Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Prince of Persia: Rival Swords

Wii


Aventura, Plataformas

6 1

Europea

Desarrolladoras/s

Ubisoft

Productora/s

Ubisoft

Distribuidoras/s

Ubisoft

Puntuación media
73,00

Avance

Primer Vistazo: Prince of Persia: Rival Swords

El príncipe se adentra en territorio desconocido, la nueva doméstica de Nintendo, con su particular sistema de control

Por satsuinohadou | Publicado el día 24/01/2007 16:56

Pese a que comparta título con la edición PlayStation Portable, y pese a que ambos tengan como base Prince of Persia: Las Dos Coronas, este título de Wii diferirá de forma importante del UMD que aparecerá también en marzo de 2007, especialmente por el sistema de control, aunque también por la ausencia de multijugador para la consola de Nintendo. Rival Swords en Wii no dispondrá de contenidos adicionales, en forma de niveles o modos, al contrario que la entrega PlayStation Portable.

Aunque se habían elevado sobremanera las expectativas con el anuncio por parte de Ubisoft acerca de un Prince of Persia para Wii, las primeras informaciones concretas que hablaban de un traslado directo desde GameCube de Las Dos Coronas, eso sí, aderezado con un nuevo sistema de control, generaron cierto nivel de decepción entre un grupo de usuarios que temía que esta decisión fuera a constituir una praxis habitual entre las desarrolladoras.

Ubisoft Montreal ha confirmado en diversas entrevistas concedidas a medios anglosajones que ha puesto todo el interés en este desarrollo sobre el control, tratando de lograr una conversión que mejore a su predecesor, y no una adaptación rápida no demasiada pulida en materias de control, que no acabe de encajar en su traslado desde plataformas con mandos clásicos, a la libertad que otorga el Wiimote y el Nunchuk. Ben Mattes, productor del juego ha comentado que de los juegos de Prince of Persia de los últimos años, Rival Swrods para Wii es su favorito.

El control sobre el Príncipe se ha dividido entre acciones gestuales, así como diversos comandos que requieren la pulsación de botones del Nunchuk y del Wiimote, así como combinaciones de estos dos tipos de control. Un ejemplo de esta combinación la encontraríamos en las muertes rápidas, que requerirán que los iniciemos con el Nunchuk, para luegar golpear en el momento justo con el Wiimote, acumulando impactos para crear secuencias de combo. En estas secuencias de acción y combate, normalmente el Nunchuk representará la mano izquierda del Príncipe, mientras que la derecha la controlaremos con el Wiimote. Otros usos del Nunchuk nos permitirán escoger las armas secundarias, o coger a los enemigos.

Podremos plantar la daga para los movimientos plataformeros de una forma bastante intuitiva, debiendo golpear en la dirección deseada con el Wiimote para clavar la daga en el muro. El Príncipe oscuro podrá atacar con su cadena, Daggertail, controlable a través de gestos. Con cada balanceo de la cadena deberemos mover el Nunchuk para golpear. Podremos utilizar la cadena del príncipe oscuro para colgarnos de diversos salientes y bloques, moviéndolos hacia nosotros al atraer a nuestro cuerpo el Nunchuk. Podremos correr por los muros con el botón B y saltar con A.

Los controles de la cámara están encaminados a impedir que la acción se segmente permitiendo realizar espectaculares acrobacias sin pausa, sin que se interrumpa el ritmo para acciones encadenadas. Se han introducido varios sistemas de control de cámara, aunque por defecto podremos girar el Wiimote para rotar hacia la derecha o izquierda, mientras que las direcciones arriba y debajo de la cruceta digital servirán para controlar el movimiento vertical de la cámara. Para aquellos usuarios que deseen un sistema más homogéneo, podremos desactivar el giro del Wiimote, y controlar ambos ejes con las diferentes direcciones de la cruceta digital. Este sistema de control no interfiere con el movimiento del personaje, que residirá, como no podía ser de otra forma, en el stick analógico del Nunchuk.

El objetivo principal del desarrollo del sistema de control ha sido implementar una serie de acciones intuitivas, fluidas y divertidas. Los desarrolladores claman que lo han conseguido, aumentando la sensación de inmersión, aunque habrá que esperar a la salida del título en marzo para comprobarlo de primera mano. Debido a este control, los desarrolladores afirman que aunque los fans de la serie hayan jugado a Las Dos Coronas, tendrán incentivos para probar Rival Swords, ya que nunca han tenido la oportunidad de jugar así a un Prince of Persia, añadiendo un nuevo nivel de profundidad al juego.

Se ha ajustado el nivel de dificultad del título, para hacer que se adapte a las peculiaridades de control de Wii, que exigen ciertos desafíos físicos. Dispondremos de varios niveles de dificultad que tratarán de conseguir que el juego se adapte a todo tipo de usuarios, desde novatos, a fans de la serie que se conozcan Las Dos Coronas de memoria.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 32 usuarios registrados y 152 invitados.
336 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García