Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Gran Turismo HD

PS3-PS Store



Avance

The Real Driving Simulator HD

El próximo 23 de marzo encontraremos esta interesante propuesta dentro del catálogo de descargas de PlayStation Store, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 28/01/2007 13:35

Tekken 5: Dark Resurrection y Gran Turismo HD, los dos aperitivos para saciar el hambre de los fans de estas populares franquicias de lucha y conducción, llegarán a España en forma de contenido descargable a través del servicio PlayStation Store, coincidiendo con el estreno de la nueva doméstica de Sony: PlayStation 3. El tiempo extra requerido por los equipos de Namco Bandai y Polyphony Digital para desarrollar Tekken 6 y Gran Turismo 5, han hecho posible recibir a un bajo coste dos versiones en alta resolución de clásicos de PlayStation 2, aunque con ciertas peculiaridades. A lo largo del presente artículo nos centraremos en el juego de conducción de Yamauchi san, que ofrece interesantes y jugosas novedades respecto a la última versión aparecida, el excepcional Gran Turismo 4.

Antes de entrar de lleno en los detalles de este título, creemos que será muy interesante hacer un breve repaso a la tormentosa historia del título. En noviembre de 2004, con el desarrollo de Gran Turismo 4 ya concluido, Kazunori Yamauchi comenzó a ofrecer las primeras pinceladas de lo que debería suponer la evolución de la mítica franquicia, que ha copado los puestos de venta en las dos plataformas domésticas de Sony, en su estreno en PlayStation 3. Uno de los puntos más criticados de la franquicia, los daños en las carrocerías tras una colisión, ausentes por motivos de licencias con los fabricantes, así como especialmente por limitaciones técnicas, iba a ser implementado para el futurible Gran Turismo 5. El empleo del reconocimiento de imagen a través de la familia de dispositivos EyeToy era otro punto de interés para Yamauchi.

Más de medio año después, durante la celebración del E3 2005, Polyphony mostraría un increíble teaser de 90 segundos, de un concepto llamado Vision GT, que impresionó por la calidad de los modelos de los vehículos, así como por los efectos del entorno. Esta demo tomaba los modelos de los coches de Gran Turismo 4, los presentaba en alta resolución y le aplicaba una serie de efectos que tan sólo eran posibles en la nueva doméstica de Sony. Destacaron además la representación del animado público, que ofrecían un enorme salto cualitativo respecto a las entregas de la 128 bits de Sony.

Un año más transcurrió, y durante el E3 de 2006, Sony mostró una nueva visión de la serie, de nuevo no era Gran Turismo 5, si no que se había ahondado en la propuesta de Vision GT, y se ofrecían los contenidos de Gran Turismo 4 a 1080p, en lo que Kazunori Yamauchi llamó Gran Turismo HD. Lo que en 2005 había sido tolerable, e incluso impresionante, se tornó en cierta decepción, ya que pese a la impresionante resolución empleada, los modelos, escenarios, etc., no dejaban de tener un aire vacío, de anterior generación, y sinceramente, el público esperaba una versión incipiente de Gran Turismo 5, con un grado de evolución respecto a Vision GT, que pudiera emular lo ocurrido en la anterior generación desde la versión GT 2000 al anuncio de GT 3 A-Spec.

Kazunori Yamauchi se justificaba diciendo que esta demo sólo tenía unas escasas semanas de vida, y subrayaba que este título era uno de los primeros en mostrar una señal en alta definición no comprimida. Esta demo poseía doce veces la cantidad de detalle de Gran Turismo 4, así como más de tres veces lo que nos ofrecían los clásicos programas en alta resolución visibles a través de emisiones digitales por satélite.

Se mostraron niveles como Gran Canyon, Tokyo, además de una variedad de vehículos que incluía scooters, coches comerciales, y los clásicos deportivos. Yamauchi confirmó el uso del disco duro de PlayStation 3 para reducir drásticamente los tiempos de carga, haciendo que el paso desde la selección del circuito al comienzo de la carrera fuera prácticamente instantáneo. Para tranquilizar a las masas, Yamauchi confirmó que Gran Turismo 5 llegaría a los comercios cerca del lanzamiento de PlayStation 3, y que sobrepasaría con creces lo mostrado en Gran Turismo HD, con juego online, que haría crecer exponencialmente a la franquicia.

El siguiente evento en el calendario fue el Tokio Game Show 2006, donde se confirmó el acuerdo alcanzado con la mítica marca Ferrari, una de las lagunas en la serie hasta el momento, así como una política de lanzamiento para Gran Turismo HD en dos versiones, clásico y Premium. El modo clásico sería el Gran Turismo 4 en alta resolución, con algunas mejoras visuales, con circuitos y vehículos descargables, mientras que el modo Premium sería lo que podríamos denominar como un Gran Turismo 5 Prologue, con un motor gráfico puramente PlayStation 3, y circuitos y vehículos más detallados.

Yamauchi confirmaba que Gran Turismo HD sería un juego online, donde la competición online y las descargas de contenidos iban a marcar profundamente su personalidad. Podríamos descargar mediante microtransacciones a través del servicio PlayStation Store, nuevos vehículos y circuitos para el título, que permitirían expandirlo continuamente.

Estas descargas serían aplicables a los modos premium y clásico. El modo Premium incluirá treinta vehículos y dos circuitos de partida. Se confirmaba que para el modo clásico podrían llegar a descargarse 770 vehículos, 51 circuitos y 4.500 objetos, aunque hasta la fecha sólo estuvieran disponibles 51 objetos.
1 2 3 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 69 invitados.
532 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García