos e interrogarlos, dejándolos inconscientes, y llevándolos a nuestro cuartel general, vamos, un camión con radio, donde el dueto formado por Campbell y Snake le "sugerirán" que o bien se pase a su bando, o bien afronte una repentina muerte.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Acompaña a Big Boss hasta Outer Heaven

Reberant  15/05/2006 16:22 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 18 usuarios registrados y 156 invitados.
479 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García