Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ratchet & Clank: El tamaño importa

PlayStation Portable



Avance

Un merecido ... ¿descanso?

Ratchet y Clank, tras pasarlas canutas en Gladiator, deciden tomar unas vacaciones, aunque creemos que poco les durará la tranquilidad

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/12/2006 14:59

Tras la aparición de Daxter, spin off basado en la franquicia Jak, así como las adaptaciones de Killzone y Syphon Filter, el siguiente paso lógico por parte de Sony Computer Entertainment a la hora de adaptar sus populares sagas como first party a PlayStation Portable estaba relacionado con Ratchet & Clank. A diferencia de lo que ocurriera en el salto de 32 a 128 bits, donde tanto Naughty Dog, responsables de Crash Bandicoot, como Insomniac Games, desarrolladores de Spyro, decidieron abandonar estas propiedades intelectuales a favor de nuevas sagas como Jak & Daxter y Ratchet & Clank, dos títulos que afrontaban de formas diferenciadoras el mundillo de los plataformas 3D, y que compartían gran parte de su tecnología, nuestro carismático dueto formado por el Lombax y el robot, tiene la continuidad en el salto generacional garantizada.

La sucesión de entregas de ambas series, fue alejando cada vez más el enfoque de plataformas clásico, adaptándose Jak a una sucesión de misiones y una navegación por Villa Refugio que a muchos usuarios les recordaba, salvando las distancias, al estilo de juego de Grand Theft Auto, mientras que Ratchet & Clank ponía cada vez más énfasis en el uso de armas y vehículos, así como en los modos multijugador. Esta evolución dentro de la franquicia de Insomniac culminaba con Ratchet&Clank: Gladiator, que se alejaba casi completamente de la filosofía de la saga principal, convirtiéndose en un shooter en tercera/primera persona con preponderancia del multijugador online y el uso de vehículos.

Mientras que Naughty Dog aún no ha confirmado el salto de Jak a PlayStation 3, centrándose en nuevos desarrollos, Insomniac, a través de un equipo de programación formado por componentes del estudio: High Impact Games, se estrenará en PlayStation Portable, además de preparar ellos mismos el salto a la nueva generación en PlayStation 3.

Ratchet & Clank: Size Matters se sitúa, argumentalmente, justo después de Gladiator, donde tras disputar un peligroso concurso televisivo, al más puro estilo The Running Man, el dueto protagonista se dirigirá al planeta Pokitaru, donde podrán emplear su tiempo en tumbarse a la bartola en sus maravillosas playas. La aparición de una pequeña llamada Luna, que será raptada es sus narices, dará al traste con los planes de relax de nuestros protagonistas. Como podéis intuir, lo que comienza como un pequeño asunto doméstico, se irá complicando de manera progresiva e implicará luchar contra unos peligrosísimos rivales a lo largo de toda la galaxia.

Uno de los aspectos vitales para los desarrolladores a la hora de afrontar este título era mantener las sensaciones de control para el modo de un jugador lo más cercanas posible a las de la edición doméstica, algo tremendamente complicado por la construcción de PlayStation Portable, que carece del segundo stick analógico, así como de la segunda hilera de botones superiores. Pese a todo, el control del personaje, selección de armas y cámaras, queda bastante conseguido.

El título seguirá combinando sabiamente los elementos plataformeros, con el combate con armas y cuerpo a cuerpo, así como ciertos elementos roleros reducidos a mejorar el nivel de nuestras armas. Se ha modificado el sistema de armaduras, obteniendo ahora diversas piezas que podremos ir completando, lo que nos otorgará algunas características adicionales. Podremos mezclar elementos de diversas armaduras, así como acceder a algunos bonus ocultos en función de combinaciones predeterminadas de las diferentes armaduras. Dispondremos de cuatro tipos de elementos para la armadura: casco, cuerpo, guantes y botas, que nos otorgan protección adicional, así como los mencionados efectos especiales cuando completemos un equipo de una armadura en concreto.

A nivel jugable se ha aumentado la importancia de Clank, de ahí la coletilla de Size Matters, controlando diversos vehículos, o incluso adoptando una forma robótica gigantesca para navegar por el espacio. La importancia de las armas sigue siendo máxima en el título, con algunas incorporaciones interesantísimas como el sprout-o-matic que hace crecer vegetación que nos permite alcanzar lugares más elevados. Algunos de los puzzles mostrados nos permitían coger una planta, trasladarla y hacerla crecer.

Podremos usar un guante que nos permite lanzar unas abejas robóticas que saldrán de un panal metálico, una bomba de ácido que crea una peligrosas piscinas, un trazador láser que nos permitirá quemar cualquier cosa. Otro de los aspectos predominantes en la franquicia, el marcado sentido del humor, sigue intacto en esta adaptación.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Ratchet & Clank: Size Matters

satsuinohadou  26/04/2006 10:40 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 87 invitados.
378 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García