Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Guitar Hero II

Xbox 360



Avance

El rock se hace multiplataforma

Tras arrasar hace unos meses en Playstation 2, Guitar Hero II se convierte en saga multiplataforma, estrenándose en la nueva generación de Microsoft.

Por Víctor B. | Publicado el día 25/02/2007 17:25

Guitar Hero II, el juego de moda de Playstation 2, y una de las estrellas de las pasadas navidades, tiene todo listo para debutar por primera vez en Xbox 360. La franquicia visita por primera vez una consola ajena a Sony, además de estrenarse en la nueva generación con una conversión que aunque será básicamente lo mismo que ya vimos en Playstation 2, llegará con una serie de novedades que ampliarán un poco más las posibilidades del original.

Para aquellos que no anden muy puestos sobre en qué consiste la saga, simplemente recordar que Guitar Hero comenzó en 2005 su andadura en la actual consola de Sony, tratándose de un juego musical en el que seguíamos las notas que iban apareciendo en pantalla, con la particularidad de que debíamos ir tocándolas con un peculiar controlador con forma de guitarra. La revolución llegaría poco después, concretamente a finales del año pasado con Guitar Hero II nuevamente para Playstation 2, que supuso la consagración de la saga, mejorando algunos aspectos del original, repitiendo éxito de crítica y logrando unas excelentes ventas.

Ahora, unos meses después está a punto de llegarnos la versión para Xbox 360, que volverá a traernos el curioso controlador con forma de guitarra, que seguirá contando con la misma funcionalidad que el existente para Playstation 2, pero rediseñado y adaptado según las características y posibilidades del mando de la consola de Microsoft. La nueva guitarra para Xbox 360 llamada X-plorer, llegará a juego con los colores de la consola (blanca y gris), y al igual que en PS2 con cinco botones para las distintas notas, sensor de movimiento para saber cuando levantamos la guitarra, además de algunos botones y un stick nuevos para movernos por los menús del juego y la consola. En principio todo apunta que la guitarra vendrá con cable para conectar a la consola, desmarcándose así de la línea "wireless" a la que nos tiene acostumbrados Microsoft.

Visualmente, el paso hacia la consola de Microsoft, ha conllevado una serie de mejoras en resolución que le hacen lucir evidentemente, un aspecto mucho más pulido que en su versión para Playstation 2, si bien tampoco habrán grandes alardes en este sentido. También se esperan mejoras en el sonido, y en el control gracias a la nueva guitarra. Por supuesto, donde reside el principal atractivo de Guitar Hero II, sigue siendo en su jugabilidad, que desafía al jugador a perfeccionarse, y que nos permite jugar contra un amigo o tocar juntos una canción.

En el caso de la versión de Xbox 360, el atractivo también residirá en una serie de novedades exclusivas como por ejemplo, los 10 nuevos temas que se unirán a la larga lista que ya pudimos disfrutar hace unos meses en el juego original, alcanzándose la impresionante cifra de más de 70. Si en el original ya disfrutamos de canciones de grupos como Guns and Roses, Aerosmith, Rolling Stones o Rage Against the Machine entre muchos otros, ahora vamos a tener disponibles entre las nuevas canciones de esta versión, temas como: The Trooper (de Iron Maiden), Dead! (de My Chemical Romance), Billion Dollar Babies (Alice Cooper), Hush (Deep Purple), Life Wasted (Pearl Jam), Rock N Roll Hoochie Koo (Rick Derringer), Salvation (Rancid), Possum Kingdom (Toadies), Drink Up (Ounce of Self) y Kicked to the Curb (Noble Rot).

Además, con las características únicas de Xbox 360, se podría ampliar aún más la lista de temas, ya que gracias a Xbox Live y el disco duro de la consola, Harmonix tiene intenciones de permitir a los usuarios descargar nuevas canciones progresivamente, lo cual alargará las horas de juego considerablemente. Además se espera que junto a las descargas, podamos acceder también a clasificaciones según puntuaciones, permitiéndonos de esta forma, comparar nuestros resultados con los del resto de jugadores, así como un total de 50 logros.

En cuanto a modos de juego, parece que no van a haber grandes novedades en esta versión respecto a Playstation 2, ya que por el momento ni siquiera se ha confirmado la existencia de modo online. Pese a ello, podremos seguir disfrutando de tocar en solitario en el modo carrera para ir desbloqueando premios, hacer uso del modo práctica, competir contra un amigo o disfrutar del excelente modo cooperativo, esperando a que quizás una futura actualización nos permita más opciones a través de la estructura Xbox Live de Microsoft.

En definitiva, esta conversión de Guitar Hero II a Xbox 360 supone una excelente oportunidad de disfrutar de una de las sagas más peculiares y divertidas de los últimos años fuera de una consola Sony. Por el momento, las novedades no parece que vayan a ser demasiado impactantes como para justificar su compra si ya tenemos la versión original, pero mantiene todo aquello que ya lo convirtió en un éxito en su momento, sumado a algunas nuevas posibilidades gracias a Xbox Live. Si bien aún no hay fecha definitiva para su lanzamiento, se espera que esté disponible en nuestro país a lo largo de las próximas semanas entre Marzo y Abril.
1

Poder disfrutar de uno de los grandes éxitos de los últimos años en Xbox 360.


Prometedor

Las novedades respecto a PS2 parecen pocas por el momento.


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 34 usuarios registrados y 161 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García