Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Chili Con Carnage

PlayStation Portable


Aventura

1 1

Europea

Desarrolladoras/s

Eidos Interactive

Productora/s

Eidos Interactive

Distribuidoras/s

Proein Games


Avance

Acción, balas y mariachis

Te contamos todos los detalles del nuevo título de los responsables de Total Overdose

Por satsuinohadou | Publicado el día 25/01/2007 12:28

El pasado 4 de octubre de 2006, Eidos Interactive anunciaba el desarrollo en exclusiva para PlayStation Portable de Chili con Carnage, un juego de acción en tercera persona desarrollado por Deadline Games, que nos introducía en un mundo de acción y masacre ambientado en Los Toros (México). Como podéis comprobar, el título del juego es un juego de palabras entre el conocido plato de la gastronomía mexicana, y la palabra anglosajona Carnage, masacre. Este título es una secuela directa de Total Overdose, y nos traerá de vuelta a sus personajes más populares, volviendo a incidir en la historia de El Gringo Loco.

En Chili Con Carnage encarnaremos a Ramiro Cruz, quien deberá introducirse en los bajos fondos de Los Toros para intentar vengar la muerte de su padre. Decidido a sembrar el caos dentro del cartel de la droga de Cesar Morales, el mafioso del lugar, deberemos lidiar contra enemigos de lo más variopinto, con un enorme variedad de armas, potenciadores y vehículos. El título nos permitirá sembrar el caos con explosiones constantes, unos niveles de acción elevadísimos, rayando la exageración, que lo convierten en el shooter más alocado del catálogo de PlayStation Portable. Con una estética chulesca, al más puro estilo El Mariachi, o Desperado, este título nos ofrece, según reza su sobrenombre: acción, balas y mariachis.

Para terminar de aumentar el nivel de locura de este juego, dispondremos de un arsenal de armas bastante peculiares, que deberemos emplear contra unos enemigos ciertamente cómicos, como madres mutantes con super poderes, pollos explosivos asesinos, mercenarios con enormes bigotes, etc. Podéis echar un vistazo a las capturas que adornan el artículo y la ficha del juego para comprobar el nivel de locura que deberemos afrontar. Visitaremos una serie de localizaciones bastante variadas, que van desde los bajos fondos de Los Toros, el corazón de una poblada jungla, un rancho, etc.

El modo de juego principal: El Gringo Loco, nos cuenta la historia de Ramiro, quien se encaminará a la oficina de su padre, en el edifico Federal. Es el cumpleaños de su progenitor, y Ramiro planea sorprenderle con una serie de regalos. Ramiro contemplará como su padre es asesinado, y decidirá embarcarse de lleno en una tarea de venganza que le llevará en primer lugar al Rancho Virgilo, donde comenzaremos a controlar a nuestro personaje.

En este rancho deberemos destruir una serie de tanques de una enorme maquinaria, tras lo cual ganaremos acceso al interior del edificio principal del rancho, donde se encuentra la peligrosa Mama Virgilio, quien parece ser la responsable de la muerte de nuestro padre. Mama Virgilio empleará sus pollos explosivos, cartuchos de dinamita, y otra serie de ataques para tratar de acabar con nuestra vida.

Al igual que ocurriera en Total Overdose, cada movimiento o muerte que consigamos en Chili con Carnage, aumentará nuestra energía del medidor de combos. Cuanto más alocado sea el movimiento, más puntos ganaremos, por lo que se incentiva la creatividad a la hora de sembrar la destrucción. Este medidor determinará las recompensas que recibiremos tras cada nivel. En función de la energía acumulada en esta barra recibiremos emblemas de bronce, plata u oro, que vendrán acompañados de mejoras en nuestro personaje, como un nivel de salud mayor, combos más largos, etc.

Además, tras finalizar cada nivel activaremos un desafío, que nos propondrá demostrar nuestro estilo a la hora de realizar una serie de asesinatos concretos de forma consecutiva, es decir, matar a todos los personajes de un nivel con un único combo. Dispondremos en total de diecinueve misiones en siete localizaciones distintas.

Pese a que estos desafíos sean opcionales, deberemos completarlos si queremos desbloquear todos los contenidos adicionales, como niveles de bonus para el Macho. El Macho es el segundo modo de juego para un único jugador, y consistirá en una serie de misiones contrarreloj donde el estilo será determinante. Deberemos conseguir la mayor cantidad de puntos y completar sus niveles lo antes posible, registrándose estas puntuaciones, aunque desconocemos si existirá alguna opción para competir con otros jugadores por los mejores registros, o al menos algún sistema de ranking online, aunque todo apunta a que no.

El sistema de fijación de blancos en el título es automático, el juego seleccionará directamente al enemigo más cercano. Podremos pulsar el botón R para intentar dispararle en la cabeza, debiendo tener cuidado con el tempo de esta acción. Además, en las versiones mostradas hasta la fecha, se encuentran ciertos problemas con este sistema de fijación de blancos automático, ya que en ocasiones no se nos fijará el enemigo deseado, además de encontrar ciertos problema a la hora de desplazarnos y disparar a la vez, algo que esperamos que se pula para la salida del título, ya que la consecución de espectaculares maniobras de asesinato, es vital para obtener una buena puntuación en los niveles.

Dispondremos de tres niveles de dificultad que hacen que el título pueda ser indicado para todo tipo de usuarios, desde novatos, a los amantes de la acción pura y dura que deseen desafíos a su altura. Para completar la oferta jugable, dispondremos de dos modos de juego multijugador como Donkey y Fiesta, para completar el total de cuatro modos de juego.

La banda sonora del título se encuadra dentro del género hip-hop, con grupos con Molotov, Control Machete y Delinquent Habit, trayéndonos el corazón de Tijuana a nuestras PlayStation Portable.

Chili Con Carnage llegará a España el 16 de febrero de la mano de Eidos/Proein.
1

Un frenético juego de acción que nos ofrece un enfoque cómico y distintivo


Prometedor

El sistema de fijación de blancos puede llegar a ser algo caprichoso


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 17 usuarios registrados y 63 invitados.
518 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García