Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Cooking Mama: Cook Off

Wii


Variedades

7

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Office Create

Productora/s

Taito Corporation

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Primer Vistazo: Cooking Mama: Cook Off

Os contamos las líneas principales de este original título de cocina, que ve ampliada su oferta jugable mediante el Wiimote

Por satsuinohadou | Publicado el día 18/01/2007 12:20

La conversión de licencias de Nintendo DS a Wii está siendo una constante en los inicios de la nueva consola doméstica de Nintendo. Está claro que la filosofía subyacente en Wii es llevar varios pasos más allá la originalidad y libertad en el control que proponía Nintendo DS. Ejemplos de estos traslados anunciados los encontramos en Big Brain Academy, Trauma Center, los rumoreados Nintendogs y Brain Training, o Cooking Mama, el título que nos ocupa, que ofrecen una mayor libertad y posibilidades a una fórmula fresca y novedosa, sólo posible anteriormente en la exitosa portátil de Nintendo.

Aparecido recientemente en nuestro país, la edición de Nintendo DS de Cooking Mama sirve de fuente de inspiración a Cook Off, aunque no se trate de una mera conversión, como ocurre prácticamente con Trauma Center: Second Opinion, que añade un capítulo adicional a la trama del original. En su estreno en Wii, Cooking Mama hará gala de nuevos alimentos, modos de juego, así como posibilidades multijugador, todo ello controlable a través del Wiimote.

La modalidad para un jugador de este título requerirá que practiquemos una serie de recetas bajo la atenta supervisión de nuestra madre. Con el cambio de sistema, nuestra madre hará gala de una voz para sus indicaciones. Como podéis imaginar, podremos emplear el Wiimote de diferentes formas para preparar diversos alimentos, desde utilizarlo como un cuchillo, cuchara, colocarlo en posición horizontal como un rodillo, etc. Todos estos usos se nos indicarán de forma bastante clara mediante un tutorial antes de afrontar los diferentes pasos para preparar cada alimento. De esta forma la realización de las recetas tendrá una forma de minijuegos.

Una vez que hayamos completado el entrenamiento y nos consideremos unos cocineros de primera, podremos entrar en el modo Desafío, donde se nos propondrá batir los mejores registros de tiempos de cocina. Dispondremos hasta de 300 alimentos y 55 recetas, aunque para llegar hasta estas cifras deberemos desbloquear bastante de los mismos.

Dentro del World Mode dispondremos de Friends and Food, una modalidad donde podremos desafiar a rivales controlados por el ordenador que encarnarán a cocineros extranjeros, preparando recetas típicas de su gastronomía. Sólo por participar recibiremos un premio, y si nos alzamos con la victoria la recompensa será más jugosa, nunca mejor dicho.

El modo multijugador para dos jugadores nos propone escoger una receta, y competir por ver quien completa antes cada paso de la misma. Cualquier alimento y receta que hayamos desbloqueado a través del modo principal para un jugador estará disponible en el multijugador.

Hablando de las recetas en si mismas, hay que aclarar que pese a que la entrega de Nintendo DS hacía un énfasis prácticamente total en la gastronomía japonesa, la versión Wii posee una mayor variedad, con cocina italiana, china, española, mexicana, alimentos típicamente americanos, etc.

A nivel técnico se ofrece un acabado fotorrealista de los alimentos, notándose una clara mejora respecto al Cooking Mama de Nintendo DS. Además de la diversión inherente al empleo del Wiimote como instrumento de cocina en una serie de minijuegos, debemos reconocer la utilidad del juego a la hora de enseñarnos recetas, ya que el progreso en las recetas es bastante minucioso, por ejemplo, cuando debamos preparar cualquier plato que tenga como ingrediente calamares, se nos enseñará a quitarle la cabeza, pelarlo, extraerle la "espina" central, la tinta, etc., por lo que será bastante útil para aquellos usuarios menos habilidosos en la cocina.

Como podéis comprobar, y pese a que inicialmente haya muchos usuarios que quizás no se vean del todo preparando recetas como un loco, compitiendo por batir registros o vencer a un rival en el multijugador, esta experiencia de juego mejora enormemente lo visto en Nintendo DS; pese a que haya perdido parte de su capacidad de frescura. Sin duda será el juego ideal para intentar batir a nuestras madres.
1

Mejoran los apartados técnicos, resulta más completo controlándolo con el Wiimote, multijugador


Prometedor

No todo el mundo se verá delante de una consola preparando recetas


Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Cooking Mama

satsuinohadou  24/04/2007 15:06 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 21 usuarios registrados y 161 invitados.
387 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García