Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

The History Channel: Great Battles of Rome

PlayStation Portable


Estrategia

1

Europea

Desarrolladoras/s

Slitherine Software

Productora/s

Black Bean

Distribuidoras/s

Virgin Play


Avance

Si vis pacem, para bellum

PlayStation Portable recibirá el primero de mayo un interesante título que mezcla acción y estrategia, y que nos permite revivir 100 batallas del imperio romano

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/02/2007 09:42

El género de la estrategia no suele abundar en exceso dentro del catálogo de las consolas portátiles, aunque en los últimos tiempos, aunque de forma muy pausada, parece que las tornas están cambiando. Virgin Play distribuirá el próximo 1 de mayo un título avalado por el Canal de Historia, que ambienta su desarrollo en el apasionante mundo del Imperio Romano.

Great Battles of Rome está siendo desarrollado conjuntamente por Black Bean Games, así como Slitherine Software, equipo formado por los responsables de títulos como Legion, Legion Gold, Chariots of War, Spartan, Gates of Troy, Legion Arena y Cult of Mitras, lo que sin duda les avala dentro del género de la estrategia. Anteriormente a su formación en julio de 2000, los componentes de Slitherine Software habían colaborado en proyectos como Red Alert, Dune, Dune Emperor, Deus Ex o Urban Chaos.

El formato UMD, así como la potencia de PlayStation Portable permitirán ofrecer un motor de juego 3D, así como grabaciones históricas, y una realista simulación de batalla, que pretenden introducirnos de lleno en una etapa fascinante de la historia. El desarrollo del título combina acción y estrategia, planteándonos misiones contra los bárbaros, en el período de consolidación del imperio romano. Dispondremos de más de 100 batallas que incluirán escenarios como las Guerras Púnicas, Samnite, o la conquista de Britania por parte de Julio César.

Tendremos las clásicas opciones de personalización y manejo de las unidades de nuestros ejércitos, que incluirán arqueros, legionarios, calvarios, elefantes de guerra, en entornos como bosques, estepas, desiertos, costas, que variarán su iluminación para ofrecernos diversos momentos del día. En total dispondremos de más de una veintena de unidades de diferente tipología. Cada unidad podrá ser personalizada, tanto en apariencia, como a través de más de 100 habilidades.

Para aquellos usuarios que no quieran excesivas complicaciones, o que no posean suficientes conocimientos en el género, el título permitirá dejar que la IA decida los parámetros de estrategia de las batallas, para que el jugador se dedique exclusivamente a la acción. El juego ofrece posibilidades de reacción instantánea a las tácticas rivales, por lo que podremos prever cualquier eventualidad o modificar nuestras decisiones tanto en los previos de la lucha, como cuando comience la batalla y se desencadene la acción.

La aportación de The History Channel la encontraremos en 30 cortos de vídeo provenientes de los programas de este popular canal dedicado, que destaca por ser el único del mundo que se centra totalmente en la emisión de documentales, series y especiales de historia. Dispondremos de una serie de comentarios que complementan el desarrollo del título y tratan de guiar al jugador, y ofrecerle información precisa acerca del momento de la historia que estamos viviendo, además de asegurarnos la mayor fidelidad al momento histórico.

El énfasis principal del título, pese a combinar secuencias de acción, se sitúa en la preparación de las batallas por parte de los Generales.

El juego incluye diferentes modalidades multijugador en función de la versión, ya que mientras que la edición PlayStation Portable aprovecha las capacidades WiFi para enfrentamientos uno contra uno, en PlayStation 2 dispondremos de opción para multijugador a pantalla partida.

A nivel técnico nos encontramos con efectos de partículas, reflejos de agua, batallas nocturnas, que dotan a los escenarios de un atractivo singular. Además, las condiciones del terreno afectarán a cada unidad, modificando su eficacia y prioridad respecto a otras unidades.

Great Battles of Rome saldrá también para PlayStation 2 y PC DVD, en la misma fecha que esta versión portátil.
1

La rigurosidad que promete la colaboración con History Channel, el género no abunda en PSP


Prometedor

No se trata de un género para todos los públicos


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 250 invitados.
428 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García