Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Diddy Kong Racing DS

Nintendo DS


Aventura, Conducción

6 1

Europea

Desarrolladoras/s

Rare

Productora/s

Microsoft Game Studios

Distribuidoras/s

Nintendo

Puntuación media
67,00

Avance

Impresiones Jugables: El clásico de Rare

Diddy Kong Racing DS trae a la actualidad aquellos años dorados de Nintendo y Rare juntos, con algunas novedades y un completo modo online.

Por Whiz | Publicado el día 14/02/2007 14:43

Han pasado ya algunos años desde la sonada venta de Rare a Microsoft, y desde entonces varios han sido los lanzamientos de mayor o menor cantidad que han ido apareciendo primero en Xbox y más tarde en Xbox 360. Su última apuesta, Viva Piñata, ha recibido muy buenas críticas pero por contra el mercado ha acogido de forma muy fría su particular apuesta, con ventas discretas y poca repercusión entre los usuarios de la consola del gigante de la informática. En estos años varios han sido también los títulos que desde Rare se han programado para Game Boy Advance, con más pena que gloria, y ahora que la veterana portátil de Nintendo se ha visto ensombrecida por Nintendo DS, el mítico estudio inglés ha decidido dar el salto a la doble pantalla. Anunciado hace unos meses, Diddy Kong Racing DS es su primera apuesta, en forma de adaptación que ya ha salida a la venta en Estados Unidos y cuya versión por fin tenemos en nuestras manos.

Cualquier jugador que ya conozca el original de Nintendo 64 sabrá de antemano lo que va a encontrarse en Nintendo DS, y es que esta secuela es en realidad una reedición de la entrega anterior, con algunos añadidos pero reciclando prácticamente todo el material utilizado. Aunque desde Rare prometieron grandes novedades, nuestra primera toma de contacto nos ha dejado un sabor de boca un tanto agridulce, tras casi 10 años nos hemos encontrando con un producto muy similar al original, con la salvedad del modo online para hasta seis personas.

Diddy Kong Racing fue en su momento el gran rival de Mario Kart 64. Su diseño de pistas no era ni mucho menos tan inspirado, y el modo multijugador tenía importantes carencias, pero destacó por encima del resto de clones por su largo y desafiante modo aventura, estructurado en mundos y que proponía al jugador superar todas las pistas, copas e incluso enfrentamientos especiales contra el malo malísimo de turno, un cerdo gigante llamado Wizpig. En esta adaptación se mantendrá todo este sistema, y también los tres tipos de vehículos disponibles: karts, aviones y hovercrafts, pero con ciertos cambios en las pruebas a ir superando.

Tras la introducción, creada para la ocasión, nos veremos con Taj, un genio que nos irá dando lecciones de conducción y que hace las veces de menú para cambias las opciones, editar nuestro vehículo, logo, etc. Una vez puestos en faena, nuestro objetivo será desbloquear todos los mundos e ir ganando en todas las pruebas que se nos irán poniendo por delante, para desbloquear otras nuevas y acabar venciendo en el enfrentamiento final contra Wizpig. El peso de las competiciones recaerá de nuevo más en la habilidad del jugador que en otros factores externos, como los ítems, presentes pero con menos influencia en el desarrollo de las carreras que en la saga Mario Kart, donde nunca está nada decidido hasta el final.

De este modo, muchas de las peculiaridades que introdujo Rare en el género seguirán igualmente presentes. Hemos podido comprobar que el número de ítems permanece invariable. A lo largo de todas las pistas podremos pasar por globos de diferentes colores para conseguir objetos. Los globos azules dan turbos, los rojos, cohetes, los verdes obstáculos, etc. Si pasamos por dos y hasta tres de estos globos de un mismo color de manera consecutiva, iremos mejorando el ítem obtenido, para que sus efectos sean mayores.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Primer Vistazo: Rare regresa con Diddy

Whiz  09/06/2006 13:44 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 11 usuarios registrados y 210 invitados.
395 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García