Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Sonic y los Anillos Secretos

Wii


Aventura

9 6

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega

Productora/s

Sega

Puntuación media
77,00

Avance

El regreso del héroe azul

Sega prepara con mucho mimo el estreno de Sonic en Wii, actualizamos nuestras informaciones

Por satsuinohadou | Publicado el día 14/02/2007 10:02

Una de las figuras más legendarias del panorama de los videojuegos, Sonic el erizo, otrora mascota de Sega, está de capa caída. El verdadero estreno de la franquicia en las tres dimensiones, Sonic Adventure para Dreamcast, pese a ofrecer unos altos niveles de calidad, perdió el espíritu original de la serie, algo que se acentuó en su secuela, Sonic Adventure 2, también para Dreamcast. El hecho de que compartiera protagonismo con personajes como Knuckles, Tails, Robotnik, Rouge, Amy, o Shadow, y la falta de adaptación a entornos 3D, hicieron que incluso durante la salida de estos títulos para la última doméstica de Sega, los fans de la serie añoraran las mejores versiones para Mega Drive.

Las sucesivas secuelas de la franquicia, como Shadow: The Hedgehog, el spin off protagonizado por el alter ego de Sonic, Sonic Heroes, Sonic Rivals, y especialmente el estreno en la nueva generación: Sonic the Hedgehog, han deteriorado la imagen del que fuera en otro tiempo, gran rival mediático de Mario.

Por suerte para los fans de los plataformas, el proyecto distintivo del Sonic Team para Wii, con un enfoque completamente distinto al del mencionado Sonic: The Hedgehog de PlayStation 3 y Xbox 360, parece que retoma la filosofía y la magia de las entregas originarias. Dentro del apartado de Consola Virtual podemos disfrutar ya con el primer Sonic de Mega Drive, el revulsivo de la 16 bits de Sega, un título excepcional que se desmarcaba por completo de anteriores producciones del género, más pausadas, más estratégicas, menos dinámicas. Las sensaciones obtenidas con este título deben servir de referencia para ponderar hasta que punto Sonic y los Anillos Secretos consigue devolver a la franquicia a la senda del éxito, ya que el paso a las 3D no ha sido el único mal endémico de la franquicia, ya que ni los Sonic Advance, ni el Sonic Rush de Nintendo DS, todos en dos dimensiones, han conseguido mejorar la tendencia que tanto Sonic, como la propia Sega, parecen sufrir.

El peso de este Sonic y los Anillos Secretos recae en Yojiro Ogawa, el productor escogido por Sega para tratar de trasladar el universo Sonic al mundo de Las Mil y Una Noches. Como os hemos ido mencionando en anteriores avances, el argumento del título es bien sencillo, Sonic deberá conseguir las páginas robadas de los cuentos de Las Mil y Una Noches, resolviendo una serie de misiones que nos llevarán a ubicaciones bien diferentes. Sonic se encontrará en esta aventura con diversos personajes históricos de la franquicia, que aparecerán como personajes de este libro.

Además de esto modo para un jugador, protagonizado en solitario por Sonic, algo que sin duda agradecerán los fans del personaje, dispondremos de un multijugador para hasta cuatro jugadores, en los que podremos controlar a los personajes históricas de la franquicia para competir en una serie de minijuegos.

El sistema de control escogido para el modo Aventura, que sitúa el Wiimote en posición horizontal, a modo de volante, ha venido determinado por el menor esfuerzo exigido, lo que permite disfrutar de partidas bastante largas sin que acusemos el cansancio. Sega ha aprovechado el modo Fiesta para probar controles distintivos, algo parecido a lo que ocurriera con el Super Monkey Ball: Banana Blitz, el estreno de Sega en Wii, que también disponía de un modo Aventura, en forma de plataformas fiel a la mecánica de la serie, y de un elenco de minijuegos.

Sonic no se caracteriza por ser un personaje que evolucione en materia de habilidades a lo largo de sus juegos, más allá del uso de algún objeto que temporalmente modifique algunos de sus parámetros. En este nuevo título, dividido en ocho escenarios con cien misiones en total, dispondremos de cien habilidades que podremos equipar al carismático erizo. Se nos exigirá combinar estas habilidades para poder acometer con posibilidades la totalidad de misiones. Las habilidades de Sonic se encuadrarán dentro de tres tipos principales: Velocidad, Ataque y una tercera llamada Especial. Esta última categoría empleará los anillos recogidos para ciertas acciones especiales. Los otros dos tipos incidirán en el poder y efectividad de los ataques de Sonic, así como en la velocidad del erizo, haciéndolo más rápido, o permitiendo frenar con mayor eficacia, con técnicas tipo bullet time.

La duración estimada del título es de unas quince horas, y visitaremos ubicaciones como desiertos, junglas, castillos volantes. Pese a que inicialmente la duración del nuevo Sonic pudiera parecer algo escasa, los desarrolladores han prometido que para conseguir todas las habilidades deberemos emplear unas treinta horas. Dispondremos de un libro de secretos, con un total de 255 entradas que se corresponderán con ítems y extras que podemos desbloquear a lo largo del desarrollo del título.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones Jugables: Sonic y los Anillos Secretos

satsuinohadou  29/11/2006 14:09 


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 180 invitados.
432 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García