Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Wii Sports

Wii


Deportivo

2 8

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Nintendo

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
78,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final española

Probamos en las oficinas de Nintendo la versión definitiva de Wii Sports, y llegamos a la redacción con agujetas

Por satsuinohadou | Publicado el día 27/11/2006 15:31

Dentro del catálogo de lanzamiento como first party de Nintendo para Wii, disponemos de un juego para jugones de toda la vida: The Legend of Zelda: Twilight Princess, para bien o para mal, un gigante mediático que eclipsa las dos apuestas distintivas de la compañía de Kyoto para su nueva doméstica. Mientras que Wii Play, conocido en Japón como Hajimete no Wii, First Step to Wii, o primeros pasos con Wii, nos ofrece minijuegos de poca profundidad, orientados principalmente a la diversión rápida y directa, con cierto acabado de demo conceptual que trata de que nos hagamos con el control del Wiimote, Wii Sports posee un acabado más depurado y un público objetivo aún más amplio. Tanto los fans de los juegos de deportes, habituales del mundillo de la consola, gente que no haya cogido un mando en su vida, incluso tus propios padres o amigos escépticos, les entrará el gusanillo por probar el control tan libre y el aspecto tan divertido de este Wii Sports.

Tras probar en diferentes eventos, las demos que Nintendo iba preparando, por fin hemos tenido acceso en las oficinas de Nintendo España a la versión final que encontraremos en el package de Wii que adquiramos en los comercios españoles el próximo 9 de diciembre. De esta forma por fin hemos podido acceder al modo entrenamiento de cada deporte, que incluye tres minijuegos que tratan de mejorar nuestra coordinación, precisión, resistencia y potencia, a la vez que nos desgranan y hacen practicar las peculiaridades de cada disciplina. También hemos podido descubrir el modo Forma Física Wii, que emulando las características de Brain Traning, nos ofrece la posibilidad de realizar tres pruebas diarias para determinar nuestra edad física, escogidas aleatoriamente entre el elenco de quince minijuegos disponibles en el entrenamiento.

Antes de entrar de lleno en la descripción de cada evento, debemos comentar que las pruebas de entrenamiento, Forma Física Wii o los modos principales de cada deporte, pueden emplear los Mii que hayamos creado en la consola donde estemos jugando, los que puedan encontrarse en el mando de un invitado, así como otros creados por defecto. El progreso de los Mii sólo se salvará si han sido creados en la consola donde estamos jugando, y cada récord o marca aparecerá más tarde en el Tablón de Anuncios del menú de la consola, similar hasta cierto punto al sistema de logros de Xbox 360. En cada prueba podremos recibir, en función de nuestras actuaciones, medallas de bronce, plata, oro y platino, siendo estas dos últimas, especialmente la de platino, tremendamente exigentes. Este modo puede disputarse también en multijugador, lo que garantiza unos tremendos piques para ver quien obtiene la mayor puntuación.

El modo Forma Física Wii cogerá tres pruebas de forma aleatoria de las quince disponibles en entrenamiento, y tras jugarlas, recibiremos puntuaciones en los apartados de Coordinación, Resistencia, Potencia, y una edad física. Sólo podremos realizar una prueba por día, y al igual que en el Brain Training del Profesor Kawashima, la edad óptima será de 20 años.

Como ya sabréis por los anteriores avances, Wii Sports cubre cinco disciplinas deportivas: Tenis, Golf, Bolos, Béisbol y Boxeo. Este último deporte es quizás el más peculiar del juego, tanto por el enfoque del multijugador, como por el empleo del Nunchuk.

El control del boxeo será bien sencillo, emplearemos el Nunchuk y el Wiimote a modo de guantes de boxeo. La posición de guardia superior exigirá que situemos las manos a la altura de la cara. Si por el contrario queremos cubrirnos el hígado y los laterales, deberemos bajar las manos y situarlas cerca de la cintura. Estos dos movimientos, subir o bajar las manos, nos permite lanzar desde la guardia, golpes altos o bajos. Podremos esquivar los directos rivales desde la posición de guardia al hacer juego de cintura, lo que también posibilita lanzar ganchos laterales de enorme potencia.

Las combinaciones uno-dos, ganchos, jabs, uppercuts, esquivas, etc., estarán a la orden del día en un juego que toma la perspectiva subjetiva del clásico Punch Out!, y nos ofrece una experiencia que en función de cuanto nos metamos en el papel podrá ser bastante exigente a nivel físico. En las luchas contra la CPU, deberemos acabar con su barra de vida circular, dividida en sectores varias veces, antes de que le sea imposible volver a levantarse. Los enfrentamientos uno contra uno a pantalla partida serán bastante intensos, y sin duda acabaremos sudando.

Dentro de los juegos relacionados con el boxeo que encontraremos en el modo entrenamiento, disponemos de Saco de Boxeo, donde con un tiempo limitado deberemos acabar con el mayor número de sacos de boxeo al golpearlos violentamente. Existirán diversos tipos de saco, con resistencias y puntos débiles diferentes. Agilidad es muy divertido, llegando a niveles casi de histerismo. El entrenador nos lanzará diversas bolas de tenis hacia la cara que deberemos esquivar haciendo juego de cintura. Cada vez que esquivemos una recibiremos un punto positivo, mientras que al golpearnos recibiremos uno negativo. Con el transcurso del tiempo, y acumulando aciertos, veremos como las bolas se lanzan cada vez con más velocidad, e incluso por parejas, viendo atónitos como nos encadenan cuatro o cinco bolazos seguidos mientras nos partimos de risa, aunque las carcajadas se escucharán más fuerte detrás nuestro, si jugamos con amigos. Esta prueba medirá nuestra velocidad de cintura, y podría ocasionar serias agujetas en jugadores sedentarios.

La última prueba relacionada con el boxeo es Golpes, donde el entrenador nos colocará sus guantes para que los golpeemos. Se trata de una prueba encaminada a mejorar la precisión y dirección de nuestros golpes, por lo que tendremos que lanzarlos desde arriba, abajo o fuera, en función de donde coloque los guantes. Cada impacto correcto nos otorgará un punto positivo, y cada vez que le demos al entrenador o a otro guante que no sea el que esté abierto, recibiremos uno negativo. La diferencia será nuestra puntuación.
1 2 3 4 5 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Wii Sports

satsuinohadou  27/06/2006 14:21 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 148 invitados.
1041 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García