Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Final Fantasy VI

Game Boy Advance


Rol (RPG)

21 5

EEUU

Desarrolladoras/s

Square Enix

Productora/s

Square Enix

Puntuación media
93,00

Avance

Primer Vistazo: Final Fantasy VI Advance

Una de las obras cumbres del género llega a Game Boy Advance, sirviendo de broche de oro a la trayectoria del sistema

Por satsuinohadou | Publicado el día 08/01/2007 13:27

Hace escasamente un par de días os comentábamos nuestras impresiones con la versión definitiva americana de Final Fantasy V Advance, un excelente RPG de la etapa dorada del género, que debido a su atractivo argumento, su trabajado sistema de profesiones y habilidades, así como las principales señas de identidad de la franquicia, se convertía en un imprescindible dentro del exiguo catálogo futuro de Game Boy Advance. Más allá de Final Fantasy V Advance sólo brilla una estrella en el universo de la portátil de Nintendo, por lo que, salvo sorpresa mayúscula, el próximo proyecto de Square Enix será el título que cierre la exitosa vida de Game Boy Advance. Pese a que este hecho pueda suponer un momento bastante triste, nunca es plato de buen gusto despedir a un sistema que tantos buenos ratos nos ha hecho pasar, el título escogido para poner el broche a la consola, Final Fantasy VI, nos devolverá a la magia de la etapa 16 bits, un período añorado por los jugones que más tiempo llevamos en el mundillo.

Paradójicamente, y prácticamente como no podía ser de otra forma, pese a la increíble calidad de Final Fantasy VI, referente absoluto en la franquicia, y para muchos, la mejor versión de todas, por encima del vanagloriado Final Fantasy VII, nos encontramos ante una reedición de un juego aparecido en Super Nintendo. Pese a la magia inherente a las joyas del Cerebro de la Bestia, una de las principales quejas de los usuarios, y en mayor medida, detractores de Game Boy Advance, ha residido en la excesiva profusión de reediciones, frente a productos de nuevo cuño. En este caso, y dada la excelsa calidad del producto, así como por el hecho de no haber aparecido en Europa, podemos hacer la vista gorda, y queremos avisar para aquellos que no conozcan el juego en profundidad, que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de la historia.

Aparecido en abril de 1994 en Japón, así como el 20 de octubre del mismo año en Estados Unidos, bajo el nombre de Final Fantasy III, en este título concurrieron algunos de los mayores genios que han trabajado en Square Enix. Producido por Hironobu Sakaguchi, dirigido por primera vez por Yoshinori Kitase, con composiciones de Nobuo Uematsu, diseños de Hideo Minaba, Yoshitaka Amano y Tetsuya Nomura. Toda la experiencia acumulada con las tres entregas de NES, y especialmente las aparecidas en Super Nintendo/Famicon, redundaron en un juego prácticamente perfecto, tanto a nivel argumental, como jugable.

El hecho de que no llegara a España, unido al aumento en la edad media de los jugones, así como la penetración en nuevos hogares, que permitió PlayStation, hace que Final Fantasy VII sea un juego más popular. El uso de gráficos 3D, pese a su simplismo, las espectaculares secuencias Full Motion Video, el carisma de personajes como Sefirot, Cloud o Aeries, eclipsa a día de hoy a los personajes de Final Fantasy VI. Pese a la reedición en PlayStation, aparecida de forma individual, al contrario que Final Fantasy I y II, que llegaron bajo el nombre de Origins, o Final Fantasy IV y V, este título no ha calado todavía en las nuevas generaciones, que encontrarán una oportunidad de oro en el cartucho de Game Boy Advance, para poder descubrir toda la magia que encierra.

Antes de entrar de lleno en las características básicas de Final Fantasy VI Advance, debemos detallar los extras que nos encontraremos en este cartucho, respecto a la edición original de Super Nintendo.

Como suele ser habitual en las adaptaciones de la serie para Game Boy Advance -recordemos que salvo Final Fantasy III, que ha sido reescrito completamente en 3D para Nintendo DS, todas las entregas clásicas de 8 y 16 bits han llegado a Game Boy Advance- se han introducido mejoras técnicas. La primera de las mismas ha sido retocar la banda sonora del juego para que pueda sonar a través de ocho canales. Podremos acceder a un reproductor de melodías que nos permitirá disfrutar de las excelentes partituras de Uematsu san.

A nivel gráfico dispondremos de un retoque de menús y ventanas, que emulan las que hemos podido ver en Final Fantasy IV y V Advance. También se han retocado los fondos de las batallas, así como los retratos de los personajes.

Dentro del menú podremos encontrar un bestiario, que nos permitirá consultar los enemigos con los que nos hayamos encontrado en el título. A nivel jugable tenemos que destacar la inclusión de una nueva mazmorra, así como nuevos Espers, espíritus de invocación. Las nuevas invocaciones son Leviathan, Gilgamesh, Cactilio, así como Diablo, proveniente de Final Fantasy VIII. Dispondremos además de un nuevo modo de juego: Monster Survival, que exprimirá la potencia de nuestro equipo de combate.

Pasemos a detallaros el argumento y sistema jugable de Final Fantasy VI Advance.
1 2 3 »

Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 4 usuarios registrados y 128 invitados.
425 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García