Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Mario Slam Basketball

Nintendo DS


Deportivo

20 3

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Nintendo

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final española

Probamos en profundidad el próximo juego deportivo de Mario, que llegará a España a mediados de febrero

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/01/2007 13:12

Square Enix vuelve a realizar un proyecto para Nintendo, tras el espectacular Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, y contra todo pronóstico, dada la trayectoria del gigante del rol japonés, no se trata de ningún RPG, si no de un título deportivo que amplía las disciplinas que el popular fontanero ha ido abarcando en los últimos años: es decir, tenis y golf de la mano de Camelot, béisbol por parte de Namco, fútbol gracias a Next Level Games, así como las peculiares carreras karts de la mano de Hideki Konno. El baloncesto se convierte de esta forma en la primera saga deportiva protagonizada por Mario en aparecer en Nintendo DS, dejando de lado Mario Kart DS, que Nintendo engloba también en la misma línea de producto.

Los primeros materiales mostrados de este Mario Slam Basketball, Mario Hoops 3-on-3 para Estados Unidos, ofrecían una altísima calidad para los modelos, por lo que incluso se llegó a rumorear que el juego pertenecía a GameCube. Cuando Nintendo y la propia Square Enix confirmaron que se trataba de un título de Nintendo DS, y se empezó a especular acerca de un modo de juego online a través del servicio Nintendo WiFi Connection, la expectación se disparó, aunque también surgieran ciertas dudas acerca de cómo podría controlarse de forma táctil un título de baloncesto, ya que disciplinas como el tenis o el golf parecían más apropiadas de cara a recibir un control de esta índole.

La ausencia de competidores en el género, ya que EA Sports no lanza su popular franquicia NBA Live, mientras que 2K Games no se ha decidido a asaltar el mercado de las portátiles, lo que pudiera haber hecho posible el lanzamiento de su serie NBA 2K, dejan sin rivales a este particular título. Las razones para que ambos títulos no aparezcan en Nintendo DS quizás residan en cuestiones de potencia para mover detallados motores 3D, con el hándicap de mostrar diez jugadores en pantalla. Hay que recordar, que como bien indica el título americano de este proyecto de Square Enix, cada equipo contará únicamente con tres integrantes, un pívot y dos aleros, aunque podremos seleccionar libremente que jugadores, con sus correspondientes tipologías, deseamos para nuestro equipo.

Para realizar el presente avance hemos podido probar largo y tendido la versión definitiva en castellano, que como sabréis, tras un par de retrasos, será lanzada a mediados del próximo mes, en febrero.

La característica distintiva de este juego, más allá de los equipos de tres integrantes, y el clásico empleo de objetos y movimientos típicos dentro del universo Mario, reside en el peculiar control del mismo. Reservando la dirección del personaje a la cruceta digital, cualquier otro tipo de acción, desde botar el balón más rápidamente, seleccionar el lugar donde queremos realizar el bote, más que nada, para protegernos de robos rivales, pases, lanzamientos, robos, mates, bloqueos, tapones, tiros especiales, alley-oops, se realizan con el stylus, requiriendo tan sólo pulsar el botón L para cambiar de jugador en defensa, o para modificar el sistema de pases.

Para adaptarnos de forma sencilla al particular control del título, que difiere absolutamente de cualquier otro juego de baloncesto, y marca profundamente la filosofía del título, dispondremos de unos desafíos a modo de tutorial, dentro del apartado Retos, Entrenamiento, que nos irán explicando las diferentes técnicas, para luego tener que repetirlas un número indicado de veces.

Como hemos comentado, el movimiento del jugador se realizará con la cruceta digital, mientras que el control del balón en el bote, lo que hace que el jugador pueda dar la espalda al rival para proteger la posesión, se realiza con el stylus. Deberemos pinchar en la pantalla táctil, que será donde controlemos la acción, aunque se desarrolle en la pantalla superior, en el lugar del campo donde queremos botar, pinchando con mayor o menor velocidad para aumentar la frecuencia de bote del balón, que de forma predefinida será algo lenta. De esta forma podremos acceder a rápidos cambios de dirección, combinando bote y dirección, reversos, al marcar con el stylus hacia atrás y luego un cambio de dirección, acumular monedas y objetos al botar encima de las casillas con interrogante, etc. Los pases podrán ser realizados de dos formas distintas, por un lado marcando un trazo horizontal hacia cualquiera de las direcciones, o bien pulsando el botón L y marcando un trazo hacia la dirección donde se encuentre nuestro compañero.

Los lanzamientos podrán realizarse dibujando una línea hacia canasta, aunque también podremos acceder a una versión en carga de los mismos, manteniendo pulsado hacia atrás, y luego dibujando hacia delante, lo cual mejora las posibilidades de encestar desde fuera, aunque siempre dependerá del tipo de jugador que hayamos escogido: rápido, técnico, poderoso, etc.

Los mates podrán realizarse, bien trazando una vez hacia delante dentro de la zona verde cercana a la canasta, o bien accediendo a los super mates, dibujando no uno, si no dos trazos hacia delante, viendo como nuestro personaje comienza a girar en el aire acumulando monedas. Podremos aumentar la velocidad de giro, y por tanto, la acumulación de monedas en el aire, trazando rápidamente de derecha a izquierda, para finalizar más tarde el mate con un dibujo hacia abajo.

El título incluye un completísimo tutorial para hacernos con los controles

Dispondremos de unos tiros especiales que requerirán repetir dos veces una secuencia

Conforme vayamos progresando por el juego, ampliaremos la nómina de jugadores
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Mario Basket 3 on 3 Hoops

satsuinohadou  27/06/2006 00:07 


Primer Vistazo: Mario Hoops 3 on 3

Whiz  11/05/2006 21:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 25 usuarios registrados y 179 invitados.
422 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García