Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Call of Duty 3

PlayStation 3


Acción, Shooter en 1ª Persona

3

EEUU

Ver Más

Desarrolladoras/s

Treyarch

Productora/s

Activision

Distribuidoras/s

Activision


Avance

Vive la guerra

Call of Duty 3 es un título desarrolado por Treyarch y distribuido por Activision. En este avance encontrarás todo lo que debes saber sobre él en su versión para Playstation 3.

Por Alberto Hernanz | Publicado el día 25/02/2007 18:17

Después de haber aparecido en las pasadas navidades en PS2, Xbox 360 y Wii, le toca el turno a la versión para Playstation 3 de Call of Duty 3 que llegará junto al debut de la consola en el continente europeo. Call of Duty (CoD3 de ahora en adelante) es una de las grandes sagas bélicas en consolas, especialmente, después de que Treyarch y Activision nos demostraran lo mejor de ella en CoD 2. Ahora irrumpen con la tercera parte de la saga, que contará con sus correspondientes mejoras respecto a la anterior entrega, las cuales ahora pasamos a avanzar.

Como todos los Call of Duty, el tercero está basado en la segunda guerra mundial, es decir, el período que abarca desde el 1939 hasta 1945. Tal y como ocurrió en CoD 2, volveremos a ver los enfrentamientos más importantes de esta guerra, pero ahora únicamente los situados en el continente europeo, a diferencia de la anterior entrega que se centraba algo más en los territorios fuera del mismo. En el juego, tomaremos el papel de cuatro soldados distintos, cuyas nacionalidades son diversas: un estadounidense, un canadiense, hasta un polaco, y un último procedente del Reino Unido. Las historias de todos ellos, no serán totalmente iguales, pero encontremos varios puntos de unión. Y como es de esperar, nuestros enemigos son los nazis alemanes.

El aspecto gráfico del juego en PS3 será sensacional, derrochando gran realismo por todos lados. Tanto los soldados, escenarios y los decorados de estos, están realmente detallados, mostrando una mayor similitud con la realidad en comparación con anteriores entregas. Respecto a los escenarios, además de como ya hemos dicho, estar bastante detallados, en ellos se podrán destruir multitud de objetos, bien mediante explosiones o sencillamente disparándolos considerablemente. Esto bien puede ser visto como un punto a favor o en contra, ya que deberás asegurarte de que si te escondes, dicho lugar sea seguro.
Para las armas se han tomado como modelos ejemplares auténticos, por lo que el realismo también estará asegurado en ese sentido. Otro aspecto, como por ejemplo, el viento, será tan real que hasta cuando lancemos una granada de humo, el humo que suelte se dispersará hacia dicha dirección.

El armamento será muy completo y dispondremos de ametralladoras y rifles de francotirador e incluso lanzacohetes, además de las granadas, de las cuales podremos encontrar, distintos tipos como las fragmentarias y las de humo. También nuestros soldados podrán colocar artefactos tanto en tanques como en puntos clave para que estos explosionen. Además, en ciertas ocasiones, nuestro soldado tomará unos prismáticos, con los cuales ver donde se encuentran los enemigos y ordenar a los tanques de nuestro escuadrón que disparen a dicho punto. A todo esto debemos sumarle la posibilidad de conducir algunos vehículos; desde simples coches hasta el mayor tanque de tu escuadrón de combate, esquivando obstáculos y enemigos, aunque también puedes atropellarlos para que no te molesten.

En cuanto al control, el sensor de movimiento del mando será una de las grandes novedades de esta entrega respecto a CoD 2, ya que lo usaremos en los forcejeos con los enemigos tal cual se hace en Wii, y también para escondernos y así poder sorprender a los alemanes. Por contra, como punto negativo en cuanto al controlador, nos encontramos con la falta de vibración debido a que el mando de PS3 no dispone de ella.

Otra de las grandes mejoras es que la inteligencia de los soldados se ha mejorado notablemente. Ahora se colocarán en lugares estratégicos y te servirán como cobertura, aunque a veces nos sentiremos solos ya que ellos muchas veces se quedan en un punto fijo y el que deberá avanzar debemos ser nosotros mismos. Pero a parte de jugar en solitario, también tendremos disponible un modo multijugador que dará mas vida a este título, ya que el modo historia se puede hacer algo corto. Habrá modo multijugador sencillo y a parte modo online con el que poder combatir con cualquier persona. En estos modos dispondremos de varias clases de soldados; médicos, francotiradores y exploradores entre otros. También en él encontraremos varios modalidades de juego como el clásico "captura la bandera".

Por último, en cuanto a los efectos sonoros, éstos prometen tener una gran calidad, ya que las explosiones y los disparos de las armas parecerán muy reales. En lo que a la música se refiere, el autor de la misma es Joel Goldsmith, que anteriormente ha participado en algunas bandas sonoras como Star Trek: Primer Contacto o Stargate: SG-1, y además cuenta con la colaboración de la Orquesta Sinfónica Eslovaca. Las voces de todos los soldados, nos las encontraremos dobladas al castellano, con diferencias en los acentos para identificar las distintas nacionalidades.

Para finalizar nada más recordar que Call of Duty 3 sale a la venta para Playstation 3 el 23 de marzo de 2007, es decir, la misma fecha en la que sale al mercado europeo Playstation 3.
1

Sin lugar a dudas el realismo que alcanza gracias al nivel gráfico del que dispone.


Prometedor

No presenta grandes novedades respecto a otras versiones.


Otros avances de este juego:



¡¡Sí, sí, sí, nos vamos a París!!

Yu Suzuki  05/08/2006 20:02 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 28 usuarios registrados y 103 invitados.
429 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García