Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Pokémon Ranger

Nintendo DS


Rol (RPG)

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Ambrella

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
77,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Le echamos el guante al Pokémon Ranger americano, título que servirá de puente hasta la llegada de Diamante/Perla

Por satsuinohadou | Publicado el día 04/01/2007 14:33

Mientras que los usuarios americanos recibirán a finales de abril la esperada nueva entrega de la saga de RPGs de Game Freak: Pokémon Diamante/Perla, los sufridos jugadores europeos deberemos contentarnos de momento con la salida el 30 de marzo de Pokémon Ranger: The Road to Diamond and Pearl, un spin off de la franquicia que modifica intensamente la jugabilidad y enfoque característicos en la saga principal. Este título pretende saciar temporalmente la sed de juegos Pokémon de aquellos usuarios descontentos con el rendimiento de Equipo de Rescate Azul/Rojo.

Hace unos meses, con la versión japonesa en la mano, os ofrecimos un amplio repaso de las posibilidades de este título, aunque detalles argumentales, así como otros aspectos que dependían más de cuestiones de idioma, quedaban ligeramente en el aire, algo que hemos podido subsanar con la edición americana.

El juego que nos ocupa ha sido desarrollado por una compańía de prestigio, HAL Laboratory, que posee como títulos más representativos, los diferentes plataformas protagonizados por Kirby, así como los populares Super Smash Bros. Esta compańía, anteriormente presidida por Satoru Iwata, actual mandamás de Nintendo, está íntimamente relacionada con la gran N, desde su posición de second party. Hacemos especial hincapié en referencia a los responsables de Pokémon Ranger, ya que a diferencia de Equipo de Rescate Azul/Rojo, si nos encontramos con un juego realmente importante, y con atractivos como para atraer a todo tipo de usuarios, aunque esté especialmente indicado para los fans de Pokémon.

Un ańo más tarde de la salida japonesa del título, nos llegará este juego protagonizado, no por entrenadores Pokémon, si no por un cuerpo de voluntariado que se encarga de velar por la seguridad de Pokémon y humanos, los Ranger. Nuestro protagonista, bien masculino o femenino, dirigirá una serie de cartas al centro Ranger de su zona, solicitando el ingreso, y presentando sus cualidades como garante de tal solicitud. Tras conseguir convencer al líder de los Ranger de la región de Fiore donde vive nuestro protagonista, viajaremos hacia un nuevo universo de aventuras, que nos obligarán a avanzar por el escalafón Ranger, cumpliendo misiones de dificultad creciente.

Los Ranger se encargan de guardar la paz y tranquilidad de sus zonas de influencia, especialmente en temas relacionados con los Pokémon. Para ello, habrá que disponer de unos sentimientos puros y un sentido de la justicia elevado, ya que al intentar capturar a los Pokémon con el Styler, un artefacto electrónico, proyectaremos estas emociones y podremos provocar que aumente la disposición de los Pokémon a ser capturados. Nuestro protagonista anda sobrado de buenas intenciones y vibraciones, por lo que pronto comenzará a destacar subiendo de rango y accediendo a nuevas habilidades y misiones más complejas. Por desgracia, el aumento de responsabilidad conllevará terciar con el equipo Go-Go, que ha robado un prototipo de Styler creado por el profesor Hastings.

Mediante esta versión avanzada del dispositivo de captura, estos malvados, y curiosos rivales, que demostrarán un curioso gusto por la música, tratarán de hacerse con el control de diversos legendarios, sembrando el caos en el mundo de Fiore. Indudablemente el argumento del título no será el punto vital que sustente el conjunto, aunque podría decirse que está prácticamente a la altura de cualquier Pokémon de Game Freak, y muy por encima de Equipo de Rescate Azul/Rojo.

Como hemos mencionado anteriormente, el hecho de que no aparezcan entrenadores Pokémon por ninguna parte, modifica intensamente el sistema de juego, debido a la relación que mantendrán los Ranger y los Pokémon. A diferencia de en Pokémon Diamante/Perla, o en cualquiera de sus predecesores, los Ranger y los Pokémon colaborarán puntualmente, salvo en el caso del único Pokémon de apoyo que nos seguirá a cada lugar donde vayamos. De esta forma, y en función del tipo de Pokémon, podremos emplear sus habilidades tanto en combate, imbuyendo de cierto tipo de energía a nuestro Styler, así como fuera de las luchas, interactuando con ciertas dificultades orográficas que nos impiden el acceso a algún objeto o Pokémon, o que no nos dejan atravesar cierto punto de los escenarios.

Pese a la estructura lineal por misiones, con un margen escaso para la búsqueda de secretos, más allá de peinar con minuciosidad los escenarios para completar la lista de Pokémon, el juego consigue mantener el interés, con una curva de dificultad, que pese a no ser muy pronunciada durante las primeras horas del título, si conseguirá que a partir de la octava misión, debamos ser más cuidadosos a la hora de capturar, empleando tácticas más avanzadas que el trazo a toda pastilla.

Un golpetazo de Makuhita podrá mover esa caja

Este combate supondrá un salto cuantitativo en la dificultad del juego

Nuestro protagonista en versión masculina con su Pokémon de apoyo
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Pokémon Ranger

satsuinohadou  28/08/2006 12:44 


Guardabosques en Fiore

Mind Reader  01/04/2006 15:48 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 6 usuarios registrados y 92 invitados.
576 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García