Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Resistance: Fall of Man

PlayStation 3



Avance

De guerra en guerra

Nos situamos a mediados del Siglo XX. A diferencia que en los demás shooters basados en la Segunda Guerra Mundial, en esta ocasión nuestros enemigos son los Quimera. ¿Preparados para otra guerra?

Por Mario Munera Rodríguez | Publicado el día 14/03/2007 20:37

Poco falta para la salida de PS3 en el mercado Europeo y hasta entonces debemos conformarnos con las noticias que nos lleguen de nuestros vecinos americanos y japoneses. Resistance: Fall of Man será recibido aquí como una de las primeras exclusividades de PS3 además de como título de lanzamiento. La llegada de la nueva generación y en concreto de PS3 ha dado alas a muchos desarrolladores que están empezando a explotar este nuevo arco de posibilidades en la jugabilidad. Gracias a la potencia de la consola en cuestión se han podido mejorar aspectos como la física de los objetos, la interactividad con el escenario, los efectos de luz, el procesado de los enemigos en pantalla o la inteligencia de los mismos a lo largo del juego.

De todo esto y más hará gala el juego que nos llegará de la mano de los creadores de la saga ya conocida por todos Ratched & Clank. El juego sitúa la acción a mediados del siglo XX, cercano a 1950. A priori se puede llegar a pensar que el juego no es más que otro shooter bélico ambientado muy al puro estilo de Call of Duty 3, pero nada más lejos de la realidad en este pasado alternativo no sucedieron los acontecimientos como a día de hoy se cita en los libros de Historia. Hitler nunca llegó al poder y fue Rusia la que se hizo con el control del mundo, gracias en parte a la ayuda de los que serán nuestros enemigos a lo largo de todo el juego, una raza alienígena llamada Quimera que, y según se documenta en la introducción así como a lo largo del juego, puede infectar a los humanos con el virus del mismo nombre para convertirlos en uno de ellos.

Pese a estar localizado en un marco muy concreto Resistance mezclará la acción en primera persona con el Survival. Así, los escenarios se encontrarán localizados en una hipotética Londres devastada y arrasada por la guerra. Aunque habrá todo tipo de ellos como bases enemigas de alta tecnología, frentes de acción e incluso interiores por los que tendremos que adentrarnos para poder avanzar.

Técnicamente el juego raya a muy alto nivel. Se ha hecho especial hincapié en efectos de luz y en la correción de errores que ya son mitos del 3D como los dientes de sierra o el bump mapping. Gracias a la potencia de PlayStation 3, y al motor desarrollado por Insomniac Games en colaboración con Sony, han podido explotar no necesariamente al máximo la máquina pero sí lo suficiente como para traernos de primeras dadas en el lanzamiento de la consola un producto de calidad. El juego cuenta con una cantidad bastísima de texturas, algo en principio lógico debido al contraste que encontraremos entre la ambientación de mitad del siglo pasado con las que hagan referencia a la tecnología o bases de las que haga gala la nombrada raza alienígena, Quimera. Un detalle muy cuidado a lo largo de todo el juego son las ralentizaciones; se ha puesto especial empeño en mostrar una ingente cantidad de personajes en pantalla, ya sean enemigos o aliados, a la vez que -por ejemplo, y en tiempo real- se producen explosiones o derribos de edificios de alta índole sin que el juego sufra ralentización alguna.

A pesar de hacer una hipotética mezcla muy de ciencia ficción Resistance logra un apartado técnico y visual muy realista. Se le ha dado un especial realismo a la forma en la que perecen los enemigos, creando un amplio abanico de movimientos que dependerán de muchos factores como la potencia del arma, la cercanía, la inclinación o la parte del cuerpo en que les hagas el daño. Asimismo la física de explsiones, demoliciones, ondas expansivas, partículas de polvo u objetos que vuelan por los aires rozarán a lo largo del juego una calidad impresionante, digna de los mejores efectos especiales de cualquier película de acción de calidad de HollyWood.

Desde la demo aparecida en el E3 se han mejorado, sobre todo, la fluidez del juego y todo lo arriba mencionado de forma considerable.
1 2 »

Otros avances de este juego:



Impresiones jugables: Asalto a mano armada

Keyser Soze  10/12/2006 13:27 


Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 15 usuarios registrados y 53 invitados.
464 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García