Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy V

Game Boy Advance


Rol (RPG)

17 1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
88,00

Avance

Impresiones Jugables: Versión final americana

Probamos a fondo uno de los últimos bombazos de Game Boy Advance, la reedición de este excepcional RPG de Super Nintendo

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/01/2007 18:35

Hemos tenido acceso a la versión definitiva americana de Final Fantasy V Advance, quizás, y junto a Final Fantasy VI Advance, los dos últimos títulos de renombre que restan por aparecer en la otrora popular portátil de Nintendo, Game Boy Advance, abocada a la muerte comercial ante el imparable éxito de Nintendo DS. Pese a que Game Boy Advance ha recibido innumerables juegos de rol de nivel, desde los Golden Sun, Fire Emblem, Tales of Phantasia, Pokémon Záfiro, Rubí, Esmeralda, Rojo Fuego o Verde Hoja, action RPG como The Legend of Zelda: The Minish Cap, Mario & Luigi: SuperStar Saga, el discutido Sword of Mana, juegos tácticos como Final Fantasy Tactics, así como las anteriores conversiones de Final Fantasy, Dawn of Souls, que reunía las dos primeras entregas, remasterizadas a nivel gráfico, y con nuevos contenidos, así como Final Fantasy IV Advance; la llegada de un título del calibre de Final Fantasy V Advance siempre debe ser celebrada, ya que constituye un excelente ejemplo de la edad dorada de un género venido a menos en la etapa 128 bits, ante argumentos y fórmulas manidas, así como experimentos poco provechosos.

A lo largo del presente avance, realizado tras más de doce horas de juego, trataremos de exponeros las líneas maestras de un cartucho que sin duda constituirá toda una alegría para aquellos usuarios que ya temieran que su Game Boy Advance/SP/Micro, fuera a quedarse en el olvido indefinidamente.

En un mundo donde la paz y la prosperidad abundan por doquier gracias al uso exhaustivo del poder de los cristales elementales: fuego, agua, viento y tierra, todo parece predestinado a cambiar, aunque de momento, nadie lo sabe. Haciendo un alarde de espíritu ecologista, algo que se repetirá en el argumento de otros Final Fantasy, sin ir más lejos, el carismático Final Fantasy VII, el abuso de la fuente de energía predominante, en este caso, los cristales, provocará que el mundo tal y como lo conocemos vaya a desaparecer, haciendo que el agua deje de fluir, el viento termine de soplar, y los terremotos y temblores azoten la faz de la Tierra.

Un antiguo y olvidado mal trata de salir de su encierro, y el peligro acecha la integridad de los cristales, por lo que nuestro protagonista principal, Bartz Klauser, un joven huérfano, con unas dotes de espadachín nada despreciables, fruto del entrenamiento con su fallecido progenitor, viajará por el mundo acompañado de su chocobo, Boko, tratando de impartir un poco de justicia. Nuestro protagonista se verá asaltado por la caída de un meteorito proveniente del espacio que impactará en la Tierra, creando un enorme cráter.

Por otra parte, la joven princesa Lenna Charlotte Tycoon, heredera del reino protector del Templo del Viento, asistirá, sin poder evitarlo, a la partida de su padre hacia el mencionado templo, donde las cosas no parecen ir del todo bien. A lomos de un dragón, el progenitor de Lenna partirá hacia la ruina absoluta, cumpliendo con el ancestral deber de su familia.

Estos dos protagonistas pronto se encontrarán involucrados en un enorme peligro relacionado con la destrucción progresiva de cada uno de los cristales elementales, lo cual provocará un desastre absoluto. El primero en caer será el Cristal del Viento, lo que tendrá consecuencias letales, ya que los barcos de vela no podrán navegar, alterando el comercio y el transporte, y dejando por lo tanto, sin comunicación a importantes ciudades. Los hechos parecerán repetirse, con nuevas caídas de meteoritos, siempre cerca de templo elementales, y nuestros personajes, a los que pronto se sumarán un anciano que padece amnesia, y que responde al nombre de Galuf Doe, así como el capitán pirata Faris Scherwiz, quien extrañamente nos ayudará prestándonos transporte con su barco tirado por una enorme bestia, tratarán en vano de evitarlo. Este cuarteto formará el elenco de protagonistas de un título, que como suele ocurrir en la saga, ganará en intensidad y épica, relatándonos unos hechos que nos enfrentan a un mal ancestral, en este caso una antigua criatura llamada Ex-Death, poniendo en peligro la integridad de todo el planeta.

El título nos reserva grandes sorpresas argumentales, desde identidades de ciertos personajes, relatos de hechos pasados bastante dramáticos, aderezados con secuencias ciertamente humorísticas, la aparición imprescindible de un personaje llamado Cid, que en este caso será un estudioso que reside en la Biblioteca de los Ancianos, junto a su hijo Mid, y que ha dedicado toda su vida a la búsqueda de una forma más eficiente y potente de explotar los cristales, rebuscando para ello en los textos de anteriores edades.

No podían faltar los clásicos chocobos, como la leyenda de un místico chocobo negro, especie que parece ser que se ha extinguido, la aparición de los potentes espíritus de invocación, que requerirán de una serie de búsquedas alternativas para su obtención, así como infinidad de combates aleatorios por turnos, con criaturas que han quedado en los anales de la historia de esta excelente franquicia. Obtención de vehículos alternativos para poder peinar y recorrer en profundidad el mapeado, y especialemnte un potentísimo sistema de trabajos, profesiones y habilidades, convierten a este Final Fantasy V Advance en una de las entregas más espectaculares y recomendables de toda la serie, aunque con menor repercusión que sus dos sucesores, instalados para siempre en el Olimpo de los RPGs.

Faris Scherwiz, el capitán pirata que nos prestará todo su apoyo

La princesa Lenna Charlotte Tycoon, que llorará la aparente pérdida de su padre

Galuf Doe, amnésico, irá recuperando retazos de su memoria a lo largo de la aventura

Un joven huérfano y divertido, se convertirá en un decidido líder, y un consumado espadachín

Un clásico entre los clásicos, el sistema de combate de Final Fantasy

Algunas mazmorras serán ciertamente laberínticas

El padre de Lenna desaparecerá misteriosamente en el Templo del Viento
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 238 invitados.
485 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García