Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Ridge Racer 7

PlayStation 3



Avance

La mejor cara de Reiko Nagase

La emblemática franquicia Ridge Racer volverá a acompañar al lanzamiento de una consola de Sony, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 05/02/2007 15:01

En los últimos años el salto de franquicias a diversos sistemas, la política de reducción de costes que implica productos multiplataforma, o la consecución mediante golpes de talonario de sagas en exclusiva, provoca que se pierda la sensación de propiedad de ciertos sistemas respecto a algunas franquicias, algo que en otras generaciones estaba meridianamente claro. Esta política de pérdida de exclusividades, que ya comenzó a mostrarse con bastante asiduidad en la anterior generación, ejemplo claro lo encontraríamos en la terna de Resident Evil de GameCube, pese a que Resident Evil 4 acabara dando el salto a PlayStation 2 y PC, se ha acrecentado en la nueva generación, con anuncios como la salida de Assassin's Creed o Virtua Fighter para Xbox 360, o la llegada de Enchanted Arms y The Elder Scrolls IV: Oblivion para PlayStation 3, entre otros.

Ridge Racer es una franquicia relacionada habitualmente con las consolas de Sony, ya que la primera versión acompañó y abanderó el lanzamiento de PlayStation, lanzándose con posterioridad diversas secuelas, como Ridge Racer Revolution, Rage Racer, entrega distintiva que venía a paliar la no conversión de Rave Racer, así como el genial Ridge Racer Type 4, que mejoraba exponencialmente la durabilidad mediante un modo historia que nos permitía conseguir una ingente cantidad de vehículos. Ya durante esta etapa, y pese a no provenir directamente de Namco, la franquicia saltó a un sistema de la competencia, en este caso Nintendo 64, con Ridge Racer 64, un juego que no consiguió eclipsar en ningún momento a las entregas que aparecían para la 32 bits de Sony, ya que ofrecía un enfoque más cercano a las entregas originales, algo ya desfasado. Esta edición para Nintendo 64 sería convertida más adelante a Nintendo DS, constituyendo el título conocido como Ridge Racer DS, que competiría en desigualdad de condiciones con Ridge Racers de PSP.

Ridge Racer V volvería a acompañar a una consola de Sony, en este caso PlayStation 2, con un juego que comenzaría a generar cierta leyenda negra dentro de la franquicia, ya que las prisas en su desarrollo dieron como resultado un título más que discutible que no agradó a nadie, y que dejó a la franquicia al borde de la desaparición ante el pujante avance de los simuladores encabezados por la serie de Polyphony Digital: Gran Turismo, los arcades inspirados en el mundo de los rallies o la F1, los juegos de carreras ilegales nocturnas con vehículos tuneados, de los que Need for Speed sería la reina, o la frenética propuesta de Criterion, con su serie Burnout.

La siguiente ocasión en que la franquicia acompañaría al lanzamiento de un sistema de Sony sería con el estreno de la primera portátil de la compañía: PlayStation Portable. Ridge Racers, y su secuela, que llegaría a finales de 2006, nos presentaban un enfoque de reedición de las entregas originales, con el empleo del sistema de óxido nitroso para dotar al juego de un componente algo más estratégico. La inclusión de trazados clásicos y temas clásicos de la serie no consiguió que la saga remontara el vuelo, ya que repetía propuestas de hace ya bastantes años, pese al envoltorio gráfico.

Antes de que Sony pudiera lanzar su consola doméstica de nueva generación, Microsoft decidió adelantarse con su Xbox 360, evitando llegar demasiado tarde a la lucha, como le ocurriera en la generación 128 bits. Sorpresivamente, Namco confirmó una entrega de esta serie para la consola de Microsoft, Ridge Racer 6, que mejoraba el sistema de juego con la inclusión de un sistema de óxidos nitrosos más profundo que lo que podamos encontrar en las ediciones PlayStation Portable. Un modo en solitario más trabajado, respecto a las anteriores entregas, no consiguió que esta franquicia destacara dentro del competitivo catálogo de juegos de conducción de Xbox 360, que incluía la propuesta de nueva generación de Bizarre: Project Gotham Racing 3, así como títulos de la talla de Test Drive: Unlimited, así como las conversiones de Most Wanted y Carbono, las nuevas versiones de la serie Need for Speed.

Pese a que en un principio pudiera rumorearse una conversión de Ridge Racer 6 para PlayStation 3, Bandai Namco no quiso decepcionar a los usuarios de PlayStation, y decidió programar una nueva entrega exclusiva para el lanzamiento de la nueva bestia de Sony. El escaso margen de tiempo entre la salida de Ridge Racer 6 y Ridge Racer 7, así como la coincidencia de materiales entre ambas versiones, hacía que las dudas saltaran a la mente de los fans de la saga, que creían no poder encontrar suficiente mejora o incentivos como para diferenciar con un salto de contador a estos dos títulos.

Isao Nakamura dirigiría esta nueva entrega de la serie, que acompañaría a la consola el 11 de noviembre 2006 en Japón, el 17 del mismo mes en Estados Unidos, y finalmente el 23 de marzo de 2007 en Europa. 40 vehículos con una variedad de opciones casi infinita, 22 circuitos, con sus correspondientes reversos, preinstalación de 5 GB en el disco duro de la consola para reducir tiempos de carga, resolución de 1080p y tasa de animaciones de 60 cuadros por segundo, sonido 5.1, así como juego online para hasta 14 jugadores eran los reclamos de esa entrega que prometía hacer evolucionar a esta franquicia hacia la nueva generación, dando un paso más allá de lo que pudiéramos encontrar en Ridge Racer 6.

Pasemos a detallaros que podremos encontrar en este Blu-Ray que volverá a pasear junto a una consola de Sony en su lanzamiento.
1 2 3 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Ridge Racer regresa a Sony

Vitolo  24/09/2006 00:18 


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 23 usuarios registrados y 189 invitados.
405 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García