Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VII: Crisis Core

PlayStation Portable


Rol (RPG)

38 16

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
82,00

Avance

Jump Festa: Final Fantasy VII Crisis Core

Square Enix por fin enseña una versión jugable de este título, que debe mostrar que los spin off de Final Fantasy VII no sólo se valen de su jugosa licencia

Por satsuinohadou | Publicado el día 20/12/2006 14:44

El pasado fin de semana se celebró en Tokyo la Jump Festa, donde Square Enix mostró varios de sus próximos proyectos, una oportunidad de oro para que los usuarios de PlayStation Portable comenzaran a hacerse una idea de que es lo que nos ofrecerá concretamente Final Fantasy VII: Crisis Core. Este título forma parte de la serie recopilatoria Final Fantasy VII, que como sabéis también incluye el controvertido Dirge of Cerberus de PlayStation 2, el largometraje Advent Children, o Before Crisis: Final Fantasy VII para móviles.

Crisis Core tiene ante sí una doble tarea, por una parte demostrar de una vez por todas que PlayStation Portable puede recibir potentes títulos exclusivos que la despierten de su letargo actual, mientras que por otro lado, Square Enix debe lavar la imagen de esta subserie basada en Final Fantasy VII, que hasta la fecha no nos ha ofrecido nada digno de mención.

Para aquellos que no conozcan ningún detalle del juego, hay que resaltar que el título está totalmente centrado en la figura de Zack, el soldado de élite de la corporación Shinra, que apareció de forma muy somera en el RPG de PSone. En Crisis Core, Zack obtiene el protagonismo absoluto, y veremos el devenir del personaje en diferentes batallas y aventuras acaecidas con anterioridad a Final Fantasy VII.

La demo mostrada por Square Enix dispone de dos escenarios. En el primero de los mismos encontraremos a Zack en la base de Shinra, donde recibe una misión de investigación acerca de un soldado desaparecido. En principio, esta misión estaba destinada a Sefirot, pero el carismático personaje se negará de pleno a aceptarla. Tras la secuencia de presentación donde se nos relatan estos hechos, veremos a Zack y a un Turco dirigiéndose a la ladera de una montaña donde comenzarán su investigación. La conversación entre ambos personajes será especialmente reveladora, introduciéndonos de lleno en el hilo argumental del juego. Tras una serie de sencillas batallas, llegará el espectacular momento de aparición de Ifrit, así como la lucha contra el jefe.

La segunda misión, o escenario disponible en la demo, nos muestra a Zack y a otro personaje en una infiltración en un bosque. Tras superar una serie de sencillos enfrentamientos, nos asaltarán una docena de enemigos, que recibirán refuerzos cuando consigamos menguar su número. Tras derrotar a esta numerosa tropa, podremos entrar en un castillo donde nos encontraremos con dos enormes bestias que nos atacarán de forma simultánea.

En las secuencias de acción, el control sobre Zack se realiza de forma directa con el stick analógico, reservándose el uso de L y R para manejar la cámara. Las luchas tendrán lugar en el mismo escenario por el que nos movamos, sin cargas o transiciones, aunque se aplican algunos cambios al control. Seguiremos moviendo a Zack con el stick analógico, aunque ahora los botones L y R servirán para movernos por la barra de comandos, mientras que con aspa confirmaremos la selección. En la demo dispondremos de ataques físicos, hechizos de fuego, hielo, curación, con las versiones más potentes de los mismos también incluidas en dicha barra. Como podéis comprobar, se está intentando conseguir que los combates sean dinámicos y no interrumpan el ritmo de juego.

Al seleccionar el comando atacar, el juego nos ofrece cierta movilidad para realizar acciones como una pequeña voltereta con el botón cuadrado, o la posibilidad de bloquear los ataques con triángulo. No disponemos de un comando de salto. En la demo mostrada se han llegado a contabilizar hasta doce personajes en batalla, cada uno de ellos con sus debilidades/potencialidades, y su nivel de fuerza, debiendo medir también la distancia para ver que tipo de ataque debemos escoger.

Pese a que no está confirmado, parece ser que el juego fija automáticamente el enemigo más cercano, cambiándose la selección de forma automática conforme nos movamos. De momento, y pese a las dudas que pueda generar, este sistema parece funcionar bastante bien. Dispondremos en la parte superior izquierda de la pantalla, una ruleta que nos otorga de vez en cuando con algún tipo de potenciador, incluso hechizos invocadores.

Esta configuración de los combates mezcla de forma bastante interesante la acción con los sistemas de lucha por menús, siempre priorizando no ralentizar el ritmo de juego.

Lo que más sorprende a día de hoy de este título es el increíble acabado gráfico, que no sólo alcanza el nivel de producciones de PlayStation 2, si no que supera muchos desarrollos de la doméstica de Sony. Además del modelado de personajes, con el excepcional diseño de Tetsuya Nomura, y su nivel de detalle, aderezado con unas animaciones bastante cuidadas, debemos destacar la solidez del motor de juego permite mostrar una ingente cantidad de personajes en pantalla, así como algunos enemigos de enorme tamaño.

La presentación de Ifrit, rodeado de diversos efectos de fuego, así como el vídeo que muestra su hechizo de invocación son francamente alucinantes. La transición entre FMV y secuencias mostradas con el motor gráfico del título son absolutamente fluidas.

Se mostraron además diversos tráilers con secuencias cinemáticas de Cloud, Aeris, así como otras realizadas con el motor gráfico del título que resultaron realmente para enmarcar, demostrando lo que ya comentaron los desarrolladores de Test Drive: Unlimited, y es que la segunda generación de juegos para PlayStation Portable, que se ha hecho bastante de rogar, elevará con mucho el techo que le presuponíamos al sistema.

Se han optimizado los accesos al UMD, y no veremos tiempos de carga para los diálogos hablados, algo que si hemos podido sufrir en innumerables ocasiones en la portátil de Sony, sin ir más lejos, y quizás de forma excesivamente flagrante, en Mortal Kombat: Unchained.

A falta de que se revelen más datos del título, todo apunta a que esta producción destacará muy por encima del resto de integrantes del Final Fantasy VII Compilation, presentándose como uno de los mayores bombazos de la consola para el 2007, y quizás el juego que haga despegar definitivamente a la consola.
1

Técnicamente superlativo, el ritmo de juego no se resiente en las luchas


Bombazo

El resquemor de que finalmente no cumpla las expectativas


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: FF VII: Crisis Core

Reberant  09/11/2007 00:39 


Primer Vistazo: El hijo pródigo

satsuinohadou  29/09/2006 20:35 


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 63 invitados.
527 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García