Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Tomb Raider: Anniversary

PlayStation 2


Acción, Aventura

8 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Crystal Dynamics

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games

Puntuación media
92,00

Avance

Primer Vistazo: Vuelta a los orígenes

Eidos resucita uno de los clásicos del mundo de los videojuegos, el primer Tomb Raider, que regresa mejorado en todos los aspectos a PS2, PSP y PC. Os contamos los primeros detalles de este remake.

Por Víctor B. | Publicado el día 24/12/2006 13:12

Han pasado ya 10 años desde que una desconocida Core Designs lanzara junto a Eidos su revolucionario primer Tomb Raider. Desde 1996 se han sucedido multitud de entregas para toda clase de formatos que han intentado seguir el éxito del original y aprovechar en muchos casos de forma fácil y con dudosa calidad los nombres de Tomb Raider y su popular protagonista: Lara Croft. Esto ha hecho que la saga no parara de caer en picado en los últimos años, hasta que en 2006, justo el año en que la conocida arqueóloga cumple los diez años desde su debut en PC, Playstation y Sega Saturn, apareció Tomb Raider: Legend de la mano de Eidos y Crystal DYnamics dando un nuevo rumbo a una saga que parecía haber perdido todo su encanto.

Es normal por tanto, que desde ambas compañías se intente aprovechar este nuevo resurgir con el lanzamiento para algunos de los mismos formatos en que hizo aparición TR: Legend (a excepción de las versiones de Xbox, Xbox 360 y Nintendo DS de momento no anunciadas) de una reedición que vendrá a conmemorar esos diez años recién cumplidos. Tomb Raider Anniversary, que es el nombre que de momento recibe el juego, se trata del remake de la entrega que dio origen a la saga, la cual es una de las preferidas por los fans de la serie. De esta forma, siguiendo la linea iniciada por Capcom y su "REmake" (la reedición completamente renovada de Resident Evil para Gamecube en 2002) Eidos y Crystal Dynamics reutilizan el motor y los avances jugables de Tomb Raider: Legend para traernos de nuevo este clásico de los videojuegos.

La misma historia, mejores gráficos

Como remake que es, Tomb Raider: Anniversary conserva el mismo argumento de la entrega original, si bien la intención de sus creadores con esta edición es relatarla de mejor forma. En TR:A, una joven Lara Croft se rebela contra sus orígenes aristocráticos y se lanza a la búsqueda de un preciado artefacto llamado Scion. Detrás de dicho artilugio se encuentra una mega-corporación que financia la aventura de Lara, pero que no dudará en traicionarla para sus propios intereses. De ahí en adelante os podeis imaginar la multitud de descubrimientos y peligros que esperan a nuestra protagonista en ese mundo perdido y completamente sola (se supone que en esta ocasión no esteremos en contacto a través de la PDA como sucedía en Legend).

Gráficamente es evidente la enorme mejora gráfica que va a suponer esta reedición, ya que hay que tener en cuenta que estamos hablando de una versión (la original) aparecida en los inicios de la generación de los 32 bits, y de otra que va a llegarnos en la recta final de la de los 128. Por tanto la diferencia va a ser considerable. Podemos olvidarnos de aquella Lara repleta de aristas y de aquellos escenarios que pese a las formas y las texturas, no dejaban de ser bloques y más bloques de polígonos. Ahora, gracias al mismo motor utilizado en Tomb Raider: Legend desarrollado por Crystal Dynamics, nos encontramos con parajes como las cuevas y las selvas del original con un aspecto mucho más suave y logrado. Como buena arqueóloga, visitaremos junto a Lara toda clase de escenarios basados en Perú, Egipto y Grecia, además de otros muchos lugares. Además, gracias al rediseño de los niveles, se ha hablado de la posible inclusión de algunas nuevas localizaciones y caminos.

Los enemigos también han mejorado considerablemente, por lo que Lara tendrá que vérselas en "versión mejorada" con los lobos, osos y dinosaurios que tantos sustos y vidas nos costaron en aquellas míticas partidas con el primer Tomb Raider (en especial el espectacular encuentro con el T-Rex, que promete ser uno de los momentos más emocionantes del juego). La IA de los enemigos también se verá notablemente mejorada, por lo que podrán responder de formas más diversas a la presencia de Lara. Por supuesto, la propia protagonista ha experimentado una remodelación total, luciendo el mismo traje de siempre y más joven, aunque con un aspecto técnicamente hablando muy similar al del comentado Tomb Raider: Legend.

Eidos conmemora el décimo aniversario de Tomb Raider con el remake de la primera entrega.

Lara regresa a PS2, PSP y PC con la primera vestimenta que le vimos.

Lara se las tendrá que ver con enemigos clásicos como los dinosaurios...

... o los lobos, que hacían aparición en los primeros niveles del juego.
1 2 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 34 invitados.
299 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García