Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Los Sims 2: Las Cuatro Estaciones

PC


Estrategia, Simulador

7 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Maxis

Productora/s

Electronic Arts (EA)

Distribuidoras/s

Electronic Arts (EA)


Avance

Lluvia de novedades para tus sims

Los Sims siguen imparables con la llegada de su quinta expansión dedicada a las cuatro estaciones del año. ¿Cómo afectarán los cambios en el tiempo a estos populares personajes?

Por Víctor B. | Publicado el día 18/12/2006 10:42

Apenas estamos empezando a disfrutar de nuestras mascotas para Los Sims 2 y Electronic Arts no ha perdido tiempo para anunciar una nueva expansión para el que es ya uno de los títulos más exitosos de todos los tiempos. Tras salir de fiesta, pasar por la universidad, abrir negocios y tener mascotas, un nuevo mundo de posibilidades llegan a nuestros hogares sims con la que es la quinta expansión para la secuela del popular simulador de vida de Will Wright.

En un paso más por ofrecer una experiencia de vida aún más completa para nuestros sims, la temática de esta nueva ampliación gira entorno a las cuatro estaciones del año. Se acabaron esos días en los que nunca cambiaban las condiciones meteorológicas puesto que con Los Sims 2 Estaciones vamos a disfrutar de multitud de situaciones atmosféricas asociadas a las diferentes estaciones del año. En teoría podremos ser testigos de fenómenos como tormentas de nieve, relámpagos, granizadas, etc. sin olvidarnos también del buen tiempo, que ya hemos disfrutado obligatoriamente en el resto de títulos de la saga.

4 estaciones = nuevas posibilidades

Pero lo mejor evidentemente será aprovechar el amplio abanico de posibilidades que dichos cambios en el tiempo añadirán a los ya vistos en la entrega original y el resto de expansiones. De esta forma cada estación tendrá nuevas acciones y curiosidades propias que no podremos hacer o ver en el resto. El caso más destacable es el del invierno, que supone el cambio más relevante dentro de lo que estamos acostumbrados a ver en la saga. En esta estación, serán muy habituales las nevadas por lo que a nivel visual se produce un cambio importante: las casas, las barandillas, los objetos del exterior, etc. pasarán a estar cubiertos de nieve. Y el invierno por supuesto supone también más posibilidades: se trata de la estación en la que más fácilmente se pueden estrechar los lazos familiares (suponemos que por aquello de no poder salir ante tales condiciones atmosféricas), y como no podía ser de otra forma, podremos disfrutar con la nieve por ejemplo creando muñecos con ella, haciendo una guerra de bolas, tirándonos sobre ella formando la figura de un angel, practicando patinaje sobre hielo, etc. La incorporación de esta estación también ha implicado la llegada de unos nuevos habitantes al barrio: los pingüinos.

Tras el duro invierno, tenemos la primavera, una estación mucho más alegre, en la que las precipitaciones seguirán siendo habituales (los sims podrán chapotear y jugar con los charcos) y en la que hay sobretodo mucho más color. Es la época de las flores, y por tanto, el momento ideal para que nuestros sims consigan pareja. Después llega el verano, étapa que será básicamente igual a lo que hemos visto en todos los juegos de Los Sims, es decir, un espléndido sol, y unos días perfectos para hacer amigos, organizar fiestas, disfrutar de la piscina, abrasarnos al sol (ver foto 3), dedicar tiempo a nuestro huerto (de lo que hablaremos más adelante), etc.

Por último tenemos el otoño, estación en la que dominan los tonos rojizos y la caída de hojas de los árboles (las cuales, una vez amontonadas también tendrán varias utilidades). Se trata de una época en la que nuestros sims podrán mejorar de forma más rápida sus habilidades para la carrera a la que se dedican. En definitiva como hemos podido ver, el cambio de estaciones no sólo influirá en la aparición de nuevas situaciones exclusivas de cada momento, sino que también generarán cambios en nuestros sims, en sus relaciones, lo que temen, lo que quieren, etc.

El sistema de estaciones funciona a priori de manera automática, rotándose en el orden habitual que todos conocemos, a menos que nosotros lo configuremos de otra forma. Cada uno de nuestros barrios podrá tener su tipo de tiempo/estación de forma independiente, y como novedad dentro de los menús se añade un nuevo indicador por encima de los botones de Modo Vida, Compras y Construir. Dicho indicador nos informa de la estación del año en la que nos encontramos y del tiempo que va quedando para alcanzar la siguiente. Según los primeros datos, cada una de las estaciones podría durar unos seis días según la dinámica temporal habitual en la saga. También parece que será posible crear de alguna forma regiones permanentemente sometidas a un determinado tipo de estación, así como elegir el orden en que queremos que se sucedan cada una de ellas. En relación con todo esto se ha desvelado también la existencia de un objeto especial que en teoría nos permitirá jugar con las condiciones atmosféricas rompiendo, de esta forma la dinámica natural de las mismas.

El invierno será la estación más novedosa de esta quinta expansión.

La primavera será la época ideal para que nuestros sims salgan y busquen pareja.

El calor del verano nos puede dar más de un disgusto...

Por último con el otoño, nos toca una vez más recuperar el abrigo para nuestros sims.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 67 invitados.
353 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García