Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Tennis 3

PlayStation 3


Deportivo

2

Europea

Ver Más

Desarrolladoras/s

Sega-AM2

Productora/s

Sega

Distribuidoras/s

Sega

Puntuación media
80,00

Avance

Raquetazos de nueva generación

Una de las sagas con más reputación de las ambientadas en el mundo del tenis vuelve con la tercera entrega. Con el mismo esquema jugable que sus predecesores, tratará de reinar en la nueva generación.

Por José L. Ortega López | Publicado el día 19/02/2007 20:10

Hablar de la saga Virtua Tennis es hacerlo de un referente en su género y de uno de los juegos con más éxito basados en el deporte de la raqueta. Tras un previo paso por los arcades, la tercera entrega de esta reputada saga llega a PlayStation 3 con gráficos en alta definición, manejo del Sixaxis, nuevo mando de Sony y una exquisita jugabilidad como mayores bazas.

Y es que pese a la evolución de la saga, el sistema de juego que le ha hecho grande no ha cambiado lo más mínimo. Virtua Tennis siempre se ha centrado en ofrecer un jugabilidad más arcade, dejando el realismo aparcado en favor de la incesante diversión. Los más puristas del tenis quizás vean en ésto un punto negativo, pero la serie nunca se ha caracterizado porque la fuerza o dirección de la pelota varíe según el momento en el que golpeamos. Eso sí, el equipo desarrollador de AMW2 ha trabajado bastante en la física de la pelota y los jugadores, por lo que el realismo también jugará un papel lo bastante importante.

Para darle un ligero cambio a nuestras partidas, Virtua Tennis 3 incluye una función de juego con el nuevo controlador de Sony: Sixaxis. Para manejar al jugador simplemente debemos inclinar el mando en la dirección que deseemos para que acuda al lugar. Para golpear la bola bastará con hacer un leve movimiento, que será de una forma u otra según lo ejecutemos, pudiendo realizar así golpes de todo tipo. Es un sistema al que cuesta adaptarse pero que ofrece algo más de realismo. Pese a ello quien lo desee tendrá siempre disponible el modo analógico tradicional.

No podía faltar el modo World Tour, donde nos meteremos en la piel de un jugador creado por nosotros que aparece en los puestos más bajos del ránking de la ATP y debe ir abriéndose su camino para llegar al número uno. Para ello habrá que entrenar duro realizando entrenamientos ya clásicos, como disparar a unos bolos para mejorar la precisión o destruir un tanque que lanza bolas para incrementar la potencia del tenista. También habrá que resultar vencedor de diversos torneos por todo el mundo en diferentes superficies, como hierba o tierra batida.

No podía faltar el amplio catálogo de jugadores reales con los que podremos jugar, ya sea contra o con ellos. Con los españoles Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero a la cabeza, comienza el séquito de jugadores donde aparece, como no podía ser de otra manera Roger Federer, número uno del mundo. Sin dejar de lado a tenistas de la talla de James Blake o David Nalbandián. El apartado femenino también estará presente y jugará un papel muy importante. Tenistas como la bella María Sharapova, Martina Hingis o Venus Williams aparecen en el título. Además, cada uno de ellos tendrá sus propias características, ya que, por ejemplo, dependiendo en qué tipo de superficie estemos jugando algunos jugadores se desenvuelven mejor o peor. También el saber qué mano maneja un rival puede determinar la balanza a la hora de lograr la victoria. Resumiendo; conocer al adversario y su estilo de juego puede es fundamental.

A nivel jugable no podemos dejar sin mencionar la ausencia del modo online en la versión de PlayStation 3, lo cuál es sin duda un jarro de agua fría para los que adquieran el título junto al lanzamiento de la consola. A estas alturas ningún juego deportivo debe carecer de modo multijugador, sobretodo teniendo en cuenta que su homónima en Xbox 360 sí admitirá las partidas en red.

Gráficamente poco hay que comentar. Se observa que no es la panacea pero técnicamente resulta sobresaliente. Hay que destacar de nuevo la física tanto de la pelota como de los jugadores. Ver el realismo con el que se mueve la vestimenta de los jugadores durante todo el partido resulta exquisito. Eso sí, los rostros pese a estar bastante bien y a facilitarnos el reconocer al jugador, deberían haber estado algo más trabajados.

Por último, el juego estará doblado al castellano. No es algo realmente importante, pero sí es agradable oir al juez de mesa dando el resultado del partido en cada momento en la lengua de Cervantes.

En definitiva, el próximo 23 de marzo, Virtua Tennis 3 se muestra como el principal atractivo a la hora de seleccionar un juego deportivo para acompañar a la nueva máquina de Sony en sus primeras semanas de vida.
1

Que por más horas que se jueguen, nunca cansa. El modo World Tour.


Prometedor

La ausencia del modo online.


Otros avances de este juego:



Impresiones jugables: Virtua Tennis 3

Solid Snake  27/02/2007 16:37 


Primer Vistazo: Virtua Tennis 3

Vitolo  06/08/2006 02:25 


Comentarios de los usuarios:


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 27 usuarios registrados y 233 invitados.
411 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García