Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Kororinpa

Wii


Variedades

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Hudson Soft

Productora/s

Hudson Soft

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
75,00

Avance

Primer Vistazo: Kororinpa

Un original puzzle de Hudson que ha acompañado a Wii de salida en Japón, te contamos sus líneas maestras

Por satsuinohadou | Publicado el día 13/12/2006 17:38

Navegar por un laberinto con una bola no es una idea especialmente novedosa, desde el clásico Marble Madness, lanzado por Atari en 1984, hasta los más recientes Super Monkey Ball, el enfoque de Mercury, aparecido inicialmente para PlayStation Portable, con versiones posteriores para PlayStation 2, e incluso una planeada para Wii, hasta este juego de Hudson, que acompañó al lanzamiento de la consola en Japón, el pasado dos de diciembre.

Nuestra tarea en Kororinpa consistirtá en conducir nuestra bola desde un punto de partida hasta la meta, rotando el escenario, que incluirá diversas dificultades físicas, además de exigirnos recoger una serie de gemas dispersas por el mapeado. Como pudiera ocurrir en las versiones clásicas de Gauntlet, la salida sólo aparecerá cuando completemos la tarea de recogida, en el juego de Atari eliminando a todos los enemigos, en el de Hudson consiguiendo todas las gemas. Podremos recomenzar en cualquier momento el nivel, sin tener que volver a localizar y recoger las gemas que ya obren en nuestro poder.

Una de las diferencias más obvias entre Super Monkey Ball: Banana Blitz y Kororinpa, reside en el hecho de que en el juego de Hudson podremos controlar completamente el laberinto usando el Wiimote, haciendo que este rote, incluso volteándolo. Deberemos ingeniárnoslas para superar los diferentes obstáculos rotando, girando, poniendo cabeza abajo los diferentes laberintos. En el juego de Sega controlamos a nuestro personaje, su velocidad, rotación, saltos, vamos, prácticamente todo lo contrario que en el título que nos ocupa.

El mayor atractivo del título se encuentra en la variedad de escenarios/laberintos que nos encontraremos, tanto por su composición temática, desde bosques, pasteles, superficies de madera, urbes, configurando diversas ubicaciones estrechas que deberemos superar cual funambulista, en otras ocasiones tendremos que sortear precipicios sin caer fuera de sus límites, orientarnos por laberintos clásicos con división de paredes.

Por si la construcción de los diferentes elementos no fuera suficiente dificultad para tratar de superar el desafío de encontrar y recoger las gemas, deberemos lidiar con diferentes superficies y materiales que afectan al movimiento de la bola, ralentizándola, haciendo que derrape, que se hunda en el agua, que se quede pegada en la savia de los árboles del bosque, etc.

El juego incluye una variada selección de bolas, cada una con su propia superficie que también afectará a su movimiento, además de que algunas de las mismas no serán del todo redondas. Iremos obteniendo nuevas bolas conforme vayamos superando diversos laberintos. Antes de cada nivel podremos escoger que bola empleamos, por lo que será bastante útil conocer a fondo el nivel para valorar cual puede ser la que mejor se adapte a las peculiaridades de cada laberinto.

Indudablemente el punto más interesante de este título es el grado de habilidad requerido para interactuar con el escenario mediante el Wiimote, más allá de diseñar las estrategias o movimientos a seguir. La curva de dificultad del título, la variedad de laberintos, unido a la cantidad de niveles, aumentan el interés del título.

El juego presenta algunos elementos contradictorios, como la ausencia de un movimiento de la cámara en tiempo real, ya que si queremos observar los alrededores de nuestra bola, deberemos acceder al menú, y manejarla a través del pad digital del Wiimote. Gráficamente se trata de un título demasiado simplón, sin soporte para modo EDTV (480p), además de que ante ciertos giros del laberinto, este reaccionará de forma algo extraña.

El juego ofrece un modo multijugador a pantalla partida, bien vertical u horizontal, permitiendo que un jugador controle su bola con el Wiimote, y el segundo con el Nunchuk. Curiosamente las sensaciones con el Nunchuk son más cómodas que con el Wiimote, aunque de poco nos sirve, ya que en los modos para un único jugador no podremos emplearlo.

Además de este modo para un jugador y el multi a pantalla partida, no disponemos de muchas más opciones, sin desafíos o puzzles adicionales, o algún tipo de minijuegos que pudiera alargar la vida y aumentar la variedad de juego, como pudiera ocurrir con Super Monkey Ball: Banana Blitz.

Todo apunta a que Hudson no ha dispuesto de excesivo tiempo para pulir el juego. Desconocemos si de cara a un posible lanzamiento occidental se podrían modificar ciertos elementos, algo que sería bastante interesante ya que el juego podría cobrar un mayor protagonismo dentro del catálogo inicial de la consola, aunque de momento no se ha anunciado para fuera de Japón.
1

Los originales desafíos, la variedad de laberintos, el control responde bien


Interesante

No se han pulido en exceso ciertos elementos como la cámara, gráficamente muy discreto


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 24 usuarios registrados y 87 invitados.
450 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García