Viciojuegos.com - Aquí jugamos todos
  

Virtua Tennis 3

PlayStation Portable


Deportivo

1

Europea

Desarrolladoras/s

Sumo Digital

Productora/s

Sega-AM2

Puntuación media
77,00

Avance

Servicio para Sumo Digital

Los excomponentes de Gremlim Interactive vuelven a la carga con una nueva adaptación del universo Virtua Tennis, te contamos todos los detalles

Por satsuinohadou | Publicado el día 21/02/2007 13:40

El anuncio de la salida de la entrega de nueva generación de Virtua Tennis no fue una sorpresa en sí misma, ya que tras un período de asueto, en el que el trono de esta modalidad deportiva recayó en la franquicia de PAM Development: Top Spin, era de esperar que Sega ofreciera su respuesta y superara los discretos resultados obtenidos por 2K Games con Top Spin 2. Lo que si pudo suponer una sorpresa positiva fue la confirmación de que PlayStation Portable recibiría una conversión directa de estos títulos que aprovechaban al máximo la capacidad para mostrar contenidos en alta resolución de las potentísimas Xbox 360 y PlayStation 3.

Sumo Digital iban a ser los responsables de la conversión. Formados tras la extinción de Infogrames Studios, y provenientes del conocido estudio Gremlin Interactive, la experiencia del equipo con el sistema incluía las versiones de OutRun 2006: Coast 2 Coast, Virtua Tennis: World Tour, TOCA Race Driver 3, Racer Driver 2006, así como el proyecto Driver 76, muestras todas ellas del buen hacer de la compañía. Pese a la trayectoria del equipo de desarrollo, las dudas asaltaban a los usuarios. Un motor gráfico tan potente, aprovechando el chip gráfico de la placa arcade Lindbergh, que coincide con el de PlayStation 3, parecía quedar fuera de las posibilidades de PlayStation Portable, por lo que al menos en el apartado técnico se asumía a priori que íbamos a recibir recortes. Quedaba por confirmar si en otros aspectos del título se iban a aplicar esos recortes, o por el contrario recibiríamos una digna versión que reflejara los elementos del original.

Previsto para marzo de 2007, ya se han mostrado versiones bastante completas del juego que permiten hacerse una idea bastante aproximada de que nos ofrecerá este UMD. En concreto, Sega mostró el juego en el evento de San Francisco, donde se presentó a la prensa el catálogo de la compañía para la mencionada portátil.

El primer aspecto que sorprende de la versión mostrada son las suavísimas animaciones de los tenistas, que superan lo visto en World Tour. Respecto a los modelos de los personajes, pese a que indudablemente las animaciones faciales y la calidad de las texturas no llegan a las mostradas en Lindbergh, se ha conseguido recrear de manera bastante fiel los parecidos de los tenistas.

La plantilla de Virtua Tennis 3 incluye a Roger Federer, Andy Roddick, Rafa Nadal, Tim Henman, Lleyton Hewitt, James Blake, Mario Ancic, Gael Monfils, Taylor Dent, David Nalbandian, Sebastien Grosjean, Juan Carlos Ferrero, y Tommy Haas. Respecto a las féminas destacan Amelie Mauresmo, Maria Sharapova, Venus Williams, Martina Hingis, Nicole Vaidisova, Lindsay Davenport y Daniela Hantuchova.

El segundo aspecto que nos agradará de esta conversión es el respeto total a la hora de incluir todos los modos de juego de la edición PlayStation 3. De esta forma dispondremos de modos de exhibición, torneos, partidas rápidas, el habitual World Tour Mode, que sigue siendo el apartado más indicado para experiencia en solitario, así como novedades en el multijugador.

El apartado de World Tour Mode nos obligará a crear un tenista virtual e iniciar una carrera que nos llevará a planificar nuestras acciones semanales, que irán desde el entrenamiento a través de minijuegos, la competición en los torneos en los que se nos permita participar, así como la posibilidad de descansar para recuperar energía. En función del calendario disponible, y de nuestra posición en el ranking, podremos dedicar gran parte del tiempo al comienzo de la partida a disfrutar de los minijuegos que mejoran nuestras prestaciones en diferentes apartados. Al igual que ocurre con los modos de juego, todos los minijuegos de la edición PlayStation 3 se han respetado para esta versión portátil.
1 2 »

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a VicioJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Ender_Chief, Rodri, Hagaren.
Actualmente hay conectados 20 usuarios registrados y 163 invitados.
370 ms.
© Sortes Ingeniería Informática, S.L. 2002 - 2014 | Diseño web por Juan Palma García