Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Fighter 5

PlayStation 3


Lucha

1

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Atari

Puntuación media
83,00

Avance

La nueva generación de la lucha según AM2

El próximo 23 de marzo podremos disfrutar con Virtua Fighter 5 en España, la apuesta de SEGA dentro de la lucha de nueva generación, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 29/01/2007 14:00

El género de la lucha 3D se encuentra en un punto de inflexión que deberá determinar una clara evolución más allá de las obvias mejoras técnicas permitidas por el salto generacional. Tras la salida de Dead or Alive 4 en Xbox 360, el siguiente título en saltar a la palestra será Virtua Fighter 5 para PlayStation 3, que llegará a nuestro país el próximo 23 de marzo, coincidiendo con el estreno europeo de la consola. Virtua Fighter 5 para PlayStation 3 es una conversión directa de la versión B de los arcades.

Sony ha perdido la exclusividad de esta franquicia, que tras el paso de Sega al mundo de las third parties, había recibido dos de las tres versiones de Virtua Fighter 4 existentes, la conversión original del arcade de Naomi 2, así como la expansión Evolution, ya que Final Tuned finalmente se quedó en los arcades. Sega anunció el pasado 21 de diciembre de 2006 que este atractivo título también llegaría a Xbox 360, un anuncio inesperado, ante la coincidencia de arquitectura gráfica entre la placa arcade Lindbergh, y PlayStation 3.

El catálogo de partida de PlayStation 3 incluye una descarga como Tekken 5: Dark Resurrection, que pese a poseer un motor de anterior generación, proveniente de los arcades, se presenta en 1080p. Con una buena nómina de personajes y los modos de juego imprescindibles, sin tampoco demasiados alardes, supone, especialmente por el tirón de la franquicia, una competencia a tener en cuenta para este título de AM2. Más allá de estos dos títulos, el género de la lucha 3D en PlayStation 3 se verá ampliado con Tekken 6, aún sin fecha prevista de salida, tras su decepcionante actuación en el E3, y no existen todavía anuncios relativos a la salida de un hipotético Soul Calibur 4, o la conversión de Dead or Alive 4, por lo que todas las posibilidades de una evolución clara en el género recaen sobre la creación de AM2.

El equipo de desarrollo de la versión PlayStation 3 de Virtua Fighter 5 contaba con la desafiante tarea de conseguir una conversión perfecta de la recreativa Lindbergh, que difería en arquitectura en materia de CPU, aunque al menos poseía el mismo chip gráfico que PlayStation 3. La placa arcade dispone de muchísima más memoria que PlayStation 3, lo que inicialmente dificultaba la tarea. Sega decidió emplear el disco duro de la consola a modo de buffering para reducir los tiempos de carga inherentes a la velocidad de la unidad lectora de Blu-Ray de la consola, no demasiado rápida.

Más allá del clásico estilo estratégico, pausado y profundo de esta franquicia, que la convierte en la preferida por la mayoría de los expertos del género, al requerir un tiempo de aprendizaje enorme, y diferenciar de forma evidente a los novatos de los luchadores instruidos, el aspecto que más destaca en Virtua Fighter 5 es la evolución del modo Quest, ya presente en Virtua Fighter 4: Evolution. Para afrontar esta tarea, se decidió dotar al mencionado modo de una apariencia más cercana a la realidad de los arcades. De esta forma, en Virtua Fighter 5 podremos visitar todos los salones recreativos desde el principio, sin tener que ganar campeonatos en cada ubicación para poder avanzar. De esta forma se ofrece un aspecto más completo y variado desde un principio, más allá de lo que pudimos ver en Virtua Fighter 4 Evolution.

El mapeado del modo Quest ofrece un mapa con iconos que nos permite trasladarnos de un arcade a otro, acumulando experiencia, aumentando nuestro ránking y consiguiendo victorias y diversos premios adicionales. Al igual que ocurría en anteriores versiones, al emplear nuestro luchador personalizado, con su propio alias, también podremos acumular puntos de experiencia para aumentar de rango en los clásicos modos Arcade y Versus.

Se han añadido muebles de Virtua Fighter en los salones, y se nos permitirá luchar con cualquier oponente que deseemos, escogiendo rivales más fuertes, débiles, o de nuestro mismo rango. En este caso se ha decidido otorgar mayor libertad al jugador, nuestras elecciones dependerán de la madera de que estemos hechos. Cualquier personaje que nos derrote permanecerá en el mismo mueble arcade y en el mismo salón, por lo que será fácilmente localizable para poder derrotarlo y avanzar en este modo Quest. No deberemos esperar a que aparezca de forma aleatoria en otra ubicación, como si ocurría en Evolution.

Dispondremos de hasta siete salones arcades diferentes, y dentro de cada salón podremos escoger el nivel de los rivales, por lo que el avance será más ágil. Dispondremos de varios objetivos en este modo de juego, como ganar diversos torneos, que estarán divididos en torneos locales de cada salón, así como torneos oficiales. Podremos obtener diversos emblemas como recompensas al vencer en ciertos combates y torneos, y una de las tareas más ambiciosas del modo será completar esta colección de emblemas que incluirá objetos tan curiosos como los dorayaki, el típico bollo que Nobita y Doraemon engullen, así como cocodrilos, y objetos típicamente japoneses.

Otro de los objetivos del título será vencer a todos los rivales o alias del juego. Otra tarea consistirá en recoger los objetos que recibiremos como premio en las batallas llamadas Soudatsusen. Si conseguimos vencer en este tipo de luchas, conseguiremos premios como gafas, ropajes, peinados, dinero para comprar objetos adicionales. Además de en estas batallas y en las tiendas, recibiremos más objetos de este tipo al llegar a cierto rango, al obtener la victoria en algunos torneos, existiendo una enorme variedad de objetos. Recopilarlos todos será una tarea opcional y titánica.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Virtua Fighter 5

Keyser Soze  06/03/2007 17:41 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 5 usuarios registrados y 36 invitados.
430 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García