Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resistance: Fall of Man

PlayStation 3



Avance

Impresiones jugables: Asalto a mano armada

Resistance es a dia de hoy, uno de los mejores juegos previsto para el lanzamiento de Playstation 3 en nuestro pais.

Por Mario Munera Rodríguez | Publicado el día 10/12/2006 13:27

El martes pasado en Madrid, se inauguraba la Playstation Suite, un espacio creado por Sony dedicado a la prensa especializada para que pudiesemos probar con nuestras propias manos su nueva consola, Playstation 3. Bien, Viciojuegos.com estuvo allí, y tuvimos la oportunidad de probar, entre otros, el juego que ahora nos ocupa, Resistance: Fall of Man.

Resistance: Fall of Man fue anunciado en el ya lejano E3 del 2005, cuando aún se llamaba I-8. Más tarde cambiaría de nombre para adoptar el que nosotros conocemos a día de hoy. Está siendo desarrollado por Insomniac Games, creadores de otras sagas también muy conocidas como Ratched & Clank o Spyro The Dragon.

Primero, decir que solo pudimos probar una demo del juego en la que se mostraban un par de niveles pero que nos sirvieron para hacernos una leve idea de lo que nos encontraremos el día en que decidamos hacernos con el producto final.

Todo comienza en una especie de ciudad derruida y asaltada por una serie de engendros, al parecer, de otro planeta. Nosotros nos situamos en medio de un escuadron de marines, armados hasta los dientes para hacerles frente. Tanto las callejuelas, como cualquier parte del atrezzo que las forman son interactuables por parte del jugador. Si disparamos a un cristal se rompe, pero nunca conseguiremos romper dos cristales de igual manera. Así mismo, ya sean piedras, objetos que estén por el suelo o una simple señal de ceda el paso, todo, se puede romper, tirar o dispararle y agujerearlo con nuestras balas. En este aspecto Resistance: Fall of Man (a partir de ahora R:FOM) está tremendamente conseguido.

También en el aspecto gráfico, hemos podido observar que muchas de las localizaciones en las que nos sumergiremos están a oscuras. Así, los efectos de luz son tremendos, ya sea una luz persistente o un simple reflejo en los baldosines del suelo. Desde luego el juego es todo un espectáculo para la vista, especialmente para los jugadores que aún no hayan podido disfrutar de juegos de la nueva generación. Los personajes están perfectamente modelados, tanto los enemigos como nuestros compañeros vestidos muy a la moda de la II Guerra Mundial. El juego no sufría de clipping ni nada por el estilo, las texturas eran muy realistas y los edificios y demás eran consistentes, de ahí que no ocurra como con otros juegos de este estilo.

Según se van sucediendo los acontecimientos y conforme avanzamos con nuestro equipo comenzaremos a ser atacados y bombardeados. Explosiones de bombardeos a pocos metros de nosotros, disparos que si bien no nos llegan a dar podríamos calificar de caricia, todo generado con el propio motor del juego y en tiempo real donde nosotros decidiremos hacia donde avanzar. Diremos que a priori gráficamente es el mejor juego para Playstation 3 que hemos podido probar hasta el momento y ya raya a un nivel bastante alto (todas las imagenes que podeis observar a la derecha son in-game).

Por otro lado está el control, por una parte lógico y por otro muy adaptado a la consola. El movimiento de nuestro personaje está a cargo de los dos sticks analógicos, uno para mirar en cualquier dirección y el otro para moverse tanto hacia adelante o hacia atrás como lateralmente y sus consecuentes combinaciones. Realmente el control es intuitivo desde el primer momento. Una pena que no haya sido adaptado a las nuevas cualdidades del SIXAXIS (los 6 sensores de inclinación para los que no conozcan esta característica del nuevo mando de PS3) ya que perfectamente podían haber dejado a cargo del Sixaxis la vista del personaje para apuntar y demás y solo tener que estar pendiente de disparar, cambiar de arma y moverse con lo que son los botones del mando. Aunque como ya hemos dicho, lo que hemos tenido ocasión de probar es solo una Demo y no sabemos hasta que punto será fiel a la versión final o si incorporará nuevas funciones. Siguiendo con el control, con la cruceta se cambiará de arma y se utilizará el cuadrado para disparar.

Podremos utilizar un número, de momento, indeterminado de armas, pero a juzgar por las imágenes podremos elegir desde un amplio elenco de metralletas hasta el más grande de los lanzamisiles pasando por las simples pistolas o accesorios imprescindibles en un juego de estas características como puedan ser las granadas.

Poca más nos dieron de sí nuestras partidas a R:FOM, y no pudimos indagar mucho en el argumento del juego que ya se prevee como un juego de terror. Hay que decir que el juego no sufre ralentización alguna en ningún momento independientemente del número de enemigos en pantalla y/o explosiones, compañeros y demás, todo está perfectamente generado.

De momento, solo nos queda esperar a Marzo, mes fijado por Sony para la salida de PS3 en nuestro país, en el que entre otros, nos encontraremos con Resistance: Fall of Man de salida. Desde Viciojuegos os seguiremos informando.
1

Graficamente es impresionante y el control es perfecto.


Prometedor

Que aún no podamos disfrutar de él al máximo.


Otros avances de este juego:



De guerra en guerra

Keyser Soze  14/03/2007 20:37 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 30 usuarios registrados y 168 invitados.
456 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García