Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

SOCOM U.S. Navy SEALs: FireTeam Bravo 2

PlayStation Portable



Avance

El retorno del Fireteam Bravo

Zipper vuelve a la carga con su shooter táctico, secuela del notable título de PSP que nos llegara en mayo de este año

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/12/2006 16:59

El auténtico abanderado del juego online de Sony es la franquicia SOCOM, que impulsó sobremanera el incipiente servicio PlayOnline gracias a la cooperación entre jugadores a través del headser USB que permitía soporte para dar comandos por voz. El recibimiento, especialmente en Estados Unidos, otorgado a las diferentes secuelas de la franquicia, ha decidido a la compañía a preparar nuevas entregas para todas sus consolas, asegurándose el salto a la nueva generación, así como la continuidad en PlayStation 2, y en la portátil de Sony, con SOCOM: U.S. Navy SEALs Fireteam Bravo 2.

Al igual que ocurriera con el dueto formado por SOCOM 3 (PS2) y Fireteam Bravo (PSP), con el elemento Crosstalk, que permitía desbloquear diversos extras gracias al avance por misiones en la otra versión, Fireteam Bravo 2 dispondrá de un hermano mayor con el que conectarse a través del cable USB: SOCOM: Combined Assault. Este característico elemento ha sido drásticamente mejorado, influyendo en que nos podremos encontrar en cada misión. Los equipos protagonistas de Combined Assault y de Fireteam Bravo 2, pese a poseer objetivos diferenciados, se cruzarán varias veces en su camino, por lo que las acciones que realicemos, las tropas que eliminemos, los objetivos que destruyamos en un juego, aparecerán tal cual los hayamos dejado cuando lleguemos a ellos en el título alternativo.

Pese a la mencionada concurrencia durante el argumento del título de ambos equipos, incluso podremos verlos en alguna secuencia, no podremos interactuar con ellos. Pese a que algunos usuarios protesten de este tipo de conectividad, que obliga a poseer una PS2, una PSP, Combined Assault y Fireteam Bravo 2, sin duda los fans de la franquicia podrán tener una experiencia definitiva continuando sus partidas

A nivel argumental Fireteam Bravo 2 no sigue una progresión lineal, ya que las misiones principales podrán subdividirse en una serie de misiones secundarias que podremos afrontar en cualquier orden. Además, se incentiva el rejugar los niveles ya superados para ganar más puntos de Local Influence y Command Equity, obtenidos al usar técnicas que no usen fuerza letal, salvando a los aldeanos, completar los objetivos secundarios de las misiones, capturar enemigos, y redundarán en el ofrecimiento por parte de los aldeanos de armas del mercado negro, información acerca del paradero de nuestros enemigos, desbloquear armas avanzadas, adquirir suministros aéreos, o poder recibir soporte aéreo.

Este tipo de avance y diferenciación en las misiones provoca que la historia sea ciertamente inconexa, algo que no se ha conseguido solucionar desde la anterior versión de PlayStation Portable.

Al rejugar las misiones también podremos afrontar con mayores habilidades mapas que nos costarán demasiado trabajo en su momento. Pese a todo, deberemos finalizar en orden todas las misiones secundarias para poder progresar por la historia y enlazar con las sucesivas misiones principales.

Dispondremos de nuevo de un único compañero para las misiones, a diferencia de las ediciones domésticas, aunque en este caso podremos escoger antes de las misiones entre distintos candidatos, aprovechando sus habilidades distintivas, y otorgando un mayor carácter estratégico al título. Deberemos conocer a fondo las misiones para poder determinar que compañero será el más útil, o simplemente afrontar de forma diferente los objetivos, adaptándonos a nuestras habilidades, lo que aumenta la variedad de juego.

Han desaparecido las estadísticas de las armas en la pantalla de equipamiento, tanto en multijugador como en el modo individual. De esta forma deberemos acometer un proceso de prueba y error para descubrir cual es el arma indicada para cada situación, algo que no agradará a muchos usuarios.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 132 invitados.
497 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García