Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The Getaway: Black Monday

PlayStation 2



Avance

London Calling

Eddie O'Connor será el protagonista del nuevo juego de Team Soho. ¿Estará a la altura de las expectativas o volverá a decepcionar?

Por Vaulan Ignis | Publicado el día 20/01/2004 20:54

Érase una vez una compañía líder en el sector electrónico. Una empresa que tenía beneficios de millones de yenes vendiendo sus televisores, vídeos, radios o Discman. Incluso se atrevieron a lanzar un formato nuevo de cintas de vídeo, el Betamax, que acabó siendo un fracaso estrepitoso pese a la calidad que ofrecían. Años más tarde se les encargó desarrollar un sistema de reproducción de CDs para Super Nintendo. Después de unas desavenencias con la compañía de Kyoto, acabaron llevando a cabo el proyecto en solitario, de donde nació PlayStation su primera y exitosa consola doméstica.

Aunque ese éxito se reflejó claramente en la venta de hardware, no lo hizo tanto en cuanto a juegos, ya que en los primeros años de vida de Sony Computer Entertainment, sólo se desarrollaron dos juegos, de aquellos que llamamos "vende-consolas". Por supuesto, estamos hablando de los Gran Turismo. También es cierto que programaron tres Syphon Filter y algún que otro juego más, pero su calidad era claramente inferior a la de la saga de Polyphony Digital. No fue hasta la siguiente generación, con PlayStation 2, que SCE se asentara como una de las grandes desarrolladoras japonesas. En sus casi cuatro años de vida, nos han llegado juegos como Gran Turismo 3, Ghosthunter, ICO y The Getaway, del que toca hablar ahora.

Esta historia empezó hace ya casi cuatro años, cuando Team Soho, un grupo interno de desarrollo de Sony Computer Entertainment Europe, mostró a la revista británica Edge las primeras imágenes y detalles del que iba a ser su "Driver-killer" (recordemos que para ese entonces, no había empezado el boom GTA). Lo enseñaron quizás, con ciertos aires de grandeza y prepotencia, pero lo cierto es que las imágenes de un Audi por la city londinense hacían que se nos cayera la baba. Tras algunos retrasos The Getaway acabó saliendo en diciembre de 2002 y ni mucho menos fue lo que se esperaba de él, aunque opiniones hay de todo tipo (soy de aquellos a los que el juego les sorprendió gratamente, quizás porque amo Londres).

Un tiempo después del lanzamiento de la primera entrega, se empezó a especular sobre una continuación. SCEE rápidamente acalló los rumores diciendo que estaban preparando una expansión con algunas misiones extra. Pasó el E3 y el ECTS y nada se supo de ella. Hasta que finalmente, en diciembre del pasado año, Sony anunció una secuela. Con mucha más humildad y discreción, los detalles se han ido revelando a cuenta gotas y no fue hasta el pasado 15 de enero cuando se pudo empezar a ver cómo sería The Getaway 2. Todo gracias a un artículo en exclusiva de cuatro páginas de la revista oficial de PlayStation 2 británica. Os pudimos mostrar algunas imágenes y os contamos por encima cómo será el juego. Ahora nos hemos podido hacer con un ejemplar del magazine para revelaros lo que todavía no sabéis.

Empezaremos diciendo que se trata de un juego completamente nuevo, es decir, ni usará el mismo motor gráfico, ni continuará al pie de la letra la historia de su antecesor. De todos modos, guardará ciertos parecidos, algo que resulta lógico teniendo en cuenta que se ambientará en Londres, unos dos años después de los eventos de la primera entrega. En este tiempo, los bajos fondos de Londres ha cambiado y algunas bandas han aparecido (todo parece indicar a que habrá mafias rumanas y húngaras de entre otras) y otras se han disuelto. Eso sí, olvidaros de controlar a Mark Hammon o DC Carter, porque el protagonista de The Getaway 2 será el desconocido Eddie 'O Connor (aunque ya podemos empezar a quedarnos con su cara, porque le veremos bastante a menudo en los próximos meses).

Nuestro hombre es un duro boxeador bastante conocido en los bajos fondos londinenses ya que también trabaja como guardia de seguridad de un pub y como matón para la mafia local. Experto en el chantaje, las palizas y los ajustes de cuentas, vamos un "pieza de cuidado". Poco más se sabe de él, pero imaginamos que sus superiores le irán ofreciendo trabajos de toda índole. Junto a él, se le unirán otros dos personajes, de los que sólo se sabe que son un policía y una chica. La primera gran novedad en el apartado jugable que se ha introducido en esta secuela es el hecho de que en la misma misión iremos alternando de punto de vista y controlando a uno de los tres protagonistas. Una estructura narrativa francamente interesante, que de salir bien, podría recordar a la famosa Pulp Fiction del maestro Tarantino.

Este matón es Eddie O'Connor, uno de los tres protagonistas del juego.

Seguro que detrás de ese cuerpo de "macho ibérico" esconde un gran corazón.

La city londinense no incrementará en tamaño pero sí en detalle.

El apartado gráfico ha sido mejorado sensiblemente.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 19 usuarios registrados y 126 invitados.
429 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García